Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿algun chapista por el foro???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado ¿algun chapista por el foro???

    Buenas.

    Llevo tiempo restaurando el kadett, tenia las aletas picadas y demas historias, por lo que me decidí a reparar, sanear y pintar.

    No es el primer coche ni la primera cosa que pinto, pero con este me estan saliendo problemas que nunca antes habia tenido.

    Tuve un problema con la pistola que es lo que me ha provocado todos los problemas posteriores, y es que se me rompió a la mitad, cuando estaba dando el barniz a todo el coche, se rompió y no hubo manera de repararla, por lo que el coche se quedó a falta de barniz, todo rugoso y tal.

    Por lo que una semana de currelo perdida, otra vez a lijar , alguna parte al agua para volver a dar barniz sobre el barniz viejo,pero la mayoria volver a dar aparejo, y color sobre este.

    Hay esta el problema, como hubiese algo de barniz viejo, al darle color, este se arruga como una uva pasa y tienes que volver alijar (mas tiempo perdido, más pintura tirada a la basura...)

    Incluso lo último, que haciendo unos parches con el aparejo, para aprovechar algo del color que ya le habia dado, me han salidop arrugas en la unión del aparejo con la pintura anterior, es decir, al volver a dar color, se notaban los finales de los parches (otra vez a lijar)

    Creo que eso se llaman rechupados o algo así.

    ¿como puedo solucionar esto de una vez por todas?

    Voy a volver a lijar solo las zonas afectadas, y a dar aparejo en ellas, a ver si esta vez tapo esas zonas, pero ¿se puede hacer alguna otra cosa, o se le tiene que hechar algun disolvente especial?

    Un saludo y a ver si alguien que se dedique a ello profesionalmente me puede comentar algo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    yo soy aficionado pero creo que tienes algun problema con los disolventes , pregunta en la tienda de pinturas que ellos te pueden asesorar en que disolvente y pinturas utilizar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    Yo también creo, pero es que el disolvente es siempre el mismo, un bote de 10 litros que compré antes de empezar.

    Ayer le estuve dando imprimación a saco encima de los desperfectos, y hoy lijaré con cuidado de no quitar mucha imprimación para que haga base.

    Intenté dar el color sobre la superficie dañada, después de lijar con ganas lo arrugado, y dejarlo lisito lisito, y la nueva pintura se arrugó también, asi que pase a lijarlo de nuevo y ahora está con aparejo gordo gordo, para que tape lo que este saliendo por ahi!!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    si pero necesitas uno especifico de cada pintura, para mi lo suyo es comprar todo de la misma marca asi te aseguras de que es todo compatible al 100%

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    no es problema del disolvente ni marcas, ya que es el mismo desde siempre, hay que aislar la pintura vieja de la nueva, debe haber un aislante que es como una imprimación transparente que seca y no deja pasar el disolvente a las capas inferiores.

    Cuando sale algo de esto, se dice que la pintura se esta quemando, por lo que al volverlo a lijar, hay que dar capas muy finas, y dejando secar bien entre ellas, para aislar de la pintura nueva, que al darle color, como es mezcla 1.1 con disolvente, este disolvente es el que te la puede volver a liar.

    De todas formas, a mime vuelve a salir la marca, pero en otro sitio, cada vez más abajo.

    Solución, imprimar de nuevo la pieza entera, pero más gasto de dinero en pintura, k el kilo me esta saliendo a 60 euros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    la mezcla 1.1 quiere decir la misma cantidad de disolvente que pintura? lo veo mucho disolvente yo lo mas que he llegado a usar es 1-0.5

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    a ver ya no tienes marcha atras pero cuando se te quedo el barniz arrugado de aberlo dejado a medias que no te cubrio bien no debiste tirar imprimacion, si no lijar con 1200 al agua y darle una buena mano de barniz, ubiara quedado sin arrugas, pero bueno ya no hay marcha atras, lo que dices que te sale imagino que seran siliconas, son como hollitos que le salen redondos?? que pintura estas utilizado? con que lo estas desengrasando? quectalizacion de pintura das?, por lo que veo la pintura es al disolvente en bicapa no? antes de darle la pintura desengrasaste con disolvente especial de desengrasar? eso es lo primero, tambien cuando lijes ( si lijas al agua) exale un xorreon de vinagre, quitaras muchas siliconas, y despues su desengrasante, pero esto son especulacuiones no se si seran siliconas o no, ponte unas fotos del estado de la pintura a ver como son esas arrugas que dices, saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿algun chapista por el foro???

    buenas!!

    Tienes razón con lo del barniz, y alguna parte del coche lo hicimos así, pero en el lateral este en cuestión nos pasamos lijando y quitamos fondo en alguna arista, por lo que le metí color de nuevo.

    Lo que me sale ahora es que la pintura se quema al darle pintura encima, no son siliconas, aparte que le doy desengrasante y tal antes de pintar siempre.

    es como si tirases color (Pintura bi capa al disolvente) directamente encima dedl barniz, que la pintura SE ARRUGA y sale hacia afuera.

    Esto me esta pasando cada vez en una parte de la pieza, no siempre en el mismo sitio, lo que fastidia más todavia.

    Suele salir ahora en los extremos de los parches de imprimación que doy para tapar el lijado de esas imprefecciones que salen.

    Lo de las proporciones Bufarron, son asi, no me las he inventado.
    Aparejo 5:1
    color bicapa 1:1
    Barniz o color monocapa 2:1

    O por lo menos asi me lo han enseñado siempre.

    Hoy le voy a volver a hacer otro apaño, y si no sale, imprimo la pieza entera y a correr, aunque con la imprimación hay que tener cuidado, dado que si le das mucha capa encima de estas, tambien llega a abrirse.

    Un saludo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •