Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Bueno pues ya se que parece un poco tonta pero estos tornillos son unos ...... y he conseguido sacar uno, me refiero a los dos de los manguitos del radiador de aceite a la bomba uno lo he tentado y me da que se va a pasar, entonces preguntaros a ver que soleis hacer para que no se me pase, he pensado en darle unos martillazos, hacia adentro para que se mueva pero no me fio de cagarla.

    Un saludo, y Gracias.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Un Up, que tengo que sacarlo hoy como sea, xDDDD. He probado con aflojalo todo, y nada luego por la noche me liare otra vez con el pero claro quiero vuestro consejo.

    Un saludo.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    spray afloja todo, no escatimes... yo para la rotula del palier que saqué ayer (qeu salio con la minga) le eche spray de aceite de corte (no tenía otro a mano) y algo haría...

    Tambien hay sprays de efecto hielo, que lo que hace es enfríar mogollon la pieza a la que le des, para que se contraiga y ayude a salir

    lo de los martillazos tambien ayuda, hace que los filetes de la rosca se "suelten" un poco

    te aconsejo que utilices un maneral y un brazo un poco largo para hacer mas palanca, con una mano apretando el vaso contra la tuerca, y con el otro brazo haciendo fuerza pero despacio, y vas viendo... si el vaso está bien y es su medida, no tendrías porqué tener problema de pasar las caras de la tuerca... y la rosca no creo que se pase...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    spray afloja todo, no escatimes... yo para la rotula del palier que saqué ayer (qeu salio con la minga) le eche spray de aceite de corte (no tenía otro a mano) y algo haría...

    Tambien hay sprays de efecto hielo, que lo que hace es enfríar mogollon la pieza a la que le des, para que se contraiga y ayude a salir

    lo de los martillazos tambien ayuda, hace que los filetes de la rosca se "suelten" un poco

    te aconsejo que utilices un maneral y un brazo un poco largo para hacer mas palanca, con una mano apretando el vaso contra la tuerca, y con el otro brazo haciendo fuerza pero despacio, y vas viendo... si el vaso está bien y es su medida, no tendrías porqué tener problema de pasar las caras de la tuerca... y la rosca no creo que se pase...
    El problema mas grave es que ya nos paso una vez, esos tornillos son los que llevan los recores de la bomba, desde el radiador a la bomba y se pasan con mirarlos entonces ya he intentado 2 veces y se me ha escapado y no quiero bocardearlos sino me tocara cambiar todo el manguito grrrrr.

    Voy a hecharle mas aflojalotodo ahora a medio dia para ver si por la noche esta mas suelto, martillazos y rezar.

    Un saludo, Gracias Emilio. Eres el unico que me quieres xDDDDDD



  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    se me ocurre una alternativa que te explico rapidamente...

    asume que vas a cambiar dichos tornillos y utiliza una llave de grifa, y hacer fuerza hasta que te hagas kaka del esfuerzo xDDDDDDD Con la llave de grifa lo sacaras si o si, aun estando redondas las caras...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    se me ocurre una alternativa que te explico rapidamente...

    asume que vas a cambiar dichos tornillos y utiliza una llave de grifa, y hacer fuerza hasta que te hagas kaka del esfuerzo xDDDDDDD Con la llave de grifa lo sacaras si o si, aun estando redondas las caras...

    Ok, pues eso si que es verdad lo intentare con una llave de grifa que tengo pequeña aqui a ver si sale de una vez.

    Un saludo.



  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Una buena llave que no tenga juego tt.. y SPRAY... yo cuando tuve que cambiar los mios.. me encuentro.. que al apretar los donantes.. se empezaron a marcar.. es una put...

    Parece ser que tienen una vida util de un par de aprietes..

    Informanos tete!!!!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Oxtia, pos si t digo q no se q tornillos hablas macho. Ahora no caigo pero bueno de momento en caso de q se redondee sacarlos como sea y meterles nuevos mas tarde. Es una ++++da pero es lo q hay.

    No obstante si le damos unos golpes y al tiron de la llave se lo hacemos de golpe seco mejor q mejor. No se si me he explicado.

    Ahora dime cuales son los tornillos xq no caigo. Unos tornillos en los racores dsd el filtro al radiador?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    ¿Los que van ahí atornillados dices?



    Pero si salen con la minga... los saqué sin problemas en mi Astra, y todavía hace poco en un Cali para quitarle las tuberías del radiador. Eso será que ya anduvieron en ellos y los apretaron a muerte.

    Supongo que tengas buen material, pero el mejor secreto para no pasar tuercas es tener buenas llaves.

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sandwich radiador aceite.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 31293  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: ¿Como sacar manguitos bomba de aceite? Ayuda.

    Los mismos.. los tubos con racors que salen desde el filtro hasta el radiador de aceite....

    4 racors.. 2 x extremos...

    son jodidos especialmente los del filtro que hay que roscarlos hasta dentro... y casi nunca quieren entrar.. solo a base de fuerza y paciencia.
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •