Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: El polvorín de Hontoria de la Cantera

  1. #21
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: El polvorín de Hontoria de la Cantera

    Kojonudo el reportaje Tunero, es una iniciativa a tener en cuenta por los foreros ¿que no?.

    El tio Uzi está muy (pero que muy) puesto en estos temas, debería ser una gozada tenerle como compañero en una velada historica sobre temas militares.


    Yo os puedo contar una historia relacionada con estos temas militares de los que estais hablando..., esto es algo real, algo que yo viví, no es ninguna novela. Es algo larga de contar, pero prefiero no obviar detalles, así os pondreis más en mi piel.


    El Regimiento donde hice la mili en el 93, era un cuartel relativamente pequeño (unos 50000 m2) que tenia casi 200 años, y tuve la suerte de acompañar un día a mi sargento a los sotanos, donde se guardaba material que no se habia devuelto a intendencia por estar muy obsleto pero que tampoco podían tirar (a eso bajamos, a echar un vistazo con vistas a inventariar y jubilar).

    Madre mia lo que habia ahi, acojonaba!. Armas no, logicamente, pero uniformes en desuso, material de campaña, fotografias, artilugios de transmisiones, del botiquín... ponian la piel de gallina unidas al frio del sotano.

    Pero lo que acojonó de verdad fué un hecho que nos tuvo alteraditos durante unos meses.
    Una noche en una garita cerca de aquellos sótanos un compañero mio, bastante buen colega, se puso a disparar el CETME en mitad de la noche, y 3 disparos soltó!

    Salió toda la guardia cagando leches hacia el lugar, y tras calmar al compañero y asegurar la zona y el arma hablaron con él, no fué capaz de calmarse por lo que se avisó a una ambulancia y lo trasladaron al hospital militar con un ataque de ansiedad acojonante. El revuelo en el acuartelamiento fue la ostia, alguno fue arrestado por montar jaleo y salir de la batería (nave) donde dormian. Yo como era pernocta estaba durmiendo fuera del cuartel, por lo que no asistí al espectáculo.

    El oficial y suboficial de guardia no dijeron nada y nos dieron evasivas quitando importancia al incidente, pero la duda estaba ahi, ¿porqué un chaval aparentemente normal y sin problemas decide montar el fusil y disparar a la nada con una vehemencia y los ojos desencajados?.

    Que si tomaba drogas, que si lo hizo para que lo rebajaran de guardias o incluso le dieran la blanca..., no es que fuese un ejemplo a seguir, pero arriesgarte a disparar un arma sin causa justificada es poder comerse un marronazo de carcel militar durante todo lo que te queda de mili.

    Pasadas unas semanas el muchacho fué dado de alta en la unidad de psiquiatria y le dieron la blanca (le ahorraron 2 meses de servicio solamente).
    Pude hablar con él, pues vivia por alli, y me lo encontré una noche saliendo de copas, conseguí que me dijera qué pasó, pero yo ya sabia porqué habia hecho eso.

    Sobre las 3 de la noche, mientras hacia la guardia comenzó a oir voces en las naves que estaban cerca de aquella garita, unos susurros tan solo que le hicieron sospechar que alguien andaba cerca de la garita intentando gastarle una broma, o aun peor, que era un suboficial de guardia que a veces por joder se acercaba sigiloso al puesto para sorprender sobando a los soldados de reemplazo o peor aun, cascandosela (es que las noches para algunos son muy aburridas XD).

    Utilizando el reglamento dijo "Alto, ¿quien vá?". Pero no hubo respuesta.

    Siguio todo en silencio un rato, y volvió a oir las voces, dice que oia frases como:
    "A sus ordenes mi teniente...", "no hemos preparado nada aún", "...saldremos al amanecer".
    Eso es lo que recuerdo que me contó, tampoco escuchó gran cosa ni ruidos especialmente raros, salvo cosas que estaban moviendo en los sotanos.

    El problema es que al oir las voces un par de veces más decidio abandonar el puesto de guardia (grave error) unos 30 metros, hacia el lugar de donde provenian las voces pensando que eran unos compañeros que le querian gastar una broma.
    Lo que vió allí fué la escalera de los sotanos abierta, o eso dijo él, y una figura que le resultaba irreconocible subir desde los sotanos hacia él, cuando comprobó aterrado que la luz no iluminaba aquella figura del todo perdió el control y realizó una descarga de 3 disparos, la primera siempre es de fogueo en el cargador durante las guardias, las 2 siguientes no.

    Salió corriendo como alma que lleva el demonio hacia la garita, intentó utilizar el walki para llamar al cuerpo de guardia, pero no acertaba a usarlo bien. Mientras las SV iban corriendo a toda ostia para el lugar y lo encontraron metido en la garita llorando y hecho un guiñapo en el suelo.

    No sabe quien era, ni qué era aquello, tan solo que iba hacia él saliendo de la oscuridad de las escaleras que subian de los sotanos, y no parecía verle a él sino que miraba al infinito como si estuviese al lado de una pantalla de cine.
    Como me decia mi compañero "Tio, alli habia algo, no sé que era pero en mi vida he pasado más miedo, y aunque me llamen zumbao volvería a disparar porque no sabia que hacer, a parte de salir corriendo".

    Así que el chaval fue invadido por el terror y lo primero que tenía a mano era su CETME-C, e hizo sonar el calibre 7'62 en el silencio de la noche, con dos kojones!.

    Ni locura transitoria, ni nada, simplemente un episodio de ansiedad por estress y pa casita.
    Aquel muchacho me juró que el no buscaba licenciarse antes de tiempo, ni que lo rebajaran de guardias, ya estabamos más que aclimatados a la vida en el cuartel y sus asignaciones diarias eran muy simples, nada de barrigazos ni sudores, que era armero.

    Y ahora os preguntareis ¿porqué sabia yo lo que me iba a contar?.

    Porqué menos de una semana antes me tocó un turno de guardia (siempre de noches) en aquel puesto.

    Y porque yo mismo escuche voces por el sitio donde mi compañero realizó los disparos y tan solo pensé una cosa, "no creo que ha nadie se le ocurriese gastar bromas de este tipo arriesgandose a que le empuren", yo no entendía las voces, eran como una comversación de lejos y susurrando.

    El Señor de los Anillos me las recordó cuando vi la pelicula años despues, las mismas que parecian que salian del anillo cuando lo mirabas y "te poseia" jajajaaja.

    Me quedé quietecito en mi puesto de guardia sudando horrores e intentando escuchar el sonido de los coches y las pocas personas que pasaban cerca del cuartel o los pedos que se tiraban en las literas de la nave de al lado, para estar en la realidad y no dejarme llevar facilmente por las paranoias.
    Así permanecí junto a la columna de la puerta falsa que era el sitio donde tenia que quedarme, con tan solo 3 metros para moverme a un lado y al otro.

    Así pasaron las 2 horas interminables de plantón..., cuando volví a descansar otras 2 horas al cuerpo de guardia no pegué ojo. Así se agradece que salga el sol, ++++!. El siguiente plantón me tocó en otro puesto mucho más animado, con vistas a la calle y ya amaneciendo.

    Y nada más amiguetes, que esta vida está llena de cosas raras, y que a veces es mejor meterte la curiosidad en el culo que es algo más cercano y conocido.

    Fin de la historia. XD

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: El polvorín de Hontoria de la Cantera

    Guille, alguna de estas podría yo contarte también vivida en primera persona y con bastante susto para uno que está curado además de espanto.

    Un saludo y gracias por compartirlo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #23
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: El polvorín de Hontoria de la Cantera

    Impresionante historia....

    Yo tengo un amigo de la cuadrilla que esta de Guardia Real y te cuenta cada historia que pa cagarse...

    Mi padre cuando hizo la mili estando de guardia le fue a gastar una broma un sargento o algo... un mando... mi padre oyo ruido y solto el "Alto, ¿quien va?"... no respondio nadie y sin miramientos pego un tiro hacia donde venia el ruido... ya salio el mando... y porque era de fogueo la primera como dices ke sino... se lo habria cargado.
    Le monto una bronca, diciendo que si a ver si tenia huevos de pegar otro tiro ahora noseque nosecual... mi padre le solto que otro dia esperara a que saldria el segundo antres de empezar a gritar...
    A mi padre no le paso nada porque quedo claro que el otro iba a gastarle una broma asique le cambiaron de cuartel y no se si le degradaron por graciosito...

    En fin... historias del abuelo cebolleta... miles hay...
    Corre corre... que espero a que llegues

  4. #24
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: El polvorín de Hontoria de la Cantera

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Guille, alguna de estas podría yo contarte también vivida en primera persona y con bastante susto para uno que está curado además de espanto.

    Un saludo y gracias por compartirlo.
    De eso estoy seguro Uzi, tú sabes muchas historias debido a tus aficiones y andanzas.

    De todos modos espero que esto no se convierta en el programa del Iker Jimenez, que es un plastoncio.
    Yo solo quería contaros algo único que, la verdad, espero no vivir nunca más en mi put.a vida, porque cuando te encuentras con cosas inexplicables lo pasas mal, y os puedo asegurar que estuve varios días buscando una razón lógica para aquellas "voces", reflexiones, altavoces, ecos..., nada, tuve que asumir que era una de "esas" cosas que prefieres no admitir porque no quieres que te tomen por loco.

    Por cierto, es la primera vez que cuento esto en plan abierto, en mi casa nunca lo comenté y mi novia ni mentarle estos temas, se tapa los oidos como los niños! XD

    No obstante en fotos como las de este hilo y las de Fogonazos hay solo una cosa que aterra: la soledad, ese silencio ensordecedor como se suele decir da mucho miedo.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 05
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    453

    Predeterminado Re: El polvorín de Hontoria de la Cantera

    joder lo mio es delito...e estado en el fronton de ese pueblo y no sabia de la existencia de esta joyita
    gracias y un saludo!
    Tunero aun sigues en Burgos??
    Leña al mono!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •