Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 77

Tema: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

  1. #51
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Buenas a todos, como ya sabéis antes de ayer la grua me dejó el coche de Manu en casa y hoy, tras haberme echado un poquito a la siesta tras llegar del trabajo me he puesto a enredar con él a ver que tenía. Veamoslo pues:


    Así me llegó el Flamamovil:





    Filtro de aire fuera, comienza la fiesta!



    Colectores de escape fuera:



    Colectores de admisión fuera:



    Alternador y tornillos de la culata Ok.
    - Primer mal sintoma que me pareció sentir. Los tornillos centrales de la culata estaban apretados bastante más que el resto de la culata, sin embargo este motor nunca había sido abierto, por lo tanto apunto a deformación del plano de la culata. Cuando una culata se calienta se abofa por el centro al ser su parte más débil y por lo tanto, mediante el estiramiento de la culata en ese punto esos dos tornillos quedan mas apretados que el resto... Ya veremos que pasa....



    Vista general de la culata. Culatines 2 y 3 tocados, valvulas perfectas salvo una que le ha saltado un trocito de metal.



    Culatín 2. Podemos apreciar como a una válvula le falta un cachito de metal, sin embargo descarto que esto haya sido el resultado del machaqueo.



    Culatín 3. Idem del anterio salvo que en este todas las valvulas están bien.



    Vista general de los pistones y cilindros. El agua se vertió en los cilindros al sacar la culata, sin embargo el aceite ya estaba contenido en los cilindros. Si observáis la junta es la Goeze origional, vamos que el motor no ha sido abierto, un claro indicio más. Se ve respaldada mi teoría de la deformación del plano tanto en la foto de la culata general por estar manchado de aceite tanto por esta foto donde al quitar la junta de culata estaba todo el plano manchado de aceite. La causa esa, junta con 17 años y deformación en la culata.



    Pistón 1. En la foto parece tener mejor estado del que tiene en realidad con respecto a carbonilla, parece que no tiene nada, cosa que no es así. Sin embargo es importante decir que no tiene deformación ninguna, se encuentran en perfecta forma y no tienen ronchas de carbonilla.



    Pistón 2. Bonito verdad? Sin embargo no tiene deformación ninguna, como ya dije antes esto no ha podido ser ocasionado por un trocito de válvula rota y más siendo tan tan minusculo como es lo que le falta. Luego daré mis opiniones.



    Pistón 3. Idem de lo anterior en todo, sin embargo aquí no había válvula rota y todo está igual y ademas oxidado, cosa que me indica la presencia del aceite dentro del cilindro cuando se produjo el error. Cuando un metal se oxida en el momento , de ya para ya, es ocasionado por un cambio de temperatura bestial. Osea, Calentón, deformación, aceite, --->Oxido.



    Pistón 4. En el mismo buen estado que el pistón 1.



    Dos últimas fotos del estado de los cilindros 2 y 3 respectivamente una vez bajados los pistones. Otra cosa que sabía que no me iba a confundir Manu. Te dije que estos motores son indestructibles de cilindros, en la casi treintena de motores que he abierto únicamente dos estabán gripados de cilindros y ambos eran por una sobre presión de 0.6-0.8 a 1.9 bares de presión.
    Se pueden observar el perfecto estado del estriado y el mandrinado de los cilindros. Por su estado juraría que no llegan a 100.000Km.





    Conclusiones:

    Según pienso y leo, el tracka tracka que describía Manu se debe a un picado de bielas bestial, hecho que hace que los pistones hayan quedado tan machacados, es posible incluso que esos inyectores hayan echado menos caudal que el resto y por ello ha quedado marcado, típico en xe/let. SI no fijamos los 4 pistones tienes síntoma de picado sin embargo los dos centrales son los que mas han sufrido.

    ¿Que hacer?
    Patada a pistones 2 y 3, buscar algunos en buen estado. Plano a la culata y válvula nueva. Junta de culata y a rular.

    Espero que os haya sido productivo esta respuesta mia, que trabajito y tiempo me ha costado y que disfruten de las fotos.

    Pd: Manu no te asustes que no es nada de nada.





    Con el sindrome de diópeles!

  2. #52
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Trabajo tuyo e explicacion IMPRESIONANTE. Con gente como tu, sobran palabras.

    Cada dia tengo que mas ganas de ir a visitarte e ir a charlar contigo un buen rato... Lo mismo el proximo finde me presento en tu casa XDXD.

    Un saludo a ti a Manu!

  3. #53
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Un fenómeno estás hecho.

    Un saludo y ánimo con el coche tunero ese, a ver si lo dejas mejor por dentro que de aspecto, jiijiji.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #54
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Si es ke no hay nada mejor ke hacerselo uno mismo jajaja y ke cada cual piense como kiera.

    Manu dale cañita a ese kadett ke va a kedar de lujo yo en el mio me paso algo parcido con un ruidito pero en mi cafo fue falta de lubricacion en los cojinetes de biela y yo de paso rehice todo el motor y me deje 900€ eso si luego parecia un coche nuevo.
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  5. #55
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Asi da gusto,super bien explicado y con imagenes y todo

    eres un maquina jejeje

  6. #56
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Jejeje, bueno anda anda que no es para tanto. Gracias aún así por los comentarios, me respaldan a seguri trabajando duro y a no flaquear en los momentos criticos.

    Según mis cuentas, yo a ese motor para salir del paso rapido y viendo el estado que tiene metería.

    -Casquillos de bielas.
    -Segmentos
    -Juntas superiores
    -kit Distribución
    -Preparado de culata.

    Depende del tiempo en que se queira hacer saldrá menso o mas caro. Pero que vamos, que podría rular todo por unos 350€ o algo asi.
    Yo melo guiso yo me lo como.

    Pd: Subo tantas fotos para que la peña se anime con estas cositas jajajaja anda vaaa
    Con el sindrome de diópeles!

  7. #57
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    NOOOOOOOOO!!!!!, tenias que decir, flama, tu motor a muerto, tienes que meter el let, no hay otra solucion.
    PD: yo quiero un vecino como tu, impresionante explicacion

  8. #58
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Jojojo , pero esperaros que lo bueno es esto... mmmm Me acabo de enterar de todo esto!!!! xDDDDD. Te quiero Dani, tio jajajaj, madre mia, bueno despues te llamare para que veamos que hacemos, pero bueno. Me he quedado :O jiji.

    Y yo sin saber que ya estaba todo levantado te cagas...

    Veo la luz, dentro de todo veo luz por lo menos con el coche.

    Dani tio Gracias.



  9. #59
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    La explicación me ha dejado flipando, eres un crack! con cosas asi da gusto leer el foro de verdad.
    un saludo y duro con el.


  10. #60
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Volvemos de talleres y como no a lo bestia

    Jejeje, oye me alagan vuestros comentarios en verdad. Pity cuando quieras ya sabes pa casa te vienes. Manu tu tranqui que eso rula en cuanto me vuelva a poner.
    Con el sindrome de diópeles!

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •