Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Apertura del termostato.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Apertura del termostato.

    Hola, resulta que he cambiado de coche, ya lo presentaré que con eso que hemos estado sin foro no he podido, he pillado otro igual que el que tenía pero en mejor estado.
    El caso es que comprobé que el termostato estaba abierto y decidi ponerle uno nuevo. Como ya hice con el otro Gt que tuve. Lo compre en la Opel y se lo puse. En el otro una vez cambiado la aguja de la temperatura iba completamente horizontal y en ciudad subía a 3/4 (a la raya antes de llegar a la zona roja) que era donde saltaba el ventilador y ya poco a poco bajaba otra vez a la mitad.
    Bueno total que coloco el termostato en mi "nuevo" coche y después de probalo varias veces la aguja de la temperatura me va a 3/4 de marcador e incluso un poco más arriba. Esto en carretera abierta circulado a 120 Km/h sin forzar el coche ni nada. En ciudad lo mismo la aguja una vez que circulas unos 5 minutos se planta en los 3/4 y ahí se queda. Cuando me detengo salta el ventilador a los 2 minutos. Fui a la Opel y estuve hablando con el jefe de taller y me decia que los termostatos suelen venir bien y que lo compruebe metiendolo en agua caliente comprobando con un termómetro (de dónde puedeo sacar un termómetro de esas características?) que efectivamente abra a 92º. En el termostato pone 92º - 107º. Por cierto que él me decía que abría a 107º y cerraba a 92º y al final le conveci que hasta 92º estaba cerrado y era entonces cuando abría. ¿Es así cómo funciona?
    Yo le decia que para mi que abría a 100º y que de ahí viene el problema puesto que más o menos la aguja y el electroventilador coinciden cuando saltan.
    De momento he puesto el termostato viejo, que esta abierto, y el coche en carretera va frio en la 2 raya, en ciudad a la 1/2 y suele subir a 3/4 hasta saltar el electroventidador. Prefiero que vaya frio a meterle un calentón pero lo que quiero es que vaya a 92º y listo. Espero conseguir un termómetro para comprobar si ese termostato esta bien.
    Cómo lo veis, se os ocurre que puede fallar???
    Bueno ahí queda ese tocho, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    En el termostato pone 92º - 107º. Por cierto que él me decía que abría a 107º y cerraba a 92º y al final le conveci que hasta 92º estaba cerrado y era entonces cuando abría.
    Ninguno ha dicho nada que no sea verdad. El termostato se abre completamente a 102º y si se enfria el anticongelante a 92º se vuelve a cerrar, o lo que es lo mismo, se empieza a abrir a 92º.
    Por cierto, si el termostato esta bien y el cuadro marca bien, la temperatura tiene que estar en la raya de 3/4, ya sea por ciudad o por carretera.

    Un saludo
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Entonces esta bien así, lo pregunto porque el otro me iba clavado en la mitad y aquí en el foro (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29548) también leí que la aguja tenía que ir ahí. Lo que me mosqueaba es que por ejemplo iba por carretera en plan tranquilo paraba un momento en un pueblo y en poco más de 2 minutos ya saltaba el electro.
    La aguja me va donde he marcado con rojo o justo en la blanca del cuadro:

    La verdad es que de donde he marcado no pasa, la aguja se queda ahí clavada. El único momento en el que la aguja no esta ahí es el tiempo que le cuesta alcanzar esa temperatura estando el coche frio unos 5 minutos.
    Si es así se lo pongo y lo llevo perfecto. Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    En la foto la aguja esta en la raya de los 80º y la ultima raya antes de la roja son 100º, si la aguja llega a la marca que has hecho funciona ok.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Si pone 107-92, lo que yo pienso es que abrira a 107 y cerrara en 92...lo cual me parece muy alto y tal vez explique el que te vaya a 3/4...

    De toda la vida, de normal en carretera suelen estar las temperaturas en la mitad vamos....a 90º ni mas ni menos.

    El mio va a 78 por autovia a 130 tanto en invierno como en verano, y en ciudad sube mas pero entre 85 y 92 si estas un buen rato...pero ya esta.

    Esta un poco bajo pero bueno, que este un poco frio mejor que un poco caliente.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    El termostato es el original de la Opel en el otro Gt que tuve también lo compre en la Opel y la aguja iba en carretera justo en la mitad. Con el "nuevo" kadett he pillado el termostato también en la Opel y la aguja va siempre, menos los 5 minutos después de arrancarlo en frio, en los 3/4, es decir, a 100º. Por eso sospecho que el termostato abre a 100º.
    Ahora que le he colocado el viejo que esta abierto en carretera me va en la segunda raya justo por encima de la franja blanca.
    Lo único que busco es que vaya a la temperaturo correcta. ¿Cuál es? 90º, 92º, 100º.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    el que llevas es el termostato estandar, el 92-107, hay uno mas frio, el 82-97 pero con el que tienes yo creo que va bien, la aguja en esos cuadros sube mucho y por eso alarma, pero si funciona el electro correctamente no pasa nada,pero si quieres poner el mas fresquito pues adelante

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Si el termostato es nuevo deberia ir bien aparte de k a mi me va mas o menos así siempre.
    Saludos
    Larga Vida A nuestros Opel.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Kadett 1.8SE GL Culon
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Apertura del termostato.

    Yo llevo el termostato 82-97, me lo pusieron en el taller cuando tuve junta de culata. Ahora circulando por la carretera sueles ir a unos 80º-85º. En poblado a 90º.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •