Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: un zumbido al girar el volante...??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado un zumbido al girar el volante...??

    muy buenas de nuevo, el caso es que desde que tengo el coche al girar la direccion suena un zumbido en plan BBZZZZZZZZZ, a parte de cuando se llega al tope pega un chillido, que no me molesta, porque nunca llego hasta el final...
    pero el zumbido ese ya me esta rayando y no se porque creo que sera la bomba de la direccion, pero queria preguntaros antes..lo mas probable es que cambie el liquido haber si mejora..porque de nivel esta correcto y no tiene fugas.
    la movida es que se oye muchisimo aparcando por ejemplo y el ruido aumenta cuando aumuntan tambien las revoluciones, a parte de no ser muy precisa la direccion a la hora de tramear, pues esta como a cachos, no es uniforme...

    P.D: he buscado muchisimo del tema y he visto que habia casos como el mio, pero no estan aclarados..un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    Hola rafiki a mi tambien me chirria la direccion pero antes de llegar al final y estoy como tu pensando cambiar el liquido que ya es hora xq esta negrisimo, jejeje! Supongo que cambiandolo mejorara la suavidad y no chirriara más. Espero que alguno de los expertos de por aqui nos ilustre y nos comente ya de paso un poco como se cambia todo el liquido de la direccion y q tipo de aceite hay q usar.

    Un saludo y haber si nos solucionan el problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    aparcando por ejemplo y el ruido aumenta cuando aumuntan tambien las revoluciones, a parte de no ser muy precisa la direccion a la hora de tramear, pues esta como a cachos, no es uniforme...
    El zumbido puede ser que el rodamiento de la bomba este ya en las ultimas, y q la direccion te va como a cachos, o la cremallera jodia o tienes desalineado el coche, me parece a mi.

    Salds

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    para cambiar el liquido he visto algun hilo en el que roncete lo explica bastante bien, incluso como ha de purgarse..por el cambio no me preocupa.
    la movida es que si es el rodamiento ese...es jodido de cambiar o toca cambiar bomba al completo??
    el coche lo lleve a alinear pero no me fije si mejoro, ya que le di un llanazo y claro...en breves toca de nuevo ir a alinear, que se va pa la izquierda jejejejjejeje
    lo de a cachos mas vien es quetiene tramos mas duros que otros..nose como explicarlo.
    por ejemplo, en parado, si giro para cualquier lado unos 10º (en un reloj a las 11 y a la 1 para entender mejor) suena el ruido y no pasa nada...pero si le giro mas, como a las 3 y lo dejo ahi un par de segundos quieto, noto como que da un golpe de fuerza mayor para su postura inicial, se me entiende??? esque es dificil de decir...giras y el volante intenta volver, pero no con la fuerza uniforme...nose nose...haber si me habeis entendido que creo que la estoy liando mas todavia!!

    gracias por las aportaciones..

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Modelo
    astra
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    rafiki ami eso m suena a bomba q ya a dado todo lo q tene q dar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    si chilla seguramente te este patinando la correa

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    no chilla, no es el tipico niiick!!! de cuando haces tope hasta el final, es cuando la giro, y por mucho que tense la correa no se va ese sonido, es como el ruido que hace un movil en vibracion encima de una mesa, pero de continuo el rato que estas girando..jejjejejejej

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    puede ser que

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    puede ser el zumbido del compresor del aire acondicionado?? tendria algo que ver???
    esque me he agachado y parece que el ruido proviena de ai...pero solo suena cuando giro el volante...el aire acondicionado no rula asi que lo quitare haber que pasa...que os parece?
    asi menos peso..jajjaaj

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: un zumbido al girar el volante...??

    No se si te valdrá de ayuda o no, aunque espero que si. Todas las direcciones asistidads suenan "un poquín" al girar el volante, y un "poquín más" en los topes, incluso las eléctricas. No se si notaste que el ruido aumentó y por eso nos lo cuentas o si siempre fue el mismo ruido. También pasa, que las correas se resecan demasiado y suenan más (sin que esto implique que patinen) y también puede ser que patinen. El ruido de una correa patinando creo que todos lo conocemos, un chirrido "espantoso", que se acentúa mucho en los topes. Lo del aire acondicionado podría agravar el tema si está en funcionamiento, sino no lo creo. Asegúrate bien, y te añado que con el aire puesto, todo suena más.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •