Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rotary adicto con un alemán

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 08
    Modelo
    Kadett 1.6 GLS
    Mensajes
    2

    Predeterminado Rotary adicto con un alemán

    Buenas,

    Hace unos dias estaba buscando información sobre mi nueva adquisición y de casualidad vine a parar a éste foro. Gracias a él encontré el código de motor de mi Opel.

    El caso es que hace cosa de 2 meses andaba buscando un coche para ir tirando ya que mi Mazda RX7 estaba muy hecho polvo y necesitaba resurgir de sus cenizas y claro necesitaba algo para moverme.

    Yo buscaba algun coche tipo ibiza, clio o cosillas asi, pero dió la casualidad de que en mi trabajo un hombre mayor iba a "tirar" un coche al desguace ya que no lo usaba porque tenia el nuevo. Ante tal golosina delante me tiré a la piscina y a la semana era felizmente propietario de un Opel Kadett 1.6 GLS de 1987 que aunque pareza que no, es un tiro, realmente me ha sorprendido lo que anda ese motor 1.6 SOHC...quien lo diria.

    Nada mas tenerlo le hice una revisión visual ya que llevaba un mes en la calle y estaba lleno de suciedad. Seguidamente le cambié el filtro de aire, el de aceite y su correspondiente aceite. El de gasolina tambien lo cambiaré cuando llegue a la casa de recambios jeje. Pierde un poco de aceite por la tapa de balancines (nada preocupante, solo resuda porque la junta será de la edad media jaja) y tiene detallitos que poco a poco intentaré solucionar ya que la prioridad es el Mazda.

    Y bueno ante éste tocho ya os dejo, espero aprender mucho aqui

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    bienvenido sin lugar a dudas has dado cn el mejor foro d nuestros pekeñines
    aver si t pones unas fotos d tus juguetitos
    saludssssssss

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Modelo
    .
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Bienvenido, tienes 2 coches muy guapos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 08
    Modelo
    Kadett 1.6 GLS
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Gracias Cresko.

    Es verdad se me ha olvidado lo más importante, éste tema sin fotos no vale para nada jeje.

    Bueno aqui está el Kadett, "cadete" o "la roca" que es como le suelo llamar (si ya le he puesto 2 motes jeje)




    Y otras 2 más de regalo del Mazda




    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    bienvenido konka, te has registrado al sitio adecuado. oye, un 1.6 GLS del 87 como el mío hay pocos de éstos jejeje te va a crecer barba buscando el filtro de gasolina, éstos motores no llevan, las pérdidas de aceite son muy normales yo de tí no me preocuparía en exceso... que km's tiene??
    y muy chulo el mazda jej
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 08
    Modelo
    Kadett 1.6 GLS
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Coñe quien lo diria, en serio que no lleva filtro de gasolina?
    Yo no lo he mirado en profundidad pero el caso es que si llego a hacerlo me habria salido barba como bien dices.
    Ya que me dices eso, seguramente haré un injerto con un filtro de gasolina de otro modelo (golf o otro coche) para ponerle un filtro de gasolina ya que despues de 21 años el deposito tiene que tener muchisima suciedad.

    El coche tiene actualmente unos 163000kms ya que el marcador solo sube de 1000kms en 1000kms, es uno de los defectillos pero no me preocupa porque siempre ha sido llevado por una persona mayor y no está muy castigado.

    Soy yo el que lo está "despertando"

    Sigo pensando que ese motor 1.6 16SV es una maravilla, tiene unos bajos muy buenos (recupera bastante bien), los medios son normalitos y en altas pierde algo pero tira bastante para ser un 1.6 SOHC.

    Lo de la tapa de balancines no me preocupa en absoluto, es normal que con 21 años tenga fugas, con controlar el nivel de vez en cuando y rellenar si es necesario es suficiente.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 06
    Modelo
    Astra G Opc,Corsa Tr S.Lada Niva
    Mensajes
    519

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Bienvenido ese Rx7 es precioso cuidalo! y claro esta el kadett igual!!

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    Badalona
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Oh dios mio! Un FC!!! Tengo sueños humedos con ese coche :lol:.
    Que tal anda el 13B? Quiero mas fotooos! .

    Y el Kadett muy bonito sin duda es una piedra, ya no se hacen coches así...
    -Tschüss GTI-

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 08
    Modelo
    Kadett 1.6 GLS
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Vaya me sorprende gratamente que alguien de otros foros sepa lo que es un FC y más aun que el motor que monta es un 13B, impresionante de verdad.
    Bueno, no quiero quitarle protagonismo al alemán pero el rotary actualmente está en fase de restauracion/preparación. Es el modelo atmosferico de 150CV que supongo que se quedará en unos 180CV si todo sale bien, ya veremos

    Efectivamente el opel es una piedra, por eso el apodo de "la roca" que le viene al pelo.

    Más adelante ya os iré pidiendo mas info sobre él, sobretodo donde encontrar recambios originales a buen precio que tengo que hacerle aun unas cuantas cosillas.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Rotary adicto con un alemán

    Pues Bienvenido seas!!!!
    Y enhorabuena por tu última adquisición.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •