Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ralentï elevado momentaneamente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Unhappy Ralentï elevado momentaneamente

    Pues resulta que ayer cuando traía a mis hermanos pequeños del colegio, en un cruce de pronto al pararme, el ralentí del coche se elevó algo a unas 1500rpm o así y no bajaba. Le di algún pequeño acelerón a ver si estraba trabado o algo y nada. Entonces, en el siguiente cruce apagué motor y al prenderlo ya se quedó normal, pero no sé me dejó intranquilo.

    El coche lo tengo en modo B, lo digo porque alguna vez oí a alguien que decía que en B se le quedaba el ralentí muy alto y que por eso lo volvía a poner en A. A mi sólo se me eleva unas 100rpm, que será lo normal, pero en B ya llevo mucho tiempo y lo único raro que me hizo fue eso ayer.

    Sabéis qué puede ser?? porque como ya digo fue un momento hasta uqe apagué motor y encendí. En principio no pasó nada más, incluso cuando estaba elevado no pasaba nada raro, yo creo que el coche andaba igual, aunque no lo forcé por si acaso...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Como vamos de tema de limpieza de caja de mariposas, regulador de ralenti etc?¿?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Como vamos de tema de limpieza de caja de mariposas, regulador de ralenti etc?¿?
    Pues yo creo que la mariposa bastante limpia, aunque se me atasca, creo. Te explico, ahora con encender el coche y dar dos pasos, en seguida se me enciende la lucecitadel ETC y no se me vuelve a apagar. Fui ya a la opel un par de veces y me la limpiaron, luego estaba todo bien durante unas semanas, pero al cabo de ese tiempo volvía otra vez a las andadas.

    El mecánico, que tuvo antes un kadett 16v, me dijo que era problema típico de los astras, que al cierto tiempo fallaba el ETC y que la gente "pasaba" de ello. Pero yo le dije que prefiero tenerlo y que funcione bien, asi que de aquella me dijo que si volvía a pasar, le mirarían algún muelle o algo así que a lo mejor estaba gastado y provocaba que no funcionara bien la meriposa. Por ello te digo que en unos 6 meses ya se limpió un par de veces por lo menos, pero sigue así.

    Lo del regulador del ralentí que hay que limpiarlo cada cierto tiempo?? Al coche se le hizo la culata hace menos de 2 años, y con la limpieza de todo el circuito de refrigeración y el montar de nuevo el motor, supongo que me lo limpiarían todo, y yo creo que después de eso, no me han vuelto a tocar nada del ralentí. Que es la válvula famosa esa del ralentí??? Cada cuanto tiempo la tengo que limpiar?? es muy difícil??

    Perdona que te avasalle a preguntas, jeje, pero es que cada vez que le noto algo raro se me ponen los pelos de punta. Aunque como comentaba antes, de momento no me ha vuelto a pasar...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    revisa que los manguitos de lo admision no tengan rajas, y limpia la valvula de ralenti, porque si no tienes la recirculacion anulada, se te llena de mierda rapido, y no creo que en casi ningun taller miren para ella la verdad. en el 16v esta jodido de llegar hasta ella pero con paciencia y dedos finos todo se puede xDDD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    revisa que los manguitos de lo admision no tengan rajas, y limpia la valvula de ralenti, porque si no tienes la recirculacion anulada, se te llena de mierda rapido, y no creo que en casi ningun taller miren para ella la verdad. en el 16v esta jodido de llegar hasta ella pero con paciencia y dedos finos todo se puede xDDD
    jeje. Los manguitos de admisión que son todo lo que llegue a la caja SFI?? y la válvula de ralentí en qué parte está, justo debajo de la mariposa??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Hola compi el mio es igual al tuyo un C20xe M2.8

    A mi tambien se me revoluciona al ralenti a veces desde hara 3 semanas y cuando paro el motor huele a gasolina en el garage asique lo que cambiare mañana lunes sera el Rele de la inyeccion sino el de la bomba de la gasolina y sino mirare el tubo que pasa por el caudalimetro ese que tiene arrugas cuando entra en loo de SFI pues por esas arrugas suele rajarse y si de ahi no es desmontare la valvula del ralenti que es muy jodido de quitar para verla te tienes que meter debajo del coche y por el medio del motor para atras veras un tubo de aluminio mas o menos como el filtro de la gasolina que de el salen dos tomas y esta unido con dos tubitos de goma lleva dos abrazaderas que es lo chungo de quitar ya que apenas tienes hueco pero con mucha paciencia se hara.

    YA TE IRE CONTANDO Y TU HAZ LO MISMO HABER SI DAMOS CONM EL PROBLEMILLA MOLESTO.

    saludotes



  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Con un brazon algo fino puedes entrar sacando la tapa de FSI por el lado derecho de la mariposa (mirando al motor de frente).

    Ahora, llegas por los putos pelos, yo no la he limpiado aun(me hace lo mismo a veces) porque para sacarla aun bueno pero para ponerlo....me da miedo!
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    sigue la ruta que hace el aire de cauda hacia el motor y comprueba que va encarrilao y que no fuga por ningun lao. la valvula como te dicen esta asomandote por detras de la caja sfi, si la quitas aprovechas para revisar todo y echarle un ojo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Gracias chicos por las indicaciones. A lo mejor tardo un poco en mirarlo porque ando con exámenes finales y eso... pero si a alguno de vosotros se le ocurre algo más, por favor escribirlo (o su coupeich das con la solución, jeje).

    Pero lo miraré. Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Ralentï elevado momentaneamente

    Por cierto, a mi me pasa que cuando vengo de un viaje con el coche( autovia mas de 40 min...tambien) se me cala encuando llegas a un semaforo y tal....y cuando viajo lejos se me tira 2 o 3 veces que cojo el coche y luego ya hasta que vuelva a viajar, de ++++ madre el ralenti.

    No se si sera que el aceite esta un poco por encima del maximo o de que pero..asi esta... estoy de examenes sino le pasaba ya mismo la revision.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •