Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: hay algun arquitecto por el foro?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado hay algun arquitecto por el foro?

    pues eso , tengo que hacer una reforma en el garaje y me gustaria tener una segunda opinion de un arquitecto o tecnico de construccion porque no me fio de los albañiles y no me haria gracia que se me cayese abajo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    Estoy a punto de acabar arquitectura técnica, dime qué es lo que quieres hacer y a ver si puedo ayudarte. Va de estructura???
    agrégame al msn si quieres: azrael83@gmail.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    yo soy delineante proyectista, si te sirve, y en breve kizas pase a ser algo mas.
    A fuegoo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    bueno pues lo pongo aqui y asi escucho tereceras y cuartas opiniones. Quiero cambiar el techo de mi garaje ahora mismo lo tiene de chapa y tengo unos problemas de condensacion en inviero . Lo que quiero es cambiarlo por una cubierta de hormigon el garaje tiene 20m x 6m , mi tio (el albañil) quiere que pongamos las vigas de 6m sobre la pared de bloques de hormigon que esta echa sobre una correa de 50x50 con su ferralla y usar bovadillas de hormigon, tendre problemas con la cubierta ? es mucho 6m de ancho para una cubierta que solo apoya en las paredes? pandeara con el tiempo?
    Otra opcion es usar bovadillas de corcho ,a mi me gusta mas esta ,menos peso y mas proteccion termica pero el precio se se sube bastante y enlucir una bovadilla de corcho es complicado casi seria mejor montar un falso techo con lo que el gasto sube mas aun sin olvidar que el corcho es inflamable y el hormigon no

    Espero vuestras opiniones
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: !cid_imagen(9).jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 31115  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    A ver, vamos por partes:

    1: El problema de condensación se da en el techo o en las paredes?? Si es en las paredes, quizá pueda deberse a otros temas, como el emplazamiento de tu garaje, terrenos, etc...pero sino, esos problemas suelen deberse al puente térmico. Quizá con una buena ventilación (basta con unas simples rejillas) el problema esté solucionado.

    2: El peso de un forjado con poliestireno expandido es algo menor, y trabaja de igual forma. La desventaja es el precio (que ahora mismpo no tengo tiempo para mirarte una base de rpecios), y la protección contra el fuego, a parte del enlucido del techo, que sin duda tendrías que tirar un falso techo, ya sea escayola, pladur, poliestireno...

    3: En principio una luz de 6m para forjado de hormigón no es demasiado, pero sujetarlo a pelo sobre un muro de bloque en principio me da la sensación de colapso. La correa a la que te refieres, qué es?? es que no lo entiendo...te refieres a que en el suelo se tiró una zanja corrida???
    Supongo que ahora la cubierta la tengas resuelta con la chapa, a ver si puedes poner unas fotos más y un poco más claras y detalladas. Cómo resolverías la protección del forjado? cubierta plana, inclinada, tradicional, ventilada???? de qué material tenías pensado cubrirla??

    Tanto para el primer caso, como en los siguientes, es necesario echar un par de cálculos, a ver si me das un poco más de información y te digo. Ahora mismo salgo para el cumple de mi novia, así que hasta mañana o pasao no podré leerte. Si quieres ya te dejé mi email y msn.

    PD: Para un garaje o nave la mejor solución son las cerchas, como lo tienes, inclinadas..da igual, xq pesan poco y se pueden aislar fácilmente. Ya me cuentas!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    pues a ver si se me entiende

    1- la condensacion se produce en el techo, por aqui no hace mucho frio en invierno pero por las noches si baja la temperatura bastante que pasa cochera caliente chapa fria se forman gotas de agua. he probado pintando el techo con pintura especial, he puesto tela asfaltica , tengo un extractor programado para que salte cada hora 15m incluso probamos a echar una capa de hormigon fina encima de la chapa y nada se reduce la condensacion pero no se quita aparte de las tipicas molestias de la chapa calor, ruido , facilidad de robo etc

    2-

    3-la correa me refiero a una zanja de hormigon con ferralla rectangular vamos los cimientos de la pared , a la pared se le hizo cada dos metros y medio un pilar del mismo bloque trabado con la pared y justo en el centro hay un arco con v 4 vigas de hierro para colocar un polipasto y esta cogido al cimiento de la pared y a la misma pared que supongo que algo de fuerza le dara.
    La cubierta tenia pensado darle tirada hacia delante y recubrirla de tela asfaltica y plaqueta, me gustaria colocarle alguna claraboya

    muchas gracias por la ayuda y tomate todo el tiempo que quieras que no tengo prisa ninguna en cuanto pueda hago las fotos que seguro que se explican mejor que yo

    P.D. mi vecino en un solar igual que el mio hizo lo mismo que yo pero con ladrillos de termoarcilla (creo que se llaman asi) esos grandotes y en el techo le coloco vigas huecas y bovadilla de corcho y de momento no ha tenido ningun problema

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    Ok, espero esas fotos!! Saca fotos de la cubierta, las vigas que tengas ahora, los pilares hechos en el muro y alguna foto en general, como puertas, lucernarios.... Con un poco más de información te digo lo que sea, ya sea calcular, o a qué se debe la condensación, que a lo mejor tiene fácil solución

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    Aqui va la sesion de fotos de la cochera, con la de chismes que hay no se si te valdran.
    El querer cambiar la cubierta no es solo por la condensacion tambien quiero hacer una terraza para tener a los perros y otra habitacion igual que la que hay al fondo para una especie de sala de estar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1846.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 31248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1847.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 31249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1851.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 98.1 KB 
ID: 31250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1850.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 31251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1852.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 31252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1853.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 31253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04-08-08_1854.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 31254  


  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    A ver, te comento!! El peso de una cubierta de hormigón es bastante superior al de una de chapa, como ya habrás supuesto, por lo que los pilares de bloque de hormigón me parecen muy excasos, que lo mismo calculando salen...pero difícilmente. Lo que podrías hacer es tirar esos pilares y poner unos de hormigón. Para las dimensiones que estamos tratando, con que los pongas, a falta de medidas, en el mismo sitio donde están ahora, seguro que vas sobrado, el típico pilar de 25x25 ó 30x30. Cuando tenga un rato libre te digo más exactamente, que hoy me pillas reventadísimo después del finde-puente que me he marcado. La ejecución tampoco tiene mucha chicha, hacer un poco de zapata bajo los pilares para atar la ferralla de la zapata corrida con la de la zapata descentrada de los pilares. Lo que es el forjado, pues podrías emplear los perfiles metálicos que tienes ahora y dejarlos embebidos, o emplear viguetas prefabricadas o in situ. Para el relleno (las bobedillas la única función que tienen es la de tapar el hueco entre viguetas, lo que reparte el peso es la solera) puedes usar bovedillas cerámicas o de poriexpan (las de corcho blanco), o bien, alquilar unos casetones recuperables. Los casetones son..."cajas" de plástico, que se ponen encima de las tablas de encofrar, y se retiran después, quedando el hueco en hormigón y cara vista, evitando sumar peso al forjado, a la vez que ahorrándote el tener que poner falso techo, enyesados, y tal...Zunchos por el bode, vigas y viguetas...y no tiene más. Prolongar los pilares hacia arriba, y así te evitas tener que ponerlo todo con muro de carga y tener que calcular posibles momentos entre luces y ya está. Le pones telillas asfáltica, y ya está, te dejas de cubiertas inclinadas, al salón de arriba plana tb, con desagüe hacie delante y listo. Mñana te contesto mejor ok?? pregúntame más cosas que quieras saber

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: hay algun arquitecto por el foro?

    buff tio si tengo que romper la pared para hacer los pilares es casi como tirar todo lo que hay y empezar de nuevo, y reforzando los pilares de bloque uno si uno no , con una doble T de hierro de 120 (las que voy a quitar del techo) , cogiendolas abajo a la correa y arriba al mallazo de la cubierta?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •