Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: junta de la tapa de balancines?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Hola,

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    la junta al ser de corcho poco tarda en humedecerse...
    pues compras la de los 1.7 td, que es de goma roja, y que por lo menos a mí me ha dado mejor resultado.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #12
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Hola,



    pues compras la de los 1.7 td, que es de goma roja, y que por lo menos a mí me ha dado mejor resultado.

    Un saludo.
    ¿Encaja bien en un 2.0i?
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Hola,

    Cita Iniciado por Matxarre Ver mensaje
    ¿Encaja bien en un 2.0i?
    Sin pegas, la tapa y el bloque es el mismo.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #14
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    curioso...
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

  5. #15
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    2 conceptos basicos que creo que la gente no lo sabe y se carga las tapas de balancines.

    PRIMERO: la tapa de balancines, si te fijas por debajo, tiene unos salientes en los agujeros de los tornillos que sirven para encajar la nueva junta y que a la hora de apretar, estos pegan contra la culata Y NO DEJAN BAJAR MÁS LA TAPA CONTRA LA CULATA!!!!!!!

    Así que por mucho que aprietes llega un punto en el cual la junta DEJA DE COMPRIPIRSE.

    Si sigues apretando como un animal, al ser esta tapa de un material relativamente blando TE LA CARGAS, ESOS SALIENTES SE APLASTAN, ROMPIENDO TODAS LAS JUNTAS QUE PONGAS, y perdiendo aceite desde el minuto uno.

    asi que a mano y con tacto.

    SEGUNDO. Lo de echar aceite, es un error, las paredes donde van a apoyar ambas caras de la junta deben estar bien limpias y SECAS, para que la estanqueidad sea perfecta, dejate de humedecer para que no se reseque, que no se va a secar nunca, a no ser uqe abandones el vehiculo en el desierto del sahara años sin arrancarlo.

    Es más, esto es mucho peor para las juntas del diesel, que en vez de corcho, son de goma, aguantan más dado que no sudan, pero si no la montas con las paredes totalmente secas, el propio motor TE LA ESCUPE A CACHOS HACIA FUERA, y creeme que pierdes el aceite en poco kilómetros, teniendo que llamar a la grua, todo el vano lleno de aceite, los frenos y la de cristo bendito.

    PD. intenta cojer una goma de borrar con los dedos untados en aceite de oliva, y aprieta, a ver lo que pasa, solo con apretar ya la estas sacando de su sitio.

    Todo esto que os cuento os lo hago desde la experiencia, no creais que soy el tipico lostillo que habla por hablar, je je, que mis juntas y mis tapas de balancines me ha costado aprenderlo. (Y el serrin del tio del peaje en tudela, que le puse el peaje perdidito, juas juas, menudo chorro de aceite tiraba el Kbron)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Cita Iniciado por pinchu Ver mensaje
    y para apretarlos hazlo en cruz, es decir si pones el de abajo a la derecha luego pon el de arriba a la izq y sigues asi "cruzandolos"
    yo lo hice, y aunque sea un poco mari.conada, los aprete de la misma manera que sea hacen los de la culata.... osea, en espiral..... empezando por el centro y acabando en los extremos... va asentando todo mejor

  7. #17
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Hola,

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje

    Todo esto que os cuento os lo hago desde la experiencia, no creais que soy el tipico lostillo que habla por hablar, je je, que mis juntas y mis tapas de balancines me ha costado aprenderlo.
    y la de juntas de cárter que compramos, que ya Pedro se sabía la referencia de memoria .

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    yo los apretaria tambien siguiendo el orden de apriete que seguimos con los de la culata como dice emilio. Parece una tonteria pero si los apretamos sin orden y al terminar nos da por comprobar todos otra vez seguro que nos encontramos que todos no están igual de apretados, habrá algunos que esten un poco menos apretados.
    No cuesta nada imprimirse la hoja con el orden y hacerlo, al final nos va a tocar apretar todos.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Koñe os voy a llevar la del carter del mio a ver si la dejais =. Jajajajajajajaj, voy dos de dos, y la de arriba a la 4 parece q no pierde y ahora la tngo q kitar pa otra cosa. Jajajajajajaja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: junta de la tapa de balancines?

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Koñe os voy a llevar la del carter del mio a ver si la dejais =. Jajajajajajajaj, voy dos de dos, y la de arriba a la 4 parece q no pierde y ahora la tngo q kitar pa otra cosa. Jajajajajajaja
    es que si no sudara y funcionara todo bien... menudo aburrimiento no? xDDDDDD

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •