Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: problema electrico en el calibra

  1. #21
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    y donde me he de fijar, referencia o algo para que el alternador de desguace sea compatible? para mi astra c20xe serviría de un calibra c20xe?? un alternador remanufacturado de esos con garantía por cuanto puede salir?? gracias!!
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    Si que te vale, para un c20xe si es de correa estrecha te valdria de XE de calibra, vectra, kadett y tambien te valdria de 8v de vectra, calibra, astra, omega, kadett, siempre que la correa y el soporte sean iguales a los tuyos, los 8v mas modernos llevan la caja de la distribucion cuadrada y no te valen.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    oks muchas gracias Evo, hurgaré en el desguace a ver si hay stock jeje

    por otro lado, ayer pasé la masa del alternador nueva, tensé la correa lo más que pude y quizá le cueste un poco más encenderse el chivato, pero la luneta térmica es infalible, siempre acaba por encenderse el testigo con ella. Y eso que en el astra van separados la luneta térmica y los retrovisores calefactables, por lo que comentó bad... veremos cuando me acerco a por un alternador "nuevo" y os cuento!!!
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  4. #24
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    bueno, yo corté por lo sano. fuí a la opel a pillar un alternador remanufacturado y me endiñaron uno de correa "ancha" cuando el mio es de polea estrecha, me dí cuenta cuando tenía el viejo ya desmontado q rabia!!!
    cuando lo devolví pasé enfrente de mi desguace habitual (tenían cerrado y lo abrieron para mí solito jejeje) y ví lo de siempre, que sabía que no me valía y sorpresa, un calibra c20xe M2.5 de polea fina como el mío!! y encima siniestrado, toma!!!
    el alternador era remanufacturado en el año 99 ponía la pegatina, y era idéntico al mío, osea que tiene 9 años de uso frente a los 16 del mío que he sustituido. 60€ que me costó y fuera, ale.
    al arrancar de nuevo encendí todos los consumidores eléctricos que se me ocurrieron y ni luz ténue en el chibato del cuadro ni nada de nada.

    pero me pegué un susto porque al poner las largas se enciende ténuamente el chibato de la batería (solo se vé de noche), me rallé, desmonté el cuadro y he llegado a la conclusión que al estar los dibujitos de lado la luz traspasa la separación de plástico... os pasa a vosotros??????????????

    En las imágenes adjuntas, los dos modelos de alternadores. Por un lado, el "oscurete", de polea fina, que es un Bosch. Por el otro, el "nuevecillo", de polea ancha (que me intentaron colar), que es un Delco-Remy. 280€ nuevo remanufacturado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen034.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 199.7 KB 
ID: 31644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen039.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 206.7 KB 
ID: 31645  
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  5. #25
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    Esperando ser de utilidad, cuento que muchas veces los alternadores no son capaces de entregar toda la energía que demandamos, y para esos momentos puntuales, tira de la bateria. Lo hemos hablado en muchos posts. En el momento que tira de la batería, se enciende el piloto, con intensidad en la medida que demandemos, a más demanda, más intensidad. La luneta térmica y el A/A son tal vez los dos elementos que más potencia eléctrica demandan, por tanto no es de extrañar que al conectarlos, luzca el pilotillo de batería.
    Además de todo esto, el tema de los cables del alternador. Con el paso del tiempo, y por la gran temperatura a la que están sometidos, los cables van aumentando su resistencia, por lo que hay caída de tensión. Si no quereis quitar el cable antiguo (y no está "pelado" en ningún sitio), podeis poner otro cable en paralelo a éste, y por supuesto un cable de una sección buena. No menos de 10 mm2, aunque os recomiendo de 16 mm2 para arriba. También es muy importante comprobar la masa, y casi siempre es bueno reforzarla. Pensad que el cable "de más" no molesta.
    Saludos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    a todos los que se os enciende aunque sea levemente el testigo de la bateria, teneis el alternador cambiado? quiero decir, que no es el primero, el que venia de fabrica... ¿?

  7. #27
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    yo llevaba el de orígen (16 años) y lo acabo de sustituir por ese motivo, de momento me ha salido bien y eso que el otro que acabo de poner lo he sacado de desguace, lo que me queda pendiente es el tema del cableado que nunca está de más reforzarlo
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    a lo que iba con la pregunta es precisamente eso... porque normalmente es señal de que el alternador no está ya para muchos trotes... y empieza levemente, y tiene mas papeletas si es el alternador de "serie"

  9. #29
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: problema electrico en el calibra

    al mio todavia le pasa el problema pero es que todavia no le e echo nada pero el de mi mujer hizo lo miso,le puse alternador nuevo y se apago todo.yo en cuanto tenga pasta pillare uno y haber k tal
    rotonda sin fuente de frente

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •