Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Proyecto ancheamiento vias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    37

    Predeterminado Proyecto ancheamiento vias

    Weno esta tarde me he rayado con el tema de las llantas et0 respecto a las de serie y en el dibujo que me curre se aprecian las diferencias. Con las llantas de 18" 8.5 ET0 consigo un aumento de ancho de vias de 6.4 cm pasando de ser de 1430 mm del y de 1432 mm detras a 1494 mm del y 1496 detras y que las ruedas sobresalgan 8.1 cm cada una respecto a las llantas de serie. Ademas no tendria problemas con los roces interiores de las ruedas delanteras al girar porque como se aprecia, estan separadas del interior 1.8 cm mas con respecto a las de serie. Lo que si tendria que abrir aletas para que no rocen las 18 pero teniendo en cuenta que lleva koni sport kit, el coche no bajara demasiado cuando meta a 5 personas dentro. El diseño de los pasaruedas es el de abajo, sera artesanal y ya consulte el precio de la homologacion y no es tan caro como me esperaba. Yo en mi ++++ vida he hecho esto y puede que me haya equivocado en algo. Se aceptan sugerencias. Solo me falta encontar las llantas adecuadas. Aparte de oz y braid, ¿hay alguna marca mas que fabrique las llantas de tres piezas?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 31418   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 56_2.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 31419  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    yo lo unico que te digo es que si por lo koni con esas llantas esperas que no te roce lo llevas clarinete, y si metes a 5 dentro ya ni te cuento, tendras que abrir aletas como un loco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    si ai q abrir se abren

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    No vas a tener que abrirlo, practicamente lo vas a destripar. A mi parecer es mucha llanta una 18 para el astra

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    Aki ha habido astras con las 18 de mille miglia, las evo concretamente.

    Le tendrás que cortar la chapa interior y volver a soldar otra, la exterior donde quieras.

    Mucho tema si lo quieres hacer tu, y mucho dinero si kieres que te lo hagan, y mucho más si quieres que te lo hagan bien.

    Para empezar donde sueldes tienes que tratar la pintura de nuevo, y si sueldas por fuera y no puedes acceder a ese punto de soldadura por dentro....se va oxidando, y oxidando hasta que se come el coche, y cuando sale hacia fuera, tienes un agujero que te entra un puño!!!!

    El coche como el gato, es tuyo y te lo follas cuando quieras, je je je
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    Hola,

    si ese coche trae ET 49 de serie, sólo ganas 3cms por cada lado si le metes ET 0? Eso no puede ser..

    Fuera aparte de que ET 0 en una llanta, y encima 4x100, o te las hace braid (prepara talonario) o no sé... OZ qué fabrica en esa medida ?

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    si ese coche trae ET 49 de serie, sólo ganas 3cms por cada lado si le metes ET 0? Eso no puede ser..
    son unos 80 y pico milimetros (no me acuerdo del ancho de la llanta original de opel)

    segun sus calculos la rueda sobresaldrá 8,1cm respecto de la llanta de serie... (segun pone) yo lo veo bien, que no es lo mismo que lo que gane de ancho de vias...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    Hola,

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    son unos 80 y pico milimetros (no me acuerdo del ancho de la llanta original de opel)

    segun sus calculos la rueda sobresaldrá 8,1cm respecto de la llanta de serie... (segun pone) yo lo veo bien, que no es lo mismo que lo que gane de ancho de vias...
    Cierto, pero estaba pensando en que si tiene que cubrir banda de rodadura para homologar, hay que ensanchar bastante más de lo que creo que se cree, no?

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Cierto, pero estaba pensando en que si tiene que cubrir banda de rodadura para homologar, hay que ensanchar bastante más de lo que creo que se cree, no?
    ah vale! si te referías a eso, si, porque la llanta no puede sobresalir de la proyeccion en planta de la carroceria (si no estoy equivocado...)

    pensé que lo decías por el ancho de vías...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Proyecto ancheamiento vias

    no el ancho de vias es de la mitad de una rueda a la mitad de la otra.
    si ancheo 8.1 cm de rueda respecto a la de serie y esta está separada de la aleta 3 cm (x ejemplo), los aletines tendria que ensancharlos 8.1 cm y la nueva llanta seguria estando a 3cm de la aleta ¿no?

    abia x ai una marca en el catalogo de yamarco sport que las fabricaban a medida, la marca era rara no me sonaba, era sv o algo asi pero me puse en contacto con ellos y ya no trabajan con ella

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •