Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Varias cosas sobre Astra GSi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Varias cosas sobre Astra GSi

    Pues desde hace un mes o así tengo un Astra GSi 16v M2.8 del 93 y tengo varias dudas, ya que nunca he tenido un coche "moderno", sólo he conducido en mi vida mi querido Kadett GT.

    - Después de andar con el coche, cuando voy a repostar, al abrir el tapón suelta aire por la boca del depósito, o cuando llego y lo aparco se oye como un "sssssshhhhh", abro el depósito y suelta todo el aire y se calla el ruido , esto es normal?

    - He cambiado la radio de serie y he puesto una Alpine nueva con MP3, toma de ipod y usb y todas esas pijadas, pero resulta que no me aparece la línea de arriba de la pantalla del ordenador y se enciende una F, esto se puede solucionar?

    - Los altavoces se serie (unos Blaupunkt) no suenan mal, mejoraron muchísimo con el cambio de radio, pero le compré unos Kenwood vias separadas de 40w rms y suenan igual, es normal?, es que no obtengo graves, sin embargo estos mismo Kenwood montados en la parte de atrás de mi Kadett retumban que da gusto, es porque el maletero hace de caja de resonancia y en los huecos de las puertas del Astra no?, la verdad es que hay poco hueco. Unos 6x9 atrás en la bandeja mejoraría los graves?

    - Es normal que el parabrisas se vaya separando del plástico conforme más se va subiendo a la parte de arriba hasta tal punto que donde acaba el tapizado del techo, donde están los parasoles, se puede meter los dedos?

    - Otra cosilla, los tiempo de recuperación en marchas largas son más favorables en el Kadett, espero que esto sea normal en los 16v, porque mi Kadett en marchas cortas y recuperando en 5ª lo funde seguro, lo noto al coger uno y otro, el maldito Kadett con desarrollo corto y 8v tiene un nervio que no es normal, en 5ª le piso y me pega un tirón considerable y sube la aguja para arriba como la espuma, en 5ª el Astra le piso y la aguja se lo piensa un poco antes de subir

    Un saludo y perdón tanta pregunta, que ha estado esto chapado mucho tiempo!!!, jeje.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    la diferencia de desarrollo se acusa bastante en recuperacion en marchas largas de uno a otro, el astra lleva el cambio mas largo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    la diferencia de desarrollo se acusa bastante en recuperacion en marchas largas de uno a otro, el astra lleva el cambio mas largo
    Desde luego al Kadett lo noto mucho más ágil, en ciudad gana al Astra sin tener que recurrir tanto al cambio, y por más largo que sea el desarrollo las recuperaciones deberían de ser más favorables en el Astra, no?, me fijo en las pruebas de época y el Kadett 1.8i GT no gana en ninguna cifra al Astra C20XE, de todas formas haré más pruebas, espero que el C20XE no esté fundido, o a lo mejor no es lo que yo me esperaba de 150cv.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    es que el pedal parcial del kadett cunde muchisimo, pedal a fondo las cifras son para el astra pero haciendo uso normal la mucho mas suave apertura de gas de los 16 hace que parece que no tiene suficiente mala leche, y si a eso le sumas el cambio mas largo pues....

    si te sirve de consuelo a mi tambien me decepciono el astra xDD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    es que el pedal parcial del kadett cunde muchisimo, pedal a fondo las cifras son para el astra pero haciendo uso normal la mucho mas suave apertura de gas de los 16 hace que parece que no tiene suficiente mala leche, y si a eso le sumas el cambio mas largo pues....

    si te sirve de consuelo a mi tambien me decepciono el astra xDD
    Pues me pasa como a tí, un poco decepcionado, que al Kadett con nada que le pise sale disparao y el Astra ni pisando a fondo da tanto tirón, vamos, pisando a fondo desde parado a ralentí no tiene apenas salida, pero lo que sí noto es que el Kadett llega a un punto en que el motor solo mete ruido por mucho que estire hasta las 6500rpm, pero el Astra conforme sube va tirando más, me han dicho que si quiero saber lo que es un c20xe tengo que exprimirlo, pero estoy acostumbrado a no tener que estirar tanto para que el coche me pegue el tirón (maldito Kadett y su desarrollo corto!!!) y al Astra todavia le tengo respeto. No me pillé un C20ne porque me dijeron que iba a obtener más de lo mismo que con el Kadett, pero el C20XE lo noto raro, un tacto que no tiene nada que ver con el Kadett. Ahora que tengo los dos me decanto por el Kadett para la ciuidad, donde se mueve como pez en el agua y el Astra (con a/a, abs....) para viajes, que lo noto como más burgués, más confortable, pero noto que si se me quita el miedo a estirarlo podré sacar la fiera que lleva debajo del capó, pero poco a poco, jeje.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Ostia macho me pasa exactamente igual que a ti tio tengo dos GSI un 8v y un 16v y me sigue gustando mas el 8v macho que tiene un nervio con esos 115 cv que le da patadas al 16v en bajas y recuperaciones por que al 16v en largas le cuesta recuperar un poquito y al 8v le pegas un pisotón y te suelta toa la mala leche de golpe yo tambien me e acostumbrado al 8v y me gusta un poquito mas....pero el 16v cuando le aprietas no veas tambien pero siempre en altas vueltas, pero bueno nos conformaremos con lo que hay
    TuNig Is NoT a CrImE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por Romeo21 Ver mensaje
    Ostia macho me pasa exactamente igual que a ti tio tengo dos GSI un 8v y un 16v y me sigue gustando mas el 8v macho que tiene un nervio con esos 115 cv que le da patadas al 16v en bajas y recuperaciones por que al 16v en largas le cuesta recuperar un poquito y al 8v le pegas un pisotón y te suelta toa la mala leche de golpe yo tambien me e acostumbrado al 8v y me gusta un poquito mas....pero el 16v cuando le aprietas no veas tambien pero siempre en altas vueltas, pero bueno nos conformaremos con lo que hay
    Pues imagínate mi 1.8 de 115, en un Kadett con desarrollo corto, que pesa menos que el Astra, ni tiene ABS, ni ETC, ni leches, conducción deportiva en estado puro xD. El 16v anda más, debe de andar más joer!, que siempre se ha hablado de que el C20XE es una máquina!, a ver si se me quita el susto de no pasarlo de 4000 vueltas, que tengo que mentalizarme de que no es un 8v con desarrollo corto!

    PD: Al menos sé que os pasa a todos y que es normal, lo que no es normal es la agilidad del Kadett, todo el mundo que se monta flipa y suelta la frase "en este coche vamos muy rápido, no?", esa sensación de empuje en seco al acelerar no es normal.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    ese es el problema que tenemos creo yo que al comparar con otros coches (como los8v) con mas nervio en bajas vueltas pues parece que nos decepciona un poquito, pero a mi me pasa igual que a ti yo todavía no lo e pasao de 4000 vueltas y ya me lo an dixo si no lo exprimes no lo disfrutas, osea que tendremos que pisarle sin miedo que no es tan delicado como nos creemos
    TuNig Is NoT a CrImE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Teniendo en cuenta el desarrollo del astra y que pesa bastante mas que el kadett.....no se donde esta el misterio.

    Luego tendras en autovia consumos de risa para semejante cacharro.

    No se puede tener todo.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Buenas

    El bufido al quitar el tapón de la gasolina lo suelen hacer muchos coches cuando está casi vacío el depósito.

    Los altavoces delanteros no tienen mucho sitio detrás con el que sacar buenos graves, pero mira a ver si están bien conectados, bien fijados en su sitio y que no te tiemblen.

    Sobre la pantalla, si la radio que has comprado tiene la función como la que tenía el de serie, de mandar información por un cable al display, identifícalo y conéctalo, pero suele hacerse al revés, es decir, anular ese cable para que la información de la radio salga correctamente por ella y el display quede para fecha, hora y temperatura.

    Un saludo

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •