Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con pastillas de freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Problemas con pastillas de freno

    Resulta que hace menos de un año cambié las pastillas de los frenos al Kadett porque notaba un ruidillo en las ruedas sobre todo al girar y era porque las pastillas estaban completamente gastadas, tenían ya 5 ó 6 años y ya casi daba hierro con hierro. Lo llevé a un taller Opel de mecánica rápida donde siempre lo llevo y se las cambiaron y noté que el coche frenaba perfecto, mejoró muchísimo la frenada, pero al cabo de un par de meses noto que el coche empieza a hacer el mismo ruido y el coche chirriaba y se le quitaba pisando el freno, lo llevo y me dice que serán los tambores, que les habrá entrado polvillo y estarán rozándose el tambor con la zapata o se habrán quedado pegados y me dijo que le pegó un pistoletazo a presión para limpiarlos. Lo saco y veo que el coche está igual y no le dí importancia porque ya sé de sobra que los frenos de tambor traseros del Kadett son una porquería y siempre me han dado problemas. Pasan otros pocos meses y ha llegado el punto de que hace tanto ruido que hasta empezé a notar que algo rozaba,, se notaba ruido de hierro con hierro, se lo llevo hoy, me mira los frenos delanteros y resulta que están tan desgastados que están rozando hierro con hierro y los discos rayados , le comento que eso no es normal, que no hace ni un año de eso en los que apenas he recorrido ni 10.000kms y me dice "usarás mucho el freno" , pero es que nos hemos vuelto locos o qué?!!, por mucho que se abuse de unos frenos se va a cargar uno un juego delantero completo en menos de un año y 10.000kms? y encima le he explicado que el uso del coche es sólo en autovía, 30kms diarios para ir a currar y que al tener el desarrollo tan corto y estár muy bien de compresión uso mucho el freno motor, sin reducir, en 5ª a 100-120 incluso lanzado cuesta abajo levanto el pié y el coche con la misma facilidad que gana velocidad la pierde.

    Qué creeis de todo esto, lo veis normal, tendrá que asumir el taller el problema y cambiarme las pastillas sin coste alguno?, y encima los discos rayados, que eso dudo que me los cambien gratis El lunes se lo llevo, que no estaba el encargado, estaba un chaval solo que dice que él no puede tomar este tipo de decisiones.


    Un saludo y perdón por el tocho, necesitaba desahogarme.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Problemas con pastillas de freno

    Si es en un solo eje es que el pistón de la pinza de preno no retrocede como es debido, que está como gripado, me ha pasado alguna vez.

    Si tienes los discos muy gastados también podría ser que el pistón está anormalmente salido y no retroceda bien cuando dejas de frenar.

    Si no, supongo que sería problema del servo.

    De todas formas lo que te ha pasado es raro de cohones.
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Problemas con pastillas de freno

    Cita Iniciado por co_alto Ver mensaje
    Si es en un solo eje es que el pistón de la pinza de preno no retrocede como es debido, que está como gripado, me ha pasado alguna vez.

    Si tienes los discos muy gastados también podría ser que el pistón está anormalmente salido y no retroceda bien cuando dejas de frenar.

    Si no, supongo que sería problema del servo.

    De todas formas lo que te ha pasado es raro de cohones.
    Lo que más me mosquea es que el tío me hace intentar ver que es normal, que abusaré mucho del freno
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Problemas con pastillas de freno

    Hombre normal no es, por que, que en 10.000 km se coma un juego de pastillas nuevas eso puede ser como bien te dicen de la pinza que este agarrada, las pastillas quizás te las cambien pero los discos rayados eso va a ser mas complicado que se hagan cargo.....que tengas suerte
    TuNig Is NoT a CrImE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •