Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Me ha reventado el compresor del AA.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Me ha reventado el compresor del AA.

    Hola!

    Pues os escribo un poco apurado por que estoy hasta las narices del aire.

    El coche en cuestion es un opel calibra 8v de 1991. El primer dia que salio de la opel ya se le estropeo, asi que se preveia una intensa relacion .

    El caso es que mi compresor gripo hace un par de años, asi que el año pasado sobre octubre le puse un compresor remanufacturado que me costo 270€, me lo trajeron al taller y perdia aceite, asi que hubo que desmontarlo de nuevo y pagar otra carga de gas mas. A la segunda quedo perfecto, me limpiaron el circuito tubo por tubo, cambiaron la botellita esa, me pusieron las bocas para gas r-134 y me cambiaron las toricas por las del gas moderno. Quedo perfecto, nada mas darle salia helado, un lujazo vamos.

    El problema viene cuando el sabado pasado le doy al aire y empieza a salir frio como siempre, meto primera y me piro de casa. No ando ni 15 metros cuando noto que algo no va bien, escucho un ruido raro, asi que paro y me veo todo el aceite del compresor por el suelo y lo que es mas impresionante trozos de la carcasa por el suelo, el embrage del compresor seguia conectado y por tanto girando asi que lo desconecto y acto seguido escucho psss de que se iba el gas.

    En ese momento me quede con cara de y con una mala leche impresionante, haber tirado mas de 500€ para no disfrutarlo nada. Y mas aun cuando me entere de que la garantia eran 6 meses y por poco estaba pasada!!

    ¿que puede a ver provocado la averia? ¿problema del compresor o problema del circuito? yo creo que por presion es imposible que reviente por que el circuito desconecta antes.

    Un poco de ayuda chicos que ahora estoy sin dinero y sin aire, y no quiero ponerle otro compresor y que reviente igual.

    Os dejo un par de fotos de como ha quedado.





    Gracias y perdon por el tocho

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    menuda gripada del compresor!

    Pues si el sistema es para el gas antiguo, no solo con cambiar las toricas se puede ya pòner el nuevo, hay que cambiar el aceite por uno especifico tb. El nuevo aceite es compatible con el R134? si no era asi menuda chapuza, habla con el taller porque puede ser un fallo suyo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    bua¡¡¡¡ cagada total..... no se, lo primero habla con el taller pero me imagino que se van a lavar las manos.... no es normal que un compresor gripe así teniendo tan poco tiempo.... lo remanufacturado no se pero se acaba jodiendo hechando virutas....
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    Si los 6 meses de garantia ya han pasao, en el taller no va a querer saber nada. Te dirán que te piden otro.
    Eso apareces un dia por el desguace, te pillas uno bajo el brazo, y si te preguntan les dices que era para comparar las referencias aver si los que ellos tenian te valian.
    Viper del clubvectrab

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    PUff que mala pinta.. Si es de remanufacturado de opel tiene dos años de garantia, e incluso si lo has montado alli (creo que no) la mano de obra tambien.

    Lo que dice Jaime es cierto, el aceite que lleva el R12 es Ester, mientras que el R-134 lleva PAG.NO son compatibles.
    Un compresor normalmente se gripa o por falta de lubricacion o por excesiva humedad en el circuito. Tambien puede haber sido fallo de la valvula expansora que se haya quedado pillada y el gas transformado en liquido haya llegado hasta el compresor.. y si comprime liquido revienta.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    No pero si gripado no esta, gira perfectamente el eje, en el taller en principio me pusieron todo para que fuera perfecto con gas r134.

    A ver por que estoy un poco liado. cuantos aceites lleva el sistema, ¿a parte del k meten en el circuito, el compresor internamente lleva otro aceite totalmente independiente que solo va en el compresor?

    En el taller me van a decir que pusieron todo bien asi que ni me molesto. El compresor no es de la opel, me lo remanufacturo una empresa de cosas de estas y tenia solo 6 meses de garantia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    Esque tambien puede haber sido sencillamente que se le haya soltado algo interno al compresor y se haya roto.
    Pero si tienes garantia, no deberias preocuparte, eso por fallo tuyo no puede ser nunca.

    El compresor lleva aceite, el cual cuando se carga el a/c, hay que añadirle una cantidad. Cada vez que le haces vacio, le quitas tambien aceite, y tienes que reponerselo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    El problema es que no tengo garantia! De haberse gripado supongo que hubiese sido cuando hubiera llevado un ratico en marcha y no medio minuto creo yo...

    Ayer meti la mano por el boquete que se ve y saque un trozo de alambre que estaba suelto por dentro y roto.
    Entonces el aceite lo tiene que tener el compresor antes de montarlo y luego le añaden junto con el gas el k se pierde en el vacio.

    Un saludo y muchas gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    El problema es que no tengo garantia! De haberse gripado supongo que hubiese sido cuando hubiera llevado un ratico en marcha y no medio minuto creo yo...

    Ayer meti la mano por el boquete que se ve y saque un trozo de alambre que estaba suelto por dentro y roto.
    Entonces el aceite lo tiene que tener el compresor antes de montarlo y luego le añaden junto con el gas el k se pierde en el vacio.

    Un saludo y muchas gracias
    exactamente es asi.

    Es un problema lo de la garantia macho.... haber si arreglas la cosa facil y economicamente.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Me ha reventado el compresor del AA.

    Pues nada chicos, lo que no se arregle con dinero... en cuanto pueda pillare un compresor nuevo o uno recuperado con garantia de dos años, aunque prefiero nuevo.
    Alguien sabe cuanto vale la valvula de expansión y donde está, porque tendre que cambiarla para asegurarme.
    Y una ultima cosilla, seria necesario limpiar otra vez el circuito aunque el compresor no haya gripado, aunque simplemente se haya salido el gas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •