Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: problemas con la pintura de aleron y puerta

  1. #11
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    la puerta antes de darle la pasta tienes que lijarla mas o menos asta que le saques el brillo a la pintura dale la masilla mas o menos la justa sobre todo si vas a lijar al agua si ves que pusiste mucha masilla pillate una lija un poco mas gruesa,cuando vallas a lijar lija con un taco y llevate por el tacto para ver si esta derecho cuando le des el fondo se notaran los fallos que quedaron lija de agua y pasta asta que quede derecho saludo compañero

  2. #12
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Hola

    Ahora mismo me estoy pintando unos retrovisores de nexia para mi kadett. Si te han quedado zonas brillantes y otras no, es porque no has aplicado la misma cantidad de pintura. Esto se puede arreglar lijando con lija muy fina 1000 y puliendo. O sinó lijando con lija 600 y echandole laca. Yo te recomiendo que le eches laca para un bonito acabado final. Otra cosa, para pintar piezas grandes yo creo que económicanmente no merece la pena hacerlo uno mismo con sprays, porque te vas a gastar casi lo mismo y no te ve a quedar bien del todo. Pero por otro lado uno disfruta haciéndose las cosas uno mismo aunque no queden tan bien.

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Buenas.

    el tema de la pintura es un mundo!!! pero cortando cooojones se aprende a capar.

    Los sprays dan muy poca pintura, por lo que la capa que queda sobre la pieza es pobre.

    Lo importante es preparar la pieza antes de dar el color, masilla, retoques y lija, nunca pasar de un grano por ejemplo 120 a un 320, debes lijar a 240 antes, y los plasticos ojo con apretar mucho, a se quedan las marcas de la lija.

    Una escala aconsejable de lijas antes del acabado es
    p80, p120 para empezar a reparar y lijar la pieza y la masilla gruesa.
    p120, p240 y p320 para rematar antes de dar imprimación.

    Luego pasamos a imprimar la pieza, solo el trozo reparado o pieza entera, esto es a gusto de cada pintor, ya que unos colores cubren más que otros, y si tienes un parche de imprimacion gris sobre un aleron blanco y vas a pintar de rojo o amarillo, date por jodido ya que no lo vas a cubrir nunca.

    Mi consejo, para no gastarte mucha pasta en sprays del color, comprate sprays de imprimacion gris o color carnecilla, y pinta la pieza entera, ya que ahorrarás dinero.

    Los sprays de imprimacion es verdad que cubren poco también, pero en teoria, la imprimación tapa tambien pequeñas imperfecciones, y se debe de dar un par de capas generosas sobre la pieza, y nos quedará alo rugosa. ANTES DE QUE SE SEQUE LA ULTIMA CAPA SPOLVOREAR PINTURA DE COLOR QUE SE TENGA A MANO, SOLO SPOLVOREAS POR ENCIMA DE TODA LA PIEZA, NO PINTARLA, y dejar secar.

    Esto es lo que se llama una guia de lijado, de esta manera, pillamos lija de 400 y segun empecemos a lijar, veremos como esas microgotitas van saliendo, y al tocar la zona lijada vereis lo lisa que queda frente a lo demas.

    Una vez lijado todo a P400, SIN LLEGAR A LA PIEZA, NO HAY QUE COMERSE LA IMPRIMACION QUE HEMOS DADO, YA QUE ES NUESTRO FONDO!!!, aplicamos el color, (previa limpieza y desengrasado con desengrasante de pintura, que no es más que disolvente diluido y algo más, pero con un poco de disolvente en un trapo lo haceis si no hay otra cosa) ya vereis como de esa manera el color nos queda homogeneo, y no se ve lo que hay debajo, ya que si hubiese parches, con el rojo se ven, y has de dar muchas más manos. Cuanto más clarosea el rojo, más le cuesta cubrir.

    A la pintura monocapa, los buenos le dan una capita fina de laca, o se la hechan directamente en la pintura si pintas a pistola, para que brille más, pero no es necesario, y no se si hay barniz en spray en el mercado, ni si es bueno o malo en el caso de que haya.

    Si fuese bicapa, hay que acabar con barniz o laca, como lo querais llamar.

    Mis aventuras con el spray acabaron el dia queme compré una pistola y un compresor y me hice 3 cursillos de chapa y pintura en un FP, y la experiencia que tengo es que se queda muy pobre, por muy bueno que seas con es spray, con el tiempo y los lavados.

    El spray es una epoca que hay que pasar, todos la hemos tenido.

    A ver si termino mi coche y os pongo unas fotos de como quedó, aunque el corsa lo inté yo tambien y ya hay algun post por ahí, pero ese fue monocapa a pistola, esta vez ha sido bicapa y a dos colores, ha quedado chulo.

    MORALEJA, si pintais a spray, imprimad la pieza antes a spray tambien, caro, y ahorrareis pasta ya que la imprimación es mucho más barata que el color y el bote más grande.

    saludos a todos y a seguir trasteando, k así se aprende.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    me he decantado por pintar los retrovisores, entonces le e dado la imprimacion i dos capas de pintura.En uno de ellos le puse laca, nose si hice bien o mal, pero el resultado es bastante bueno.
    Hace poco que e pintado el segundo, lo que nose, es si le tengo que dar alguna capa mas de pintura o ya basta con estas dos, y añadirle laca, nose si teine alguna ventaja

    saludossss

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Una pregunta tonta...¿cuando hablas de "laca" a que te refieres exactamente?

    Es que no he visto nunca "Barniz" en spray, y es más, si lo hubiese y se lo aplicas a una pieza pintada a spray, no va a agarrar, me explico:

    La pintura Bi-capa, se llama asi por que la "primera"capa es color y la "segunda" barniz.
    Lo pongo entre comillas dado que puedes dar las capas que te salgan del pollino hasta que veas la pieza con color uniforme, pero la composición del color es diferente, a la del spray que es MONO-capa.

    El color de una bicapa no tiene endurecedor o catalizador para que estire, seque y quede con cuerpo, es solo pintura y disolvente, este ultimo se evapora al darlo, y el color queda pegado a la pieza, per se queda mate, para lo cual, antes de 3 horas o segun marca de pintura mas o menos tiempo, se le da el barniz.

    Si esperas más, el barniz no agarra en el poro de la pintura y este se levanta cuando lo lavas con las pistolas a presión, o con el golpecito de alguna piedra....

    Realmente, ¿como lo estas haciendo?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Una pregunta tonta...¿cuando hablas de "laca" a que te refieres exactamente?

    Es que no he visto nunca "Barniz" en spray, y es más, si lo hubiese y se lo aplicas a una pieza pintada a spray, no va a agarrar, me explico:

    La pintura Bi-capa, se llama asi por que la "primera"capa es color y la "segunda" barniz.
    Lo pongo entre comillas dado que puedes dar las capas que te salgan del pollino hasta que veas la pieza con color uniforme, pero la composición del color es diferente, a la del spray que es MONO-capa.

    El color de una bicapa no tiene endurecedor o catalizador para que estire, seque y quede con cuerpo, es solo pintura y disolvente, este ultimo se evapora al darlo, y el color queda pegado a la pieza, per se queda mate, para lo cual, antes de 3 horas o segun marca de pintura mas o menos tiempo, se le da el barniz.

    Si esperas más, el barniz no agarra en el poro de la pintura y este se levanta cuando lo lavas con las pistolas a presión, o con el golpecito de alguna piedra....

    Realmente, ¿como lo estas haciendo?
    Hola Txema!

    Yo tengo el "barniz" en spray de Motip, puesto que no quería usar marcas guarras y tenía que usar bicapa pues mi pintura es metalizada, me sorprendió que en las indicaciones de la pintura y de la laca de la misma marca dijeran que habia que esperar 12 horas despues del la base y entonces lacar, pero no decian más. Lo que tambien supongo es que no debes esperar 1 mes para lacar, por lo que dicen tú de los poros.

    Yo hice lo que ponia en los botes porque no quería llevar la contraria al fabricante, y la verdad es que los resultados de acabado han sido buenos. Con una sola mano de laca ha quedado muy suave y cristalino, sin descuelgues.

    Sin embargo cuando he pintado con pistola en el taller de mi hermano he esperado 30min, solo eso para aplicar la laca, y despues 1 hora como mucho y salí escopetao con el coche recien lacado en la aleta..., ESTO ES MALA PRAXIS... jejejeje.

    Lo unico es que ahora tendré que debastar y pulir para acoplar el corte de laca nueva a la vieja. Realmente lo unico que quería era tapar unos desconchones de la pintura en las aletas, y estoy satisfecho para ir tirando.

    Cuando tenga un sitio apropiado pintaré mucho más y con compresor.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Ni idea de que habia barniz en spray!!!

    Lo de esperar 12 horas puede ser por el tema ese de que el color en spray tiene catalizador, y en pinturas para la pistola no se le hecha, digo yo...pero bueno.

    Esta claro que si existe ese barniz, y se le puede hechar encima, pues adelante todos, que seguro que queda más brillante a la par que protege el color de arañazos ya que la "capa" conseguida es más fuerte.

    1 Litro de barniz HS en bote me cuesta 14 pavos, comparazlo con los sprays, es para pensarselo eh!!! que con 1 litro casi pintas un coche.

    Eso si, el color, me han soplado 60 euros kilo, y me he chupado un par debido a los fallos y al numero de capas k le he pegado!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    error de post de nuevo, perdon jejej

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Talking Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    weno al fin termine de pintar los espejos, cuelgo algunas fotillos del resultado aver que os parece. Sinceramente, estoy muy contento de como han quedado, siguiendo los pasos de emilio.

    txema, te adjunto las fotos de los potes de pintura para que veas lo que he usado y así me aclares la dudilla jejeje:

    este es la laca o barniz del que te hablaba y que finalmente no he usado, (al echarlo sobre la pieza quedaba muy aspero en algunos tramos y en otros liso)



    y este es el de la pintura:



    ahora van los retrovisores:







    ahora montados en el coche:



    de lejos aver que tal le quedan:



    la misma foto pero sin flash (se aprecia mejor que en la anterior, pero parece que no se hacer fotos sin el flash.... ejeje)




    Decir también que mañana el rojito se va al taller para que le pongan la carita de chicho malo (capo con el bad boy), ponerle el aleron, que como muchos deciais a veces no sale a cuenta hacerlo uno mismo... jejeje; y repararle la puerta aparte de pintar alguna que otra cosilla.

    Gracias por la ayuda de la pintura, saludosss

  10. #20
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 07
    Modelo
    kadett gt
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Con ese mismo spray pinte yo la semana pasada el aleron y los espejos del kadett y la verdad es que qedaron de lujo, ademas solo tuve q usar dos sprays para todo
    lo del barniz tambien le eché ese mismo y la verdad es que hay que echarle bastante cantidad, yo lo que hize fue pintarlo y a la media hora le di dos capas de barniz a los espejos y tres al aleron y la verdad q quedo genial

    P.D. Solo por curiosidad, cuanto te ha costado cada bote?
    Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •