Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Varias cosas sobre Astra GSi

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    el kadett es el kadett pero tu hazle una buena puesta a punto al astruki y pisale un poco más que sinó no vas a amortizar las 16v te gustará jeje ojo, no te digo que vayas siempre al corte a partir de ahora eh XDDD
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    yo no sé,

    entre motorizaciones, 8v y 16v, ha habido ya mucha discusion... y se han adjuntado graficas comparativas de par y potencia en distintos regimenes... (el 8v solo ganaba entre las 1000 y las 1800rpms si no recuerdo mal) por ahi no nada que hablar...

    en cuanto a coches, pues lo evidente flota, mas peso y caja mas larga...

    a estas alturas, que cada coche lleva ya sus kilometros, es dificil saber si el motor está apunto o no como para poder decir si anda o no anda, esto sin comparar con mas coches con mismo motor...

    y no pasarlo de 4000 es como el que tiene un ferrari y va a 100 por hora

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    El coche está puesto a punto por el anterior dueño, bueno, no teneis más que ver el post del venta del coche en este mismo foro, pero lo que me choca es que a 100 en 5ª le piso al Kadett y me pega un tirón impresionante y el Astra en 5ª a 100 le piso y la aguja se queda casi quieta y sube muy poco a poco (aunque en parte será normal, el Kadett a la misma velocidad va más alto de vueltas y el Astra va más relajado), yo pensaba que el 16v iba a ser bestial en recuperaciones, por lo menos debe de ser más favorables que las del Kadett. Investigaré cronómetro en mano.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    pensemos que estamos comparando un 8v con un 16v. Con eso quiero decir que los 8v abajo andan mucho y arriba son mas perezosos. Y los 16V, viceversa, abajo perezosos y arriba peleones.
    Por lo tanto si vamos en 5ª a 100 llevaremos unas 1500 revoluciones aprox. Si le pisamos en un 8v estirará hasta 4000-4500 peleando como un campeon, y luego dejará de dar ese empujon. Pero en cambio si hacemos la misma prueba en un 16V hasta que no llege a 4000-4500 no pegará ese empujon, por lo tanto no notaremos ese empujon que nos daba el 8v.

    Puedes hacer la misma prueba pero jugando a acelerarle en altas. Vete a 100 en 3ª y pisale en el 8v y el 16v. Nos cuentas en cual de los 2 has notado el empujon en este caso.

    Hablo desde el total desconomiento en cuanto a conduccion de ambos coches (mio 8v de 52cv no me deja pegado al asiento jajajaja), pero si me ha tocado vivir esta sensacion desde el lado del copi. Si me equivoco me pegais una colleja, no hay problema.

    Un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    pensemos que estamos comparando un 8v con un 16v. Con eso quiero decir que los 8v abajo andan mucho y arriba son mas perezosos. Y los 16V, viceversa, abajo perezosos y arriba peleones.
    Por lo tanto si vamos en 5ª a 100 llevaremos unas 1500 revoluciones aprox. Si le pisamos en un 8v estirará hasta 4000-4500 peleando como un campeon, y luego dejará de dar ese empujon. Pero en cambio si hacemos la misma prueba en un 16V hasta que no llege a 4000-4500 no pegará ese empujon, por lo tanto no notaremos ese empujon que nos daba el 8v.

    Puedes hacer la misma prueba pero jugando a acelerarle en altas. Vete a 100 en 3ª y pisale en el 8v y el 16v. Nos cuentas en cual de los 2 has notado el empujon en este caso.

    Hablo desde el total desconomiento en cuanto a conduccion de ambos coches (mio 8v de 52cv no me deja pegado al asiento jajajaja), pero si me ha tocado vivir esta sensacion desde el lado del copi. Si me equivoco me pegais una colleja, no hay problema.

    Un saludo
    Ok, probaré eso de a 100 en 3ª, en teoría debe pegar más tirón el Astra que va más alto de vueltas y el Kadett ya sólo debería meter ruido, aunque 3ª la estira hasta 140 el condenao.


    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #16
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    sobre los altavoces...compruba que esten bien de polaridad
    Powered by Lexmaul

  7. #17
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Bueno, a ver si cogemos un poco la onda con estas cosas.

    Lo primero, por peso un Kadett es bastante menos pesado. Por tanto, desde parado ya algo tiene ganado.
    Por otro lado, un 16v siempre respirará mejor una vez se pasa la barrera de las 3.500 en adelante. Y los C20XE como buen 16v funciona así. Un 8v donde mejor rinde es abajo y en medios, por la propia construcción de la camara con las válvulas. Básicamente es por tener un mejor llenado a estas rpm, y los 16v luego se desmarcan al poder expulsar y volver a llenar la cámara con mas rapidez.
    Otra cosa de los Astra 16v es su caja de cambios un poco larga. Esto es muy bueno para los consumos, pero no tanto para las prestaciones puras. En los astras se hizo esto para poder ir a velocidades muy absurdas por autopistas a regimenes donde el motor no sufra. De hecho, los 225 km/h medidos en Motor 16 los conseguía justo a regimen de potencia máxima (6.000 rpm). Si tenemos en cuenta que a 100 de marcador el coche va a 2.500 rpm, el coche no está en su mejor equilibrio entre potencia/par motor.

    De audio ni tengo ni idea. Eso para otros gurus :-)

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Bueno, a ver si cogemos un poco la onda con estas cosas.

    Lo primero, por peso un Kadett es bastante menos pesado. Por tanto, desde parado ya algo tiene ganado.
    Por otro lado, un 16v siempre respirará mejor una vez se pasa la barrera de las 3.500 en adelante. Y los C20XE como buen 16v funciona así. Un 8v donde mejor rinde es abajo y en medios, por la propia construcción de la camara con las válvulas. Básicamente es por tener un mejor llenado a estas rpm, y los 16v luego se desmarcan al poder expulsar y volver a llenar la cámara con mas rapidez.
    Otra cosa de los Astra 16v es su caja de cambios un poco larga. Esto es muy bueno para los consumos, pero no tanto para las prestaciones puras. En los astras se hizo esto para poder ir a velocidades muy absurdas por autopistas a regimenes donde el motor no sufra. De hecho, los 225 km/h medidos en Motor 16 los conseguía justo a regimen de potencia máxima (6.000 rpm). Si tenemos en cuenta que a 100 de marcador el coche va a 2.500 rpm, el coche no está en su mejor equilibrio entre potencia/par motor.

    De audio ni tengo ni idea. Eso para otros gurus :-)
    Me he dado cuenta que no estoy exprimiendo bien el motor y por lo tanto no puedo notar que tiene 35cv más que el Kadett, que al tener muchos muchísimos bajos y el desarrollo corto pues no necesito pasarlo de 3000 vueltas para sentir en mis carnes todo el potencial del motor y al Astra lo estoy conduciendo como si fuera el Kadett y tampoco lo paso de 3000 vueltas y claro, no noto su potencial, que empieza cuando se acaba el del Kadett, jeje. Creo que también influye que el coche tenga su ETC, ABS con mejores frenos que hacen frenar al coche enseguida, etc... todo eso hace que parezca que ande menos, es más progresivo, tiene más suavidad, más cómodo, pero aprenderé a amarlo!, mira que no me gusta que hagan mucho ruido, me gustan los gasolina de sonido discreto como mi 18SE, pero este tiene un sonido característico que me encanta y que tengo que empezar a disfrutar. El Kadett frena muy poco y el Astra frena cojonudo, y eso también hace que parezca que voy más lento con el Astra, que es pisarle y se frena enseguida.

    PD: Sabes algo de lo que explico sobre el depósito?

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #19
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Me he dado cuenta que no estoy exprimiendo bien el motor y por lo tanto no puedo notar que tiene 35cv más que el Kadett, que al tener muchos muchísimos bajos y el desarrollo corto pues no necesito pasarlo de 3000 vueltas para sentir en mis carnes todo el potencial del motor y al Astra lo estoy conduciendo como si fuera el Kadett y tampoco lo paso de 3000 vueltas y claro, no noto su potencial, que empieza cuando se acaba el del Kadett, jeje. Creo que también influye que el coche tenga su ETC, ABS con mejores frenos que hacen frenar al coche enseguida, etc... todo eso hace que parezca que ande menos, es más progresivo, tiene más suavidad, más cómodo, pero aprenderé a amarlo!, mira que no me gusta que hagan mucho ruido, me gustan los gasolina de sonido discreto como mi 18SE, pero este tiene un sonido característico que me encanta y que tengo que empezar a disfrutar. El Kadett frena muy poco y el Astra frena cojonudo, y eso también hace que parezca que voy más lento con el Astra, que es pisarle y se frena enseguida.

    PD: Sabes algo de lo que explico sobre el depósito?

    Un saludo.
    Lo del depósito, es lo mas normal del mundo. En los coches gasolina, es por los gases, sobre todo cuanto mas apures el depósito. Cuando abres el tapon hará Pssss. Eso lo hace hasta el Ford Fiesta de mi chica, o el Nissan de mi padre.

    Ya te digo, que tampoco tienes que ir apurándole para sentir la potencia. Hay que entender, que en esa época, los 16v eran mas enfocado a prestaciones, y por tanto se buscaban cruces de arboles de levas mayores. De hecho, tuve un Toledo con motor 1.8 16v 136 cv (motor KR VW) que parecía un 1.4 hasta que no pasabas de 4.500 rpm, y una vez ahí era una mala bestia. Hay mas ejemplos de ese tipo. Era la época donde 16v se atribuía a prestaciones, y se sacrificaba lo demás. Lo bueno de estos motores era que aún siendo 16v no eran tan torpes como la mayoría de los competidores. Solo Nissan con el magnífico SR20DE tenía un motor similar. Pero ni ford, ni Fiat ni otras grandes marcas llegaron a los niveles finales sacados en Opel.
    Hoy en día, los motores 16v están generalizados, y no se buscan potencias absolutas sino un mejor llenado de los cilindros, por lo que son motores mas eléctricos. Por ejemplo, el X20XEV perdió algo de respuesta arriba pero ganó muchos enteros. De hecho, el Vectra A 16v que tuve, con su cambio cortito y demás tenía una respuesta algo mas bruta en bajos y medios.

    Así que, unavez vista la teoría, en al práctica lo único que tienes que tener en cuenta es esto, saber que sacrificas un poco la respuesta inicial de la marcha, pero todo lo demás son parabienes.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 05
    Modelo
    Primera
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Varias cosas sobre Astra GSi

    Nadie ha dicho nada de lo del Display del ordenador de abordo, ¿cual es el cable que ha de ir desconectado/conectado para que salga la línea de arriba?
    ....a ver cuando llega mi GSi....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •