Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Exclamation Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Bueno señores pues las llantas que finalmente me pille, muy a mi pesar no me valen, despues de pintar y montar gomas nuevas.

    Entonces ayer hable con el tornero hoy se las voy a llevar a ver que me dice, pero como lo veis vosotros.

    Yo quiero rebajarle mas o menos 1 cm o 2 cm, para que no haya problema de roce.

    El me ha dicho sin problema pero como lo veis, tambien quiero ver si el tema del buje va a debilitar la zona donde sujetan los tornillos a la llanta como lo veis.

    Un saludo.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Supongo que tu tornero no se arriesgará a hacer nada que no vaya a quedarte bien, así que él te dirá.

    Mientras quede material

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    pues yo creo q lo q t a dixo kilmer, si es d confianza t dira si se puede acer sin q corras ningun riesgo
    x cierto Manu q llantas son?

    un abrazo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    donde roza exactamente? porq hablas del buje y me rallas tio
    pero vamos, lo dicho por los señores q vinieron antes q yo xD
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Supongo que al rebajar parte de la llanta si que quedará algo más debilitado, pero tanto como para comprometer la seguridad... no se imagino que el tornero no se va a arriesgar... piensa que el aluminio es más "frágil" en cuanto a que se pueda doblar que otros materiales... a ver que te dice el tornero... pero rebajar 1 o 2 cm igual es mucho, la parte del buje en una llanta de aluminio lleva más material que la de chapa y entre otras cosa es por la diferencia de dureza y resistencia a la deformación de cada uno de los materiales, osea, algo podrá rebajar, pero quitar 2 cm, igual es mucho.

    Como dato curioso, cuando puse llantas al kadett me di cuenta que con la llanta de chapa el tornillo entraba como 12-14 vueltas hasta llegar a su tope... con las de aluminio, me perece que en toral de unas 7 y anda que no me chinó ni nada el tema, lo curioso es que OPEL no tiene tornillos específicos para llanta de aluminio, curioso.

    Un problema añadido a eso es que al rebajar la parte interior de la llanta por la parte del buje, vas a cambiar el ET de la llanta (teóricamente aumentará...) hay que controlar eso ya que a no ser que hicieran un equilibrado dinámico, la máquina no te dejaría la llanta equilibrada (y tú que has currado con el tema seguro que lo sabes).

    En fin que a ver que te dice el tornero, y cuanto puede rebajar la parte del buje.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Yo ya estaba pensando en venderlas directamente, mi padre me ha aconsejado que no le toque y las venda si me rozan mucho, rozar rozan en la aleta, pero no se que hacer creo que se la voy a subir a ver que me dice y ya decido,el equilibrado tendria que volverlo a hacer porque es el estatico, asi que no valdria el actual.

    Son unas Ats en 15" y le he montado unas 195/50/15.

    Gracias chicos.



  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Cita Iniciado por Flama Ver mensaje
    Yo ya estaba pensando en venderlas directamente, mi padre me ha aconsejado que no le toque y las venda si me rozan mucho, rozar rozan en la aleta, pero no se que hacer creo que se la voy a subir a ver que me dice y ya decido,el equilibrado tendria que volverlo a hacer porque es el estatico, asi que no valdria el actual.

    Son unas Ats en 15" y le he montado unas 195/50/15.

    Gracias chicos.
    joer, y que ET y ancho de llanta tienen?¿

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    joer, y que ET y ancho de llanta tienen?¿
    Emilio, sin tocar aletas, con menos de ET 38, 5,5 o 6 de garganta y ese ancho de gomas rozan cuasiseguro y teniendo en cuenta que en mucho sitios van a piñon con el ET 35 que monta Renault y compañía no te quiero ni contar.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    ALVARO lleva en su kadett 7 o 7,5" si no recuerdo mal y ET37 y dice que no le roza ni nada...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Rebajar buje a llantas Dudas!!!

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    ALVARO lleva en su kadett 7 o 7,5" si no recuerdo mal y ET37 y dice que no le roza ni nada...
    Con esa garganta y esa llanta sin ensanchar aletas debería rozar, si ha tocado aletas no te digo nada, pero de serie roza.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •