Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: acortar recorrido palanca de cambios.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    un pelin mas, pero no te creas... simplemente hay que meter la marcha mas decidido... pero tambien es verdad que no hay dudas luego de si ha entrado o no xD

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    yo estoy pensando en hacerme uno, con una pieza original, alargarla un poco y pista! que no tiene mas misterio que eso.....pero vamos,aya cada cual!!!
    jajaj un saludo.
    por cierto, es algo que tenia en mi antiguo coche, y sin duda es lo que mas echo de menos...en cuanto te acostumbras...uf! cualquier cambio te da sensacion de conducir un autobus...esto es muy preciso!
    lo recomiendo al 100%, a no ser que tengais problemillas en la caja de cambios, que entonces lo mas seguro es que se acentuen mas...ahi va mi aportacion! suerte!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Buenas!!!

    Pues si, soy yo el que vendía el GEAR SHIFT SHORTNER, q por cierto... se nos va para Asturias!! JEJJEJEJEJje. A ver si actualizo el mensaje, y lo quito ya!

    Decir que éste que vendo, lo compré para mi Kadett 2.0 8v y no lo llegué a montar, pero si monté uno en el Tigra... y el tacto es mucho más deportivo, seco si me apuras. Las marchas entran algo más duritas, pero sin holgura ninguna. En cuanto al recorrido, lo deja entorno al 50% del mismo (como anuncia el fabricante/distribuidor).

    El montaje es bastante simple, y en cuanto a fiabilidad... tiene exactamente la misma que el de origen, ya que no deja de ser la misma pieza con diferentes cotas, quiero decir... q no es ningún invento raro.

    Y encontrarlo... puedes echarle un ojo a la página de MTech

    http://www.mathijssentechnics.nl/

    En el glosario de la izquierda [GEAR SHIFT SHORTNERS].

    Un saludo!!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  4. #14
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...
    La aceleracion va a ser la misma. No acorta las marchas, lo que acorta es el recorrido de la palanca. Lo que hace es que el cambio de marcha lo puedas hacer un pelin mas rapido, pero apenas imperceptible.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Y realmente se nota una buena diferencia en aceleración y eso?? es que es una delas cosas que sí le noto al asta, que tiene un recorrido un poco largo. Y en su funcionamiento acorta las marchas pero sin poner en peligro la fiabilidad de la caja, no?? me refiero a que no la fuerza o deja al límite, de manera que haya más peligro de que casque...
    Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
    Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
    Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
    Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".


    Un saludo
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Cita Iniciado por GSi_4ever Ver mensaje
    Exactamente, como dice portielles... la aceleración dependerá de lo rápido que seas tú metiendo las marchas, ya que este sistema sólo acorta el recorrido de la palanca. No influye para nada en la relación de marchas.
    Y, para q te hagas una idea, todo lo que es el sistema de varillaje del cambio, su función es la engranar las marchas dsd el interior del vehículo (obvio), pero aparte... su diseño también se realiza pensando en la comodidad. Si la palanca de cambios fuese más larga (en vez de tener el pomo a 20cm's de la base, estuviese a 40cm, x ejemplo...) el recorrido de la palanca tmb sería mayor y viceversa (por aquello del momento de fuerzas).
    Con esto quiero decir que, la fiabilidad para la caja de cambios es exactamente la misma, ya que tú de caja para adentro no estás modificando nada, simplemente su accionamiento externo.
    Otro ejemplo sería el de montar un volante más pequeño, en este caso, digamos que la dirección se volvería ligeramente más "directa".


    Un saludo
    ok. ya, lo de la aceleración lo decía por el tema de que como recorres menos, lo haces más rápido... aunque será imperceptible. Lo que sí puede ser es una "ganancia psicológica", jeje, lo digo porque cuando cambio rápido, como hay que esperar a que engrane bien, (sobre todo de 1ª a 2ª), me parece que tarda mucho, pero con esa cosa se engranará más rápido supongo.

    Pero entonces es útil,no?? porque si no pone nada en peligro y te beneficia de acortar el recorrido. Aunque claro a lo mejor es un poco cara para el beneficio...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Hombre hay que tener en cuenta, que las marchas entran mas rapido de lo que lo hacen de origen, a los sincronizadores de la caja de cambios los haces trabajar mas y mas rapido.

    Es como si todo el dia estubiesemos cambiando a lo "sport" jaja.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Entonces, para cada día hay que activar el modo "comfort" jejejeje. En plan paseo y cambiando lento para no castigar jejeje. De todas formas, con la variación de palanca que aplicamos tampoco es una diferencia preocupante.

    Yo si lo haría jejeje.

    Un saludo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 04
    Modelo
    CORSA GSI
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: acortar recorrido palanca de cambios.

    Hola gente que tal.
    Gracias a todos por todo.
    http://www.mathijssentechnics.nl/ vale para el corsa Gsi A la leva esta.
    Solo es la leva o van mas piezas.
    Un poco caro vi alguno en otros sitios por casi la mitad de precio.
    Alguno vende uno de segunda mano.
    Compro ahora mismo.
    Un saludo.
    http://es.youtube.com/watch?v=c0U66cwtJV8
    Mi cirsa.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •