Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Otra más de tirones en 18SE

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Eso de los tirones yo he llegado a la conclusión de que son cositas del caudalimetro de compuerta. Desde que destripé yo el mio y le quité un par de puntos de tensión al muelle el coche hace mucho menos esto de los tirones, y combinado con un buen estado de los tubos de aire y cables y demás para que la cosa vaya finita y sin fugas estoy mucho más contento con el resultado.

    Ya cuando le cambie los tacos de los trapecios y sanee de una puñetera vez toda esa zona no creo que vuelva a reconocer el Kadett, con los años las holguras y gomas chafadas transmiten todo por todos lados.
    Uhmm, entonces no es tema de suciedad en el cuerpo de la mariposa?, yo había oido algo de eso.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #12
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Como me gustan los tirones... vamos a ver.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Ahí quería yo llegar!. A que en 1ª ó 2ª sueltas el gas sin pisar embrague y el coche te retiene "cabalgando"?. Es algo que le pasa desde hace muchos años, me acuerdo que mi tío le decía a mi padre que qué le pasaba al coche, mi padre está tan acostumbradísimo a eso que le dijo, pos nada, qué le va a pasar?. El caso que hay gente que se monta conmigo y me mira raro, en plan... "no sabes conducir o que?", y desde entonces cuando alguien sube conmigo y vamos en caravana piso el embrague si quiero soltar gas en 1ª ó 2ª para que no "cabalgue".

    PD: He oido por ahí que limpiando el cuerpo de la mariposa se soluciona. Puede ser que sea cosa de suciedad en el contacto del acelerador, no?, parece ser cosa de eso, o por lo menos por ahí van los tiros. Creo que es un mal endémico de todos los Opel de la época.

    Saludos.
    Pues el mio, solo cabalga cuando voy a ralenti en cualquier marcha. Pero en 1º o 2º es una jartá de reir -por lo menos cuando lo recuerdo- cuando lo dejas y ves que te da un tiron muy flojo y al rato otro y despues otro y la cadencia va aumentado hasta el punto en que parece que estas pegando frenazos y acelerones muy seguidos...

    Insisto, ahora, al recordarlo, me entra la risa porque empieza flojo y si no le dices nada a coche (lease echarle la bronca) él sigue haciendo travesuras subiendolas de tono... xDDDDD.

    Por cierto, el mio, no se si los vuestros tambien, es un poco bruscote cuando vas en 1º o 2º sin gas a bajas vueltas y de repente abres gas para acelerar. No hablo de una aceleracion rapida, si no, lo tipico de pasar el baden, o al girar la esquina y vuelves a poner el pie para acelerar trankilamente...

    Ademas, hay veces que si lo hago un poco mas fuerte, oigo un ruido raro. ¿sabriais imitar el sonido del hipo? una especie de "hip" aspirado, verdad? pues oigo eso pero con "matiz metalico". es al mismo dar gas un poco mas violentamente o incluso al soltar gas cuando vas en 2º a 4.500 rpm...

    Un saludo
    __________________
    [SIGPIC][/SIGPIC] <=KADETT RULEZ

  3. #13
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    Insisto, ahora, al recordarlo, me entra la risa porque empieza flojo y si no le dices nada a coche (lease echarle la bronca) él sigue haciendo travesuras subiendolas de tono... xDDDDD.
    XDDDD A ver si algún experto tiene la solución a esto, porque el mío hace exactamente lo mismo, empieza con tironcitos, y como no le pises el embrague parece un caballo de esos de rodeo.... El mío 20XE.
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Kadett 1.8SE GL Culon
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    Como me gustan los tirones... vamos a ver.



    Pues el mio, solo cabalga cuando voy a ralenti en cualquier marcha. Pero en 1º o 2º es una jartá de reir -por lo menos cuando lo recuerdo- cuando lo dejas y ves que te da un tiron muy flojo y al rato otro y despues otro y la cadencia va aumentado hasta el punto en que parece que estas pegando frenazos y acelerones muy seguidos...

    Insisto, ahora, al recordarlo, me entra la risa porque empieza flojo y si no le dices nada a coche (lease echarle la bronca) él sigue haciendo travesuras subiendolas de tono... xDDDDD.

    Por cierto, el mio, no se si los vuestros tambien, es un poco bruscote cuando vas en 1º o 2º sin gas a bajas vueltas y de repente abres gas para acelerar. No hablo de una aceleracion rapida, si no, lo tipico de pasar el baden, o al girar la esquina y vuelves a poner el pie para acelerar trankilamente...

    Ademas, hay veces que si lo hago un poco mas fuerte, oigo un ruido raro. ¿sabriais imitar el sonido del hipo? una especie de "hip" aspirado, verdad? pues oigo eso pero con "matiz metalico". es al mismo dar gas un poco mas violentamente o incluso al soltar gas cuando vas en 2º a 4.500 rpm...

    Un saludo
    Los sintomas de los que hables tambien los sufro en mi coche, son los mismitos mismitos sintomas.

    A mi en el motor me han limpiado la admision, la valvula de ralenti, rele de inyeccion y aun asi el coche sigue igual,a si que ya me he cansado, su pongo que sera asi todos los 18SE.

    Un saludo!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    Pues el mio, solo cabalga cuando voy a ralenti en cualquier marcha. Pero en 1º o 2º es una jartá de reir -por lo menos cuando lo recuerdo- cuando lo dejas y ves que te da un tiron muy flojo y al rato otro y despues otro y la cadencia va aumentado hasta el punto en que parece que estas pegando frenazos y acelerones muy seguidos...
    Pero tu te has montado en mi kadett o que? igualito... Despues de probar/cambiar muchas cosas, creo que el problema viene de que tenemos coches muy viejos. Que no todos los cilindros tienen la misma compresion, holguras de piezas, piezas moviles como cigueñal algo desequilibradas con el paso de los años...

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    Por cierto, el mio, no se si los vuestros tambien, es un poco bruscote cuando vas en 1º o 2º sin gas a bajas vueltas y de repente abres gas para acelerar.
    Mas bien un MUCHO bruscote, si pisas a fondo desde ralenti da una sacudida que te cagas. Esto es normal, lo hace ahora y lo hacia cuando era nuevo.

    A pesar de que nuestros kadetts vayan muy bien, aceleraciones, consumos.... tienen su edad y su desgaste y no podemos conseguir por mucho que queramos que tengan la suavidad de los coches nuevos de ahora.

    Saludos
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    los tacos de motor nuevos, para minorar los cabalgamientos, y el sensor de la mariposa nuevo, que no le haria ningun mal

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    los tacos de motor nuevos, para minorar los cabalgamientos, y el sensor de la mariposa nuevo, que no le haria ningun mal
    Limpiar el cuerpo de la mariposa servir&#237;a?, al menos eso o&#237;...

    PD: El m&#237;o cabalga que es incre&#237;ble, ma&#241;ana grabo un v&#237;deo y os lo pongo para que veais. Lo de "Kadett cabalga" no lo dec&#237;an en broma en el anuncio!!! xD

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Yo preferiria tener una buena moza cabalgando encima mio en lugar del Kadett despotricando XDD!

    Lo de las desigualdades en la compresi&#243;n de los pistones es triste, pero cierto. Yo nunca he hecho una prueba de compresi&#243;n, miedo me da, pero saldr&#237;a de dudas con el motor. Ya noto que le cuesta m&#225;s que antes tirar para arriba y nota el peso de los ocupantes. Sin embargo conmigo solo es una fiera, como estoy bastante flaco no nota que voy montado.

    Es que mi coche es como la pelicula de "Christine", solo me quiere a mi y desnuca a los que se montan con el caballeo.

    Ains...
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Os voy a contar mi experiencia en el kadett gsi 1.8 E....(hace ya casi 3 años que murió..snif)
    A poco de hacerme con él (era del 11-1985) empezaron lo tirones de los que habláis..cada vez mas fuertes y siempre a pocas revoluciones, a medida que acelerabas se mitigaban hasta desaparecer. A punta de gas nunca daba tirones. Hubo una temporada que eran tan fuertes que se salian hasta las marchas. Después le cogí el tranquillo y desde parado, semaforos y tal, salia como Fdo alonso, medio embrague y por encima de 3000 rpms...jejej pues eso a cañón, asi de fuerte para frenar enseguida...mucha molestia.
    Lo llevé a uno de esos gurús de la mecanica en el típico taller de barrio lleno de grasa y con todas las herramientas tiradas por ahí.
    Estuvo con el coche así cmo 2 meses a ratittos, hasta que dió con el fallo:
    UNA FISURA EN LA JUNTA DEL COLECTOR DE ADMISION.
    Por ahí chupaba aire el motor, por detrás del cauda, y claro, mucho aire, mezcla pobre, retención del motor por que se paraba, acto seguido la ecu metia xofa para mantenerlo, entonces mucha xofa y mucho aire, subdon de rpms...asi de continuo. efecto cabalgar como ponéis por ahí detras.
    Revisad esa junta que puede ser la solución a esos tirones...
    Xaoooo
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra más de tirones en 18SE

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Yo preferiria tener una buena moza cabalgando encima mio en lugar del Kadett despotricando XDD!

    Lo de las desigualdades en la compresi&#243;n de los pistones es triste, pero cierto. Yo nunca he hecho una prueba de compresi&#243;n, miedo me da, pero saldr&#237;a de dudas con el motor. Ya noto que le cuesta m&#225;s que antes tirar para arriba y nota el peso de los ocupantes. Sin embargo conmigo solo es una fiera, como estoy bastante flaco no nota que voy montado.

    Es que mi coche es como la pelicula de "Christine", solo me quiere a mi y desnuca a los que se montan con el caballeo.

    Ains...
    Jaja, me encantan tus comentarios! xD. Yo tambi&#233;n estoy delgad&#237;simo, y cuando voy solo y con el dep&#243;sito casi vac&#237;o el coche casi vuela, jaja, pero no noto que pierda agilidad con el coche cargado, la verdad, pero de siempre. Que tiempos aquellos en los que yo era peque e &#237;bamos toda la familia (a veces 5 en total) con su enorme maletero cargado y encima m&#225;s y m&#225;s bultos dentro del coche, y yo con el canario entre las piernas!! (joder, que raro ha sonao eso, no? xD) y el coche tiraba para arriba sin miedo y mi padre en 5&#170; en cuanto se descuidaba lo m&#225;s m&#237;nimo se plantaba en 180 y el coche quer&#237;a m&#225;s. En la actualidad con hasta 5 ocupantes el coche sigue teniendo genio, la gente se sorprende.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •