Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Ultima hora XD.

    Me ha dicho un colega de coches.net un truco suyo(que me suena a los que usan en cursos de conduccion economica) para ahorra gasolina que es simplente seguir acelerando en 2ª 3 segundos mas hasta 2600(que para ciudades pequeñas, ya estas por encima de 40...suficiente para el ritmo del trafico) y meter 4ª desde la 2ª suavemente y en 4ª solo acariciar el pedal y mantiene la velocidad perfectamente.

    Hoy lo pruebo en el mismo recorrido, aunque ayer lo estuve provando y para el mismo recorrido y llendo mas rapido (antes es que iba a 40)el consumo de 14,5 podria ser que lo bajase a menos de 13 segun mis calculos.

    CUando lo pruebe lo digo y explico todo porque se que a muchos que usais el coche para algo mas que hacer curvas y no teneis para mucha gasolina os vendra de lujo.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  2. #22
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Buenas!
    A ver, yo tmb soy estudiate jej (120 euros/mes aprox) ir a al uni y volver unos 50 km, ya se que la gasolina aqui (canarias) es mcuho mas barata 93 cent/L (95), pero aún asi,

    lo que queria comentar es que yo para bajar el consumo, tengo una válvula de presión de gasolina regulable y la tengo puesta en 2 bares aprox medio bar menos que d serie y sinceramente el consumo a bajado algo ara hago medias d 7,5 8, antes no bajaba de los 9. (20seh)

    s2!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    ¿La verdedera belleza?->Debajo del capot!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 08
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por Dany_GT Ver mensaje
    Buenas!
    A ver, yo tmb soy estudiate jej (120 euros/mes aprox) ir a al uni y volver unos 50 km, ya se que la gasolina aqui (canarias) es mcuho mas barata 93 cent/L (95), pero aún asi,

    lo que queria comentar es que yo para bajar el consumo, tengo una válvula de presión de gasolina regulable y la tengo puesta en 2 bares aprox medio bar menos que d serie y sinceramente el consumo a bajado algo ara hago medias d 7,5 8, antes no bajaba de los 9. (20seh)

    s2!
    Dime donde consigo esa valvula!!! y como la pongo si es dificl y cara pork va venirme de lujo!!!
    Vectra GT 2.0 8v 129cv

  4. #24
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por Dany_GT Ver mensaje
    Buenas!
    A ver, yo tmb soy estudiate jej (120 euros/mes aprox) ir a al uni y volver unos 50 km, ya se que la gasolina aqui (canarias) es mcuho mas barata 93 cent/L (95), pero aún asi,

    lo que queria comentar es que yo para bajar el consumo, tengo una válvula de presión de gasolina regulable y la tengo puesta en 2 bares aprox medio bar menos que d serie y sinceramente el consumo a bajado algo ara hago medias d 7,5 8, antes no bajaba de los 9. (20seh)

    s2!
    Hasta que un día se te funda el motor de un calentón. No es ninguna broma ir corto de gasofa, el combustible contribuye en gran parte a refrigerar el cilindro.

    Un gasolina tiene que ir con mezcla casi perfecta, a no ser que se haga algo para estratificarla como en los primeros FSi de VAg y otros muchos de otras marcas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #25
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Supongo que sera una simple valvula limitadora de presion ....jejeje articulo hidraulico basico.

    Eso supongo que te ayudara a ir tranquilo ahorrando en conduccion normal porque claro, te limita la cantidad de gasolina inyectada... cuando se le exija al coche potencia.

    EDITO: y efectivamente como dice el compañero cicli, si dices de pisarle a la larga puedes tener problemas ademas de que te andara menos....pero para ir relajado con cargas de acelerador pequeñas te sirve como metodo, aunque creo que es mas facil modificar tu conduccion y no tu coche...jejeje
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #26
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Hasta que un día se te funda el motor de un calentón. No es ninguna broma ir corto de gasofa, el combustible contribuye en gran parte a refrigerar el cilindro.

    Un gasolina tiene que ir con mezcla casi perfecta, a no ser que se haga algo para estratificarla como en los primeros FSi de VAg y otros muchos de otras marcas.

    Saludetes.

    yo creo que es un poco exagerado eso d que se funda por un calenton..al llevar la presión solamente medio bar más baja la gasolina que deja de entrar es minima pero suficiente pare que el consumo baje algo.

    Yo tambien se toda la teoria de que las mezclas han de ser estequiométricas pero en la práctica siempre van algo mas ricos de gasolina, sino explicame porque ha bajado el consumo? jejej

    Jazenkiller, la válvula es una como la que traen los coches de serie pero con un tornillo y un manometro que te indica la presion.


    La gente suele usarla para subirle la resion a 3 o 3,5 bares para que camines mas los coches
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    ¿La verdedera belleza?->Debajo del capot!

  7. #27
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Supongo que sera una simple valvula limitadora de presion ....jejeje articulo hidraulico basico.

    Eso supongo que te ayudara a ir tranquilo ahorrando en conduccion normal porque claro, te limita la cantidad de gasolina inyectada... cuando se le exija al coche potencia.

    EDITO: y efectivamente como dice el compañero cicli, si dices de pisarle a la larga puedes tener problemas ademas de que te andara menos....pero para ir relajado con cargas de acelerador pequeñas te sirve como metodo, aunque creo que es mas facil modificar tu conduccion y no tu coche...jejeje
    Mi conduccion creo que es lo mas optimizada posible, no pego acelerones, llevo siempre la presión correcta en los neumaticos, casi todos mis recorridos son por pista a velocidad constante 90/100..., y ahora mismo estoy contento con el consumo.

    s2!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    ¿La verdedera belleza?->Debajo del capot!

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por Dany_GT Ver mensaje
    sino explicame porque ha bajado el consumo? jejej
    es que lo que ha comentado cicli no tiene nada que ver con el consumo... es de cajon que si entra menos gasolina se consuma menos...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por Deik Ver mensaje
    Amigo bienbenido al CLUB!! jajaja tengo un Vectra GT si si ese azul q estampe bueno ya esta arreglado, es un 2.0cc 129cv 8v, bueno yo lo cojo por Torrejon de Ardoz para quien lo conozca... la cosa esk yo voy de punta a punta de torrejon solo urbano... bueno la cosa es exar 10 euros de 95, da para 8 litros y al dia siguiente ya ta en reserva otros 10 euros... es decir me gasto 10 euros al dia en gasolina practicamente... y lo k menos mola q siempre le aparco en reserva... bueno pos con esos 80 litros creo q me are cerca de 50 km... si llegan... aveces conduciendo bn cambiandoa 2000 revoluciones encuanto empiezoa cambiar a 3000 o 4000 se nota un bajon en a ++++ aguja...
    no se si la gasolinera te queda muy a mano o no, pero tener que para a repostar a diario es una perdida de tiempo y a poco que se aleje de tu ruta, de pasta. el factor bueno y que tu ves como malo, es dejar el coche por la noche en reserva, es un buen metodo complementario antirobo aunque parezca una pijada

  10. #30
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Consumo urbano pisando huevos: 14,5L, veamos.

    Cita Iniciado por Dany_GT Ver mensaje
    yo creo que es un poco exagerado eso d que se funda por un calenton..al llevar la presión solamente medio bar más baja la gasolina que deja de entrar es minima pero suficiente pare que el consumo baje algo.

    Yo tambien se toda la teoria de que las mezclas han de ser estequiométricas pero en la práctica siempre van algo mas ricos de gasolina, sino explicame porque ha bajado el consumo? jejej

    Jazenkiller, la válvula es una como la que traen los coches de serie pero con un tornillo y un manometro que te indica la presion.


    La gente suele usarla para subirle la resion a 3 o 3,5 bares para que camines mas los coches
    Hombre, mi coche a dado en la ultima ITV lamda=1 .....mas ricos no van salvo que lo mantengas mal(filtros sucios, sensores viejunos, mucha morralla de no pisarle...etc).

    Yo creo que ha bajado simple y llanamente porque el coche ahora anda menos y donde antes hacia inyecciones potentes para salir con mas par ahora sale con menos par.

    Otra opcion ya te digo, es usar ese par de serie precisamente para ahorrar por otro camino: subiendo marchas.

    Mas formas de ahorrar energia, el metodo de padre: llenar el deposito entero.

    Riete pero ir a echar 5€ cada 2 dias es lo que dice el compañero...entre ir y volver si juntas todo podias haberte ido directamente a un par de recados mas....aunque tambien es cierto que 50 kg consume mas el coche, pero es una masa variable y en computo compensa llevarlo lleno por cerquisima que tengas la gasolinera y sobre todo, duela llenarlo .


    Mas cosas....he probado la tecnica esa de ahorrar combustible y....en el mismo trayecto he ahorrado medio litro, de 14,5 a 14 pero es que en mi ciudad solo hay 2 avenidas y mil semaforos y esta tecnica ahorrativa no se puede usar mas que en un par de ocasiones.

    Si voy solo por avenidas creo que podria bajar 1L a 1,5L el consumo en el mismo trayecto respecto a conducir mas despacio y pisando huevos! Es la ostia esta conduccion economica, te mueves a buen ritmo y consume menos....lo unico es que el coche lo llevas siempre a menos de 1500 con los desarrollos del GSI.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •