Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Valvulina o embrague???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Valvulina o embrague???

    Hola q tal, el caso es que en mi vectra las ,marchas, están duras, entran bien pero es como si tuviera un tope de dureza antes de entrar nose si me explico, por ejemplo iyendo en 2ª si quiero meter 3ª la palanca hace bien el recorrido desde atras hacia delante, pero justo antes de entrar hay que ejercer un poquitin más de fuerza, también la palanca durante el recorrido hace un poquitin de ruido. Mi duda es si esto puede ser del embrague o de que la caja de cambio no tenga valvulina (ATF) suficiente.
    Sospecho más de lo segundo ya que he visto que en el motor hay como una especie de émbolo sobre una pieza cuadrada (creo q pertenece a la caja de cambios) y justo debajo hay un poco de liquido rojo (creo q es valvulina).
    Además en el vectra b de mi padre cuando se le fue el embrague el coche no andaba, porque el embrague patinaba y la sensación era como si tuvieses el ambrague pisado siempre.
    ¿Que pensais?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    Que sea rojo no quiere decir que sea ATF

    Los cambios manuales van con SAE 80 o SAE 90, y el ATF equivale a un SAE 20. No es bueno ponerle a la caja un aceite que no es

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 08
    Modelo
    astra
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    buenas yo no se por k puede ser pero kiero ver el nivel del aceite de la caja de cambios pero no se donde se mira por favor si alguien lo sabe k lo diga y k aceite debo exarle ..gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Que sea rojo no quiere decir que sea ATF

    Los cambios manuales van con SAE 80 o SAE 90, y el ATF equivale a un SAE 20. No es bueno ponerle a la caja un aceite que no es
    Ah perdón, creía que era ATF, no sabía que fuera SAE80 o SAE90, pero la duda sobre todo es si creeís q con un embrage en mal estado podría dar estos sintomas o la unica avería q da el embrague cuando se va es la q patina y el coche no anda??Esta última pregunta va sobre todo para aquellos q habéis cambiado el embrague, haber si alguien lo ha cambiado por este motivo.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    como tienes de calibrado el embrague? tienes que soltar mucho o poco pedal para que el coche ande?

    puede ser una mezcla de las dos cosas...

    de todas maneras, si te rascan las marchas, lo que es el embrague en si (si no estoy metiendo la pata) no influye... ya que el embrague es el paso intermedio entre el motor y la caja de cambios... Puedes tener el embrague perfectamente pero la caja de cambios o el varillaje o el cable del embrague mal y dar problemas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    El embrague creo q está bien calibrado, ya que si meto una marcha y mantengo el embrague pisado a tope, el coche no se mueve, en el momento que empiezo a soltar el embrague (es decir poco recorrido), el coche se mueve muy lentamente.
    Hace unos meses tenía además precisamente el problema añadido que la marcha atrás no entraba, y un compañero de trabajo precisamente lo que me hizó fue tensar un poquito el cable del embrague, desde entonces la marcha atrás fue mucho mejor y además he cogido un pequeño truco q es meter siempre la segunda antes de la marcha atrás de esta manera no hay problemas.
    Sospecho mas de la valvulina, ya que me da a mi que el liquido rojo que hay en el embolo q comentaba en el anterior post es valvulina, ya que estoy harto de mirar el liquido de dirección y no baja.Además en 16 años nunca se le ha cambiado la valvulina.
    Una pregunta ¿que es el varillaje?
    Un saludo y gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    pues lo que conecta la palanca de cambios con la caja de cambios... dicho a grosso modo...

    la valvulina es una cosa que no es que se cambien a menudo... sobre todo si es del tipo que lleva opel... (que no es valvulina propiamente dicho)

    notas que en frio o en caliente vaya mejor o peor?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    Apenas hay diferencia entre frio y caliente, va practicamente igual aun así lo obervaré con mas detenimiento, pero ya te digo q va igual
    gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    A mi me pasa mas o menos lo mismo. Me cuesta meter la primera y cuando cambio a segunda parece k me roza pero en todas las demas marchas va bien. Teneis idea de que puede ser???

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Valvulina o embrague???

    Salimos de dudas facilmente mirando el nivel de la caja. Kitamos el tapon lateral de nivel y si sale valvulina perfecto, esta a nivel. En caso contrario rellenar o si tiene muchos km yap uestos vaciar y llenar con likido limpio ya puestos. Aconsejo la original de la opel q es colorada y de muy buena calidad.

    En caso de estar bien aunke el embrague parezca q este bien regulado, puede q no sea asi. Con embrague pisado si metes vel. y andara el coche no es q estuviera mal calibrado es q t costaria mas q ese pokiti de fuerza meter las vel. Miralo bien y prueba otras regulaciones. Kiza cuando pisas el pedal aunke lo hagas a fondo el rodamiento no pise del todo el diafragama y no se separe el disco lo suficiente. Miratelo. kiza la maza este algo gastada tb y cause el mismo efecto.

    un saludo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •