Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    Buenas!
    Pues nada, para mi grata sorpresa, el taller donde estoy haciendo las prácticas me ha ofrecido quedarme 2 años mas...es un contrato de prácticas, en el que entro cómo oficial de tercera. El primer semestre ganaré el 65% del sueldo de un oficial de tercera normal y corriente, y se irá aumentando cada semestre hasta llegar al 85% al finalizar los dos años de contrato.
    La cosa es que no me ha dicho nada de sueldo, y es que me ha dixo algo así como "cuando acabes las prácticas, tendré un borrador del contrato hecho, y si estamos ambos de acuerdo, pues firmamos" y yo claro que estoy de acuerdo, el curro está DPM, mi jefe sabe latín, y estoy aprendiendo mogollon, sin tener en cuenta que meto mi coche casi todos los meses xDD pero la cosa es que, me gustaría saber a que enfrentarme, kiero decir...que yo necesito vivir! Alguien sabe cuanto dinero gana un oficial de tercera (convenio del metal) ?? xq claro yo tengo unos gastos y unas cosas, pero si los primeros 6 meses son el 65% del sueldo de un oficial de tercera, vamos, puede ser una miseria...yo ahora gano 400€ al mes, y no creo que salga menos no? joder estoy algo confuso y liado, a ver si podeis ayudarme, y si no, me pasaré por la oficina estas de empleo que hay una en mi pueblo, que seguro que alli me aclaran las dudas, pero kería probar suerte antes aki, xq con mis horarios de trabajo, siempre tengo cerrada la oficina y no le voy a llamar estando en el curro y que me oiga el jefe preguntar, jeje, no es plan...

    Resumiendo, perdón por el tocho...Alguien conoce el sueldo de un oficial de tercera con el convenio del metál?? tan simple como eso...SALUDOS y muchísimas gracias...;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    Depende de comunidades autonomas, no gana o mismo un of de 3ª en Madrid que en castilla y leon.
    Aqui en Palencia un of. de 3ª rodaria los 700 (14 pagas) aparte las horas extra, que en este ofico son las que dan la vida.
    un of. de 2ª sobre 850-900 y un of. de 1ª sobre 1100-1200.
    De todos modos entra en la web de UGT o CCOO y rebusca que seguro que el convenio de tu comunidad estara ahí y tambien los sueldos minimos...
    un saludo
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    hola,haber cuando estuve en la ford de lintzirin un compañero era oficial de tercera y ganaba alrededor de 600leros jornada completa,ahora bien,nose si sera el caso
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    El convenio del metal es que el que efectivamente afecta a los talleres.

    Pues aqui el convenio del metal no varia mucho un oficial de tercera a uno de primera, por ejemplo no lo se a ciencia exacta, pero un oficial de 1º gana solo un 2€ mas al dia que uno de tercera, y uno de segunda solo 1€ mas al dia que uno de tercera.

    No me acuerdo exactamente, pero por aqui ronda los 33€ dia, no se si esto es de 1º-2º-3º, vamos 900€ . Esto es con 14 pagas, y con bolsa de vacaciones (210€ cuando te vas de vacaciones)

    En nuestro convenio, que me imagino que variara dependiendo de la comunidad autonoma, las horas extras estan prohibidas, excepto sabados mañana.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    el marido de mi prima, vive en irun, trabaja con ese convenio, no se exactamente lo que cobra, pero lo cobra mas que bien, no se exactamente cuanto. no te servira de alluda, pero,,,,,,

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    te vas a kedar en ese taller???jo tio pensaba k en cuanto terminaras las practicas te irias volando.sabra latin pero es un poco borde el tio,o igual es k tenia un mal dia por el tema del radiador pero......no se igual es un tio de p.m.
    de todas formas la pela es la pela pero en todos los talleres k estes tendras k ir subiendo de nivel digo yo asi k ya k estas ahi aprobecha la oportunidad.por cierto me hariais precio???XDDDD
    rotonda sin fuente de frente

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    pues muxas gracias a todos...esperaba mas o menos eso...mi jefe me dijo que un oficial de primera como muxo ganaría al mes 1200€, y me dijo a groso modo que restase 200€ por categoría, asike un oficial de tercera cobrará no mas de 800€ (no se kien ha dixo 600€ pero me parece pokísimo, igual no curraba las 40 horas semanales...) aunke bueno me ha comentado como que si estamos bien de curro podré meter alguna horilla extra, claramente es ilegal, pero es lo que me da vida...jejeje!
    Por cierto BAD, en el taller este estoy DPM, el problema es que el de radiadores santi es un listillo y un mentiroso, jeje, ya nos ha liado varias desde que estoy aki, y la de mi radiador no fue la última...pero vamos que eso fue un caso muy puntual...es un tio majísimo y a su lado estoy aprendiendo mogollon, que es lo que me interesa...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    en todos los talleres te van a dar lo que marca el convenio, dudo mucho que de buenas a primeras en un sitio te den algo más. a tí, a mí y al resto del mundo, independientemente de la profesión. pero a tí ya te conocen, si te han ofecido esto es que están contentos con tu trabajo y te quieren en su equipo y por lo que comentas tu también estás a gusto... no sé, eso cuenta para mucho, y si quieres subir de categoría tardarás más en otro sitio que aquí.
    mírate, como bien te han dicho, por internet el convenio de tu comunidad en la web de cualquier sindicato mayoritario de los que te han propuesto y te haces una idea. de todas formas, no sé si a eso habrá que restarle cotizaciones de SS (contingencias comunes, profesionales, paro, fogasa, fp y tal).
    que te aclaren bien antes de firmar nada el tema de las horas extraordinarias, si están permitidas como comentan más arriba, si hay límite y como están retribuidas €€€.
    y no me hagas mucho caso pero creo, repito creo, que al haber estado en convenio con prácticas no hace falta que hagais período de prueba, sino que juraría que entras directamente sin tener que pasar por él. ya nos comentarás a ver!!!
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    gracias dunkan...yo entré aki en noviembre, "destrangis" solo por las tardes, luego cuando terminé las clases empecé legal de prácticas, 350 horas, y las termino el 13 de junio (ya mismito, jeje) y me hacen contrato de prácticas (estas 350 horas son un convenio de prácticas como bien tu ya has dicho), y nada, estoy muy contento con el curro, con el jefe, con el taller en general...pero ahoa solo queda sabe de cuanta pasta hablamos...
    Mi jefe me ha dicho que él ahi no tiene nada que ver, que la gestoría le hace el contrato, con lo que estipula el convenio, y punto, pero me ha dicho que si va bien la cosa que ya meteré alguna hora extra para sacarme un sobresueldo (no me ha dicho a cuanto pero bueno, tampoco me importa)...ahora gano 400€, y con que salga mas que eso ya estoy contento, pero bueno, 6 meses pasan enseguida como kien dice, y luego el porcentaje va subiendo hasta alcanzar el 85% al acabar los 2 años...yo creo que aki estará el mayor dilema, si después de los 2 años me cogerá o no...y con que contrato...pero bueno, por ahora, a aprender lo máximo posible, y que me llege el sueldo, sea cual sea...gracias a todos! SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!

    pues es que el tema varía mucho segun comunidades...fiate mas de uno de tu tierra...por ejemplo, en galicia, de lugo a coruña hay una diferencia abismal, mucho mas en coruña, en Lugo estamos en la ultima mierda...xD
    Powered by Lexmaul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •