Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reparación junta culata

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Reparación junta culata

    Hola a todos, Tengo un Opel Astra C16SE con avería en el motor.

    Aún no se si es sólo la junta culata o también habrá caido la culata. El caso es que con casi 200.000 Km., y sin haberle cambiado aún nada gordo (es la primera avería que da) no me parece sensato gastarme una pasta en el taller, y me he decidido a intentarlo por mi cuenta.

    Va a ser la primera vez que toque un motor por dentro y la verdad es que de mecánica no tengo mucha idea, pero si tiempo libre y ganas de aprender.

    Tengo el manual de taller donde explica como hacerlo. Además estoy mirando en el foro y he visto posts con fotos buenísimos, pero ninguno de este motor en concreto.

    Mis dudas son (no vale reirse):

    - ¿ Necesito alguna llave o herramienta especial antes de empezar ?
    - Una vez abierto, ¿ se ve claramente si sólo es la junta o tengo que llevar a planificar la culata de todas formas para que me la miren ?
    - Para los que ya lo hayáis hecho.. pistas, trucos o algo en especial que deba tener en cuenta mientras lo esté haciendo ?

    Muchas gracias y si no os importa, os iré poniendo fotos de todo el proceso para que me deis vuestra opinión

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    Bueno, antes de empezar os cuento también todo el proceso de la avería, que igual os da alguna pista a los entendidos.

    Como decía, no ha dado ningún problema en sus 17 añitos. Hace unos 10 días se subió la aguja del termostato a tope. Paré en cuanto me di cuenta (no se cuanto llevaría ahí, supongo que no mucho, porque la habría visto) y lo rellené con agua (unos 3L.)
    Al día siguiente tuve que hacer 200Km y los hizo como un campeón, sin calentarse, pero justo al terminar, volvió a subirse la aguja del termostato. Esta vez la vi cuando subía. Paré inmediatamente y otros 3 L. de agua. Al llegar a casa aún le entró alguno más.

    Lo llevé al taller y me dijo el mecánico que pintaba a avería de junta. No perdía agua por ningún sitio aparente, y aunque el anticongelante no tenia manchas de aceite el vaso de expansión tenía mucha presión siempre, y salía bastante humo blanco por el tubo de escape. Como lo necesitaba estos días, me dijo que circulara controlándole el nivel de anticongelante todos los días hasta que pudiera llevarlo.

    Así hice. Se venía a beber como 1l. o 1.5l de anticongelante al día, hasta el sábado que después de hacerle 5Km y aparcarlo vi que se había bebido unos 4L. Rellené pero ya no quiso arrancar más. Al girar el contacto hace como un ruido sordo (sólo uno), y la varilla del aceite tenía como un palmo o palmo y medio de mezcla de aceite y agua.

    Y ahí estamos. Se admiten sugerencias

    Gracias de nuevo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    bien, pues creo que sin duda vas a tener culata o junta..pero no es el fin del mundo!
    yo acabo de arreglar mi vectra y tampoco a sido para tanto, pensaba que seria mas lio, asi que te cuento mi experiencia:
    si quieres gastarte lo menos posible, toca lo imprescindible, yo fui arreglado lo que veia, una cosa me llevaba a otra y al final tengo el coche casi nuevo pero bueno..eso como cada uno quiera, pero ya que te pones hay cosillas que deberias hacer bien.
    muy importante , sino imprescindible es una dinamometrica, aunque sea que te la dejen para el apriete, y si tienes una de angulos mejor, mas preciso al final..
    te recomiendo que sigas un orden y que dejes todo bien guardadito porque hay muchos tornillos y luego sino se pierden. y eso no queremos verdad???
    ya que estas yo aprobecharia a cambiarle las correas, porque si estan medianamente viejas te va a merecer la pena, asi como los tornillos d ela culata, tambien, no sea que se te parta uno y adios proyecto!
    ojito al desarmar la culata, en espiral y digo al desarmar porque si solo tienes junta, al soltarlo puede que se te doble la culata asi que mejor hacer bien hasta el desarme, y al montar lo mismo pero al reves..ni falta que hace decir que juntas nuevas no???y por lo demas es echarle ganas..yo te animo, estoy super contento con mi trabajo y no veas que satisfaccion hacerlo tu mismo!
    perdon por la rayada....jajajjja un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    siemrpe que se levanta culata, hay que planear, es lo mejor, siemrpe junta nueva, y a poder ser correas, que son 40 euros, más , los tornillos aconsejable por lo menos cada dos veces, pero claro, en 17 años.......cambialos.

    y lo que t ehan dicho, herramientas, dinamométrica lo más fundamental, lo demás lo irás viendo o te las irás arreglando.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    hombre, yo lleve a verificar la culata y estaba muy plana, te la miran en el marmol y tal, y si no uqieres rebajar y esta bien, pues eso que te ahorras..eso si, aprovecha para esmerilar y tal y cual..un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    Gracias por los consejos !

    Si, lo de la dinamométrica va a ser la parte más complicada porque no conozco a nadie que toque de mecánica, pero de algún modo lo solucionaré, jeje..

    Por lo que me dicen, en un taller vienen a ser unas 7/8 horas, con lo que yo calculo que a mi me va a costar unos 7 / 8 meses

    rafiki: ¿ Donde llevaste a verificar la culata ? ¿ la llevas a un taller y ellos la mandan a mirar ?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    hay empresas que se dedican a eso directamente, pero en el taller tambien te lo llevan, aunque el taller seguramente se lleve algo por intermediario..lo mejor es preguntar que al final encuentras alguna..y eso si, aunque no rectifiqué si que puli conductos y tal..un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    Joé que rapidez en responder !! Tomo nota, buscaré empresas que se dediquen a eso.
    Es que como estoy bastante pez en estos temas prefiero tener todo lo más atao posible antes de abrir pa evitar todos los sustos posibles (y aún así seguro que sale más de uno)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    la dinamometrica, si no encuentras a nadie que te la preste, puedes pillarla en ebay a buen precio, pero mira mejor en ebay.de porque aqui en españa son bastante mas caras, compensa con mucho los portes desde el extranjero.

    ya de hacerlo, lo que te dicen, aprovecha para cambiar todo lo que este a mano, para asi dejar el coche listo para una temporada: distribucion, bomba de agua, termostato y el material que conlleva la propia operacion de cambio de junta. yo llevaria la culata a revisar, y si se da el caso, planificar y lo que pinte. y bueno luego como es logico, aceite y anticongelante nuevos, previa limpieza de los circuitos

    con todo eso te habras ahorrado una buena pasta, dejaras el coche de cine, y la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo

    un saludo y suerte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Reparación junta culata

    sobre todo la satisfaccion de hacerlo tu mismo..si vieseis la cara que se me quedo a mi!!!
    case se me cae alguna lagrimilla...jajajja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •