Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: problema al encender el motor...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Angry problema al encender el motor...

    el titulo no dice mucho, pero...

    A ver, el otro dia, cojo el coche, lo enciendo y me voy a hacer un par de cosas por ahí, cuando acabo, me voy al sitio tipico de reunion de los colegas y, como no habia nadie, decido apagar y poner musica y hacer un poco de tiempo... vale...

    Despues de unos 15 minutos, voy a encender el coche y, tras unos 5 segundos accionando el motor de arranque (sin ningun problema de carga de bateria aparente), veo que por primera vez no enciende a la primera.

    A la segunda me arranca. perfecto, el ralenti se queda un poco corto, pero estable. en ese momento voy a darle gas un poco brusco, eso que pisas a medio gas y sueltas, y noto que se ahoga y empieza a vibrar todo. en ese momento, me quedo pillado. le doy otra vez y le pasa lo mismo, en cambio, poco a poco no tiene problema. sube bien.

    En esto que voy a salir para ir a recoger a un amigo a su casa y me da por darle a fondo. hasta medio gas sube bien, pero despues se ahoga y empieza a dar tirones.

    llego a casa de éste todo mosqueado, paro el coche, miro x encima el motor, y tal y nada aparente. se monta, vamos para allá, enciendo el coche y ningun sintoma, sube bien, responde rapido y todo bien... no me dio mas problemas ese dia y lo achaqué a la bateria, pero no muy seguro.


    Otro dia me hizo algo parecido, pero no lo apague y al final desaparecio solo.

    Ayer lo cojo y lo enciendo y nada, pero paré en el rotulero un cuarto de hora para unas pegatinas que kiero hacerme.

    Me monto en el coche al salir y alli me tire un rato con el motor de arranque. no se arrancaba, y cuando soltaba la puesta, entonces hacía el amago de querer arrancar.

    al 9º o 10º intento, parece que se enciende y se queda indeciso entre calarse o ralentizarse...

    le doy gas y se cala. (mira, le ayude a decidirse)

    despues me bajo cabreao. la bateria no es por que el motor de arranque va rapido y no se viene abajo. miro sin saber qué mirar y me monto. espero un minutillo, arranco y se enciende como siempre a la primera. rapido y sereno en respuesta. me voy y listo.

    me lo ha hecho 3 veces, pero cada vez ha ido a peor...

    ¿alguien tiene idea de qué puede estar fallando? me puedo anticipar? miro algo?

    Saludos y siento que haya sido mucho tocho, pero no sé, me he quedao mejor...

    Gracias!!!
    __________________
    [SIGPIC][/SIGPIC] <=KADETT RULEZ

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    estaba claro que de batería no era desde el momento en que te hacia bobadas yendo en movimiento....

    que se "ahogue", que le cueste arrancar y demas cosillas, pues a grosso modo, se me pasan dos cosas... tema de encendido, que no haya chispa suficiente o tema de falta de caldo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    Hola compañero.Me podrias deciar que modelo de coche tienes?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    Cita Iniciado por enzo Ver mensaje
    Hola compañero.Me podrias deciar que modelo de coche tienes?
    lo pone en su perfil.... Kadett E 1.8 gt

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    rele de la inyeccion? lso 1.8 llevan?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    Hola,quiazas sea las bujias,los cables de bujias,el delco o el mas ++++++++ y el ultimo en detectarse....RELE DE INYECCION.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    Hey Familia!!! siento no haber podido conectarme este tiempo, estoy muy liado ultimamente con examenes y tal...

    Esta tarde he cogido el coche y me lo ha hecho pero por lo menos no tan bruscamente. Ademas, me he dado cuenta de una cosa: me hace la cosa rara la segunda vez que lo enciendo cuando ya est&#225; un poco caliente.

    Hoy no ha sido gran cosa. se ha encendido a la primera, pero se ha retrasado un poco, lo justo para no ser habitual. y despues mas de lo mismo, pero a peque&#241;a escala.

    Me he fijado mejor, y veo que si subo lento, no se aprecia la anomalia. pero si insito un poco, no tiene que ser bruscamente ni a fondo, simplemente subirlo a 3000 rpm, por ejemplo, en 3-4 segundos, sube tembloroso y poco homogeneo.

    No he podido mirar nada de rel&#233;, ni cables, bujias ni si llega bien la gasofa.

    Pero me he bajado a ver si podia notar algo nuevo y me ha llegado una ligera olorcilla a gasolina. pero he visto que proviene de una fuguilla que tengo cerca del filtro de gasofa. La tengo controlada desde hace un par de semanas y no llega a empapar el manguito. Alguna vez suelta un par de goterones cuando se precarga la bomba despues de un par de dias sin cogerlo... pero nada mas.

    Despues he seguido con el "trayecto" y sus "paradas de visita" y tal y simplemente he visto que despues no me lo ha hecho. iva como siempre, aunque yo no iva fino, cualquier ruidicillo que escuchaba... ya me alertaba y me incomodaba...

    a ver si este finde doy con algo

    Muchas Gracias!!! (a ver si se acabaran los examenes en to el planeta y me dejan vivir...(((soy una quejica con los examenes))))

    Saludosss!!! Y ahora a dormir que son las 3
    __________________
    [SIGPIC][/SIGPIC] <=KADETT RULEZ

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    los tirones de la mala chispa sean por delco o cables mal, son super reconocibles por alguien que este de ello. si se nota mas apretandolo con ganas, yo diria que alguno de ellos falla

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 08
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    es verda mirate los cables de la bobina i to eso! que en el kadett de un colega nos empezo a dar tirones i petardazos i eran los cables que estaban kemados por la conexion.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: problema al encender el motor...

    Buenas noches, aunque ahora ya no quedar&#225; nadie...

    en los ultimos 2 d&#237;as los sintomas han desaparecido. &#191;C&#243;mo? pues no lo se. revis&#233; lo que me dijisteis -pero por encima, que no soy ningun entendido- los cables de las bujias, el rele... un par de toqueteos y no ha vuelto a aparecer.

    S&#233; que volver&#225;, pero de momento... el asunto queda medio zanjado, a no ser que aparezcan nuevas evidencias

    Un Saludo y Gracias
    __________________
    [SIGPIC][/SIGPIC] <=KADETT RULEZ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •