Resultados 1 al 4 de 4

Tema: se me an kemao los cables del motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado se me an kemao los cables del motor

    pues mi mujer se kejaba k oia un especie de txispazos en el coche,lo prove y los oia pero yo pensaba que era algun cacho de plastico rozando pero no vi nada y lo dejamos asi.los txispazos seguian oyendose por la zona del motor en el lado del conductor.
    hasta esta tarde k justo a llegado donde estaba yo y le a enpezado a salir humo del motor,al abrir el capo e visto k los cables de la bateria se estaban fundiendo y saliendo mucho humo asi k e desconectado la bateria rapidamente.
    me e dado cuenta que del tocho de cables que va del motor al la caja de fusibles por el pasamuros estaban pelados.
    el motivo era por ke staban sobre la barra de direccion y del roce de ir girando los a ido pelando y al final el gordo de masa a echo contacto y adios al cable.
    solucion:cambiar el cableado desde la bateria hasta despues del pasamuros,
    problema y duda:los cables cerca de la bateria se ve que se pueden desenganchar ya que hay conexiones para soltarlos,el problema es k despues del pasamuros cuando se mete dentro del coche no se si habra otro de esos como en el motor para desenganchar y poner el cableado nuevo,no me apetece y poniendo cable a cable todos en la caja de fusible ya k me puedo tirar dias haciendolo.
    alguien save si se pueden soltar igual de facil de dentro del coche como de fuera??
    si voy a un desguace a por otro cableado...vale el de cualquier vectra con el mismo motor o tiene que ser el modelo exacto????
    es un 20ne CD del 92 con aire acondicionado.
    gracias
    rotonda sin fuente de frente

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: se me an kemao los cables del motor

    en el vectra no sé, pero me imagino que si no igual y parecido...

    por lo que puedo hacerme una idea, te estas refiriendo al ramal de cables del salpicadero, que tiene un subramal que sale directo al vano... si es este, tienes un buen +++++++n ya que no tiene ningun enchufe, los cables van directos al panel de fusibles o otros sitios donde vaya...

    Primero tendrías que mirar a ver hasta donde llega el daño del cableado, si ha llegado hasta el panel o no, y a partir de ahi, mirar a ver... si los cables estan mal solo por el vano, cortar y empalmar cachos nuevos de cable...

    porque no creo que te apetezca cambiar el ramal del salpicadero no?

    de todas maneras, ponte unas fotos y valoramos mejor el tema

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: se me an kemao los cables del motor

    ok,el ramal de cable que se kemo era justo encima de la barra de direccion.
    parece ser k el subnormal k nos instalo la alarma,al sacar los cables d ela alarma al vano motor tenso los cables y los solto de la brida k esta cerca de la caja de fusibles del motor y los dejo apoyados en la direccion y del roce se an ido pelando.
    el mayor problema fue que el cable marron y gordo de masa que va la bateria hizo masa con la barra y se kemaron.aparte de ese gordo marron havia algunos mas cortados pero de los pekeños normales.
    entonces tocara cortar y empalmar.
    a simple vista havia unos 5 cables cortados pero el de masa se derritio por completo y habra k cambiarlo entero.
    el coche esta en el caserio de un colega y mañana en cuanto suba le echo unas fotos pa k lo veais.
    gracias billy
    rotonda sin fuente de frente

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: se me an kemao los cables del motor

    ya esta solucionado,despues de estar casi 3 horas dandole al tema al fin consegumos solucionarlo.
    se cortaron 3 cables en el cortocircuito.2 de ellos eran gordos,uno de masa y el otro el rojo de bateria,y el 3 era finito k ese no dio ningun problema.
    al final optamos por empalmar y estañear los cables,el rojo de bateria incluso le pusimos una abrazadera metalica para mantenerlo mas fijo de lo que estaba.pusimos los cables en su sitio ya que estaban muy descolgados y listo.
    hay os dejo unas fotos de como estaba el tema y el txiringito k nos montamos para k no nos diera es sol.la verdad es k esta muy currado y nos hacia falta ya que el sol nos estaba achicharrando.



    http://www.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008304.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 198.5 KB 
ID: 30961   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008305.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 228.2 KB 
ID: 30962   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008306.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 245.0 KB 
ID: 30963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008307.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 30964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008308.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 229.9 KB 
ID: 30965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25072008309.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 265.3 KB 
ID: 30966  
    rotonda sin fuente de frente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •