Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Otra más de tirones en 18SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Otra más de tirones en 18SE

    Hola, ya se que se ha hablado del tema, sino recuerdo yo también he comentado algo sobre tirones en algún post. El caso es que hace algún tiempo me daba tirones, le cambie los cables y le puse unos beru y el tema se soluciono excepto cuando se me soltaban del distribuidor y el coche fallaba. Después de ponerle bridas a los cables para sujetarlos se acabo el problema y el coche volvia a ir fino. El tema es que los tirones han vuelto y para quedarse.
    Sobre todo da tirones cuando van entre 1000 y 2000 rpm acentandose más cuanto más larga es la marcha. Cuando supera las 2000 rpm a veces los da pero con menos intensidad. Por ejemplo si voy en 5ª a 3000-3200 rpm me los da pero bastante menos y si le apuro a 4000-4500 rpm para probarlo ya no los da. A ralenti no va fino y petardea. Guseshe, los síntomas que tenía el tuyo eran esos?? El tema averiguar de donde viene el fallo. Si comprar una distribuidor nuevo, si también añadir el rotor, limpiar inyectores (cuanto saldria + ó -). El coche tiene 168000 km. Y lo que no quiero es cambiar piezas y no solucionar el fallo, es decir, cambiarlas solo si están rotas que no suelen ser precisamente baratas. La verdad es que antes de empezar con estos últimos tirones iba fino fino. En frio a ralenti se quedaba sobre las 700 rpm pero en caliente las clababa en 1000.
    Nada otro 18SE para la lista de fallos. Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    Hola, ya se que se ha hablado del tema, sino recuerdo yo también he comentado algo sobre tirones en algún post. El caso es que hace algún tiempo me daba tirones, le cambie los cables y le puse unos beru y el tema se soluciono excepto cuando se me soltaban del distribuidor y el coche fallaba. Después de ponerle bridas a los cables para sujetarlos se acabo el problema y el coche volvia a ir fino. El tema es que los tirones han vuelto y para quedarse.
    Sobre todo da tirones cuando van entre 1000 y 2000 rpm acentandose más cuanto más larga es la marcha. Cuando supera las 2000 rpm a veces los da pero con menos intensidad. Por ejemplo si voy en 5ª a 3000-3200 rpm me los da pero bastante menos y si le apuro a 4000-4500 rpm para probarlo ya no los da. A ralenti no va fino y petardea. Guseshe, los síntomas que tenía el tuyo eran esos?? El tema averiguar de donde viene el fallo. Si comprar una distribuidor nuevo, si también añadir el rotor, limpiar inyectores (cuanto saldria + ó -). El coche tiene 168000 km. Y lo que no quiero es cambiar piezas y no solucionar el fallo, es decir, cambiarlas solo si están rotas que no suelen ser precisamente baratas. La verdad es que antes de empezar con estos últimos tirones iba fino fino. En frio a ralenti se quedaba sobre las 700 rpm pero en caliente las clababa en 1000.
    Nada otro 18SE para la lista de fallos. Gracias y saludos.
    Tío, lo que has marcado en rojo, igualito a lo que me pasaba!, tapa del delco nueva y a correr!!! (tiene casi los mismos kms que el mío, sólo 1000 menos, a si que ya sabes, no te comas la cabeza, pero si aún así quieres probar y cerciorarte bien píllate una tapa de desgüace que esté bien y ya verás como es de eso , a mi en ralentí a veces quiere como petardear, a veces se le escapa un pedo, jeje, y con la tapa vieja ni te cuento, una de las veces que ya se paraba y no quería arrancar cuando ya arrancaba metió un petardo que me asusté pensando que me había cargado el coche, que mal lo pasé por culpa de la tapa!, me pusieron una de desgüace y ya no se para y más o menos "bien", pero hasta que no paso de las 2000 vueltas (últimamente va a más) da unos cuantos tirones, sobre todo en marchas largas, como te pasa a tí, tu prueba a intentar que se recupere en 5ª dejándolo casi caer totalmente de vueltas, lo vas a flipar!! Yo estoy a la espera de tapa y cables nuevos de la Opel, a ver a qué esperan que hace ya dos meses que las pedí, me los traen de Alemania.

    PD: Míralo cuanto antes, que por lo que cuentas la tapa está ya en las últimas!! y llegará el momento que esos tirones (que no son más que pequeños cortes de corriente) se convertirán en un corte de corriente casi contínuo y el coche al pisarle pasará totalemte de tí, caerá de vueltas y ya no querrá arrancar más hasta que no se enfría. Al forero Vantage con su 18SE le pasó eso y era de la tapa, la cambió y ahora va fino otra vez. La tapa creo que tiene una vida útil de 150.000kms y lo estamos empezando a sufrir foreros que tenemos el 18SE y hemos pasado de ese kilometraje. A veces me pregunto porqué hay gente que lo ha pasado de 200.000kms y no se le ha jodido aún la tapa. Es sencillo, también tendrá una vida últil de horas de funcionamiento. Un coche puede tener menos horas de funcionamiento pero más kilómetros y la tapa aguanta más y los nuestros con menos kilómetros tienen más horas de funionamiento (menos carretera y más cuidad y se han chupado más atascos, se ha recurrido más al cambio y por eso la tapa se desgasta más pronto. Espero haberme explicado, jeje, creo que más de uno me dará la razón sobre esta reflexión que he hecho.

    Saludos y suerte, ya verás como es de eso, nuestros motores son tan duros como los 20seh o 20ne
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Ok, mucha gracias Guseshe, la prueba de dejarlo caer de vueltas en 5ª no le he hecho pero en 4ª si que le he dejado caer hasta 1000 rpm y luego intentar recuperar y da unos tirones de la osti+. Yo solo cambiare la tapa ya que los cables ya los cambie le puse unos beru. ¿Cuánto te pieden en la Opel por la tapa? Yo cuando pregunte por los cables salian a 20 € cada uno es decir 100 €. Por cierto ¿la tapa el Bosh? Y ya puestos es necesario cambiar también el rotor?? Yo tengo intención de cambiarla yo mismo que creo que es sencillo aunque no soy ningún experto en mecánica ni mucho menos pero todo lo que lo veo más o menos sencillo lo hago yo. Y sobre todo desde que me pille un maletín de esos con dos carracaras bastante completo también con torx en ebay. Bueno, gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    Ok, mucha gracias Guseshe, la prueba de dejarlo caer de vueltas en 5ª no le he hecho pero en 4ª si que le he dejado caer hasta 1000 rpm y luego intentar recuperar y da unos tirones de la osti+. Yo solo cambiare la tapa ya que los cables ya los cambie le puse unos beru. ¿Cuánto te pieden en la Opel por la tapa? Yo cuando pregunte por los cables salian a 20 € cada uno es decir 100 €. Por cierto ¿la tapa el Bosh? Y ya puestos es necesario cambiar también el rotor?? Yo tengo intención de cambiarla yo mismo que creo que es sencillo aunque no soy ningún experto en mecánica ni mucho menos pero todo lo que lo veo más o menos sencillo lo hago yo. Y sobre todo desde que me pille un maletín de esos con dos carracaras bastante completo también con torx en ebay. Bueno, gracias y saludos.
    Buenas. Pues sí, 20 euracos que piden por cable, y la tapa original es Bosch y me van a traer exatamente la misma, creo recordar que el mecánico me dijo sobre los 150-170€ haciéndome un descuentillo, pero que la tapa original Bosch costará sobre los 50-70€, más o menos. El rotor y todo el resto del delco yo creo que no es necesario cambiarlo todavía, de hecho me dijo el de la Opel que sólo se les cambia la tapa, lo demás es cuando ya tienen muchos kms a sus espaldas, pero los nuestros no llegan ni a 200.000kms, lo que más sufre del delco es la tapa. Estoy deseando que me lleguen los cables y la tapa, que llevo un par de años sin saber qué es llevar el coche fino 100%, aunque al hacerle una limpieza de inyección, cambiar el relé de la inyección y el sensor de temperatura hizo que el coche arranque siempre perfecto tanto en frío como en caliente, y las rpm perfectas, clavadas a casi 1000 tanto en frío como en caliente. Todo esto último me lo hicieron en un intento desesperado de reparar el coche y sólo daban palos de ciego, pero después me dí cuenta que no fue para nada, el coche mejoró muchísimo, antes en caliente si no pisaba a fondo el acelerador le costaba horrores arrancar, arrancaba siempre a la primera, pero con dificultad y ahora arranca más rápido que un coche nuevo, es tirar de la llave y arrancar en el acto, sin tocar el acelerador, una gozada, la gente que se sube conmigo se sorprende al ver que un coche con 19 años y esos kms arranca con más facilidad que un petrolero recién comprado

    Un saludo y ya nos contarás qué tal todo
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Kadett 1.8SE GL Culon
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Yo recuero que hace un añito mas o menos cuando aceleraba entre las 1000 y 2000 rpms el coche daba muchos tirones, una vez pasadas las 2000 el coche iba bien. Cambie los cables de las bujias y se arreglo el problema. De momento no me ha tocado cambiar la tapa delco, actualmente el coche tiene 145000 km, pero seguramente me tocara.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    Hola, ya se que se ha hablado del tema, sino recuerdo yo también he comentado algo sobre tirones en algún post. El caso es que hace algún tiempo me daba tirones, le cambie los cables y le puse unos beru y el tema se soluciono excepto cuando se me soltaban del distribuidor y el coche fallaba. Después de ponerle bridas a los cables para sujetarlos se acabo el problema y el coche volvia a ir fino. El tema es que los tirones han vuelto y para quedarse.
    Sobre todo da tirones cuando van entre 1000 y 2000 rpm acentandose más cuanto más larga es la marcha. Cuando supera las 2000 rpm a veces los da pero con menos intensidad. Por ejemplo si voy en 5ª a 3000-3200 rpm me los da pero bastante menos y si le apuro a 4000-4500 rpm para probarlo ya no los da. A ralenti no va fino y petardea. Guseshe, los síntomas que tenía el tuyo eran esos?? El tema averiguar de donde viene el fallo. Si comprar una distribuidor nuevo, si también añadir el rotor, limpiar inyectores (cuanto saldria + ó -). El coche tiene 168000 km. Y lo que no quiero es cambiar piezas y no solucionar el fallo, es decir, cambiarlas solo si están rotas que no suelen ser precisamente baratas. La verdad es que antes de empezar con estos últimos tirones iba fino fino. En frio a ralenti se quedaba sobre las 700 rpm pero en caliente las clababa en 1000.
    Nada otro 18SE para la lista de fallos. Gracias y saludos.
    Comentar sobre el tema del rotor que seria abrir y mirar su estado,porque igual dentro de 20.000 km se fastidia y te jode la delco nueva,solo cuesta 20 leros asique como veas.UN SALUDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Hola, antes d cambiar nada comprueba si tienes sulfataciones (como un polvillo verdoso) en los contactos tanto de la delco, bobina, y contactos de los cables con dichos contactos y bujias en caso de tenerlo limpialo con un antioxido el de titanlux rojo va d perlas, y en el caso de no tenerlo cambia lo que te dicen por aqui los compañeros. un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    A mi esta avería me tocó pasarla en febrero, jeje, y eso, 170 €, tapa, bujías, y cables de bujías. Pero los tirones que me jo-den un montón son los que me da al soltar el acelerador en marchas cortas, aunque no siempre. Saludos 18 SEros
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    A mi esta avería me tocó pasarla en febrero, jeje, y eso, 170 €, tapa, bujías, y cables de bujías. Pero los tirones que me jo-den un montón son los que me da al soltar el acelerador en marchas cortas, aunque no siempre. Saludos 18 SEros
    Ahí quería yo llegar!. A que en 1ª ó 2ª sueltas el gas sin pisar embrague y el coche te retiene "cabalgando"?. Es algo que le pasa desde hace muchos años, me acuerdo que mi tío le decía a mi padre que qué le pasaba al coche, mi padre está tan acostumbradísimo a eso que le dijo, pos nada, qué le va a pasar?. El caso que hay gente que se monta conmigo y me mira raro, en plan... "no sabes conducir o que?", y desde entonces cuando alguien sube conmigo y vamos en caravana piso el embrague si quiero soltar gas en 1ª ó 2ª para que no "cabalgue".

    PD: He oido por ahí que limpiando el cuerpo de la mariposa se soluciona. Puede ser que sea cosa de suciedad en el contacto del acelerador, no?, parece ser cosa de eso, o por lo menos por ahí van los tiros. Creo que es un mal endémico de todos los Opel de la época.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Eso de los tirones yo he llegado a la conclusión de que son cositas del caudalimetro de compuerta. Desde que destripé yo el mio y le quité un par de puntos de tensión al muelle el coche hace mucho menos esto de los tirones, y combinado con un buen estado de los tubos de aire y cables y demás para que la cosa vaya finita y sin fugas estoy mucho más contento con el resultado.

    Ya cuando le cambie los tacos de los trapecios y sanee de una puñetera vez toda esa zona no creo que vuelva a reconocer el Kadett, con los años las holguras y gomas chafadas transmiten todo por todos lados.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •