Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Marcha atrás

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    10

    Predeterminado Marcha atrás

    Bueno tengo un amigo que tiene un calibra, y sin haber montado en mi kadett al meter la marcha atrás me dijo: "esto tambien lo hace el tuyo" ¿y que sonó? exactamente ese ruido tan feo que suena al meter la marcha atras y que no se si alguno sabe cómo solucionar. Por otro lado, también me gustaría comentaros que a veces no termina de entrar la marcha atrás, no sé si es que al tener otro coche más nuevo, no atino bien con el del kadett.
    ¿Qué me decís?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Marcha atrás

    Que rasque la marcha atras es totalmente normal en nuestros coches, ya que no disponen de sincronizados en estos piñones, al contrario que en los coches actuales.

    Hay dos formas de solucionarlo:

    1º- Dejando pisado el embrague unos segundos antes de meter la marcha atras.
    2º- Meter primera antes de marcha atras, con lo que frenaremos los piñones y ya no rascara la marcha atras.


    Comentas que notas que no entra bien, puede ser por el estado de desgaste/tensado del propio embrague, o porque no este bien puesta a punto la palanca de marchas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Marcha atrás

    Ok, pues muchas gracias por ese truquito, algo me habia comentado mi compañero de mter marcha antes, pero no le hice ni caso... Con el tensado del embrague te refieres al tensado del pedal ¿no?
    Si la puesta a punto de la palanca de cambio estuviera mal, me pasaría con más marchas ¿no? es que a veces también me pasa con la 5º Mi padre dice que me he acostumbrado al vectra del 2004, y que por eso no sé meterlas...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Modelo
    Astra/M3
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Marcha atrás

    Yo en mi caso meto primero segunda y luego marcha atrás y nunca rasca, saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: Marcha atrás

    mira ese truco si me lo sabia yo.. pues yo a no ser q meta la marxa atras muy rapido no me suele rascar..
    Enamorada de mi astra gsi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •