Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

  1. #31
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Hola,

    Si yo no veo pega a la hora de pedir precio, y entiendo que no ganes un duro porque todavía hay gente así en el mundo, pero no me fio de un japonés que probablemente no haya visto mi coche en su vida, que sepa hacerme unos manguitos tal y como los necesito.
    Casi prefiero buscarlos, plantear un pedido conjunto, y a ver qué se puede apretar, sin ánimo de joderte la idea.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #32
    Fecha de ingreso
    15 May, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Hombre pues yo estaria interesado en unos pa un Astra C20XE. Todo depende de a que precio nos salgan. Pero igual merece la pena

  3. #33
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E
    Mensajes
    13

    Smile Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Cita Iniciado por VectraSound Ver mensaje
    Hola,

    Si yo no veo pega a la hora de pedir precio, y entiendo que no ganes un duro porque todavía hay gente así en el mundo, pero no me fio de un japonés que probablemente no haya visto mi coche en su vida, que sepa hacerme unos manguitos tal y como los necesito.
    Casi prefiero buscarlos, plantear un pedido conjunto, y a ver qué se puede apretar, sin ánimo de joderte la idea.

    Un saludo.
    "No es necesario que vean el coche para poder copiar unos tubos tan solo se limitan a copiarlos tal cual son!Si preferis pagar mas dinero por un material igual, a un precio muy superior al que puedo ofreceros tan solo porque ponga Samco o cualquier otra marca!Si alguien quiere comprobar la calidad del material es totalmente posible ver otros manguitos!Los tengo en vigo y podemos quedar pa tomar una cerveza y le echais un ojo. Ya comente que se puede poner el logo del foro y hablar de las diferentes calidades del trenzado, porque no es un solo tipo de material, en funcion de las necesidades, las calidades tienen margen"

    Bueno chicos, esta la contestacion de mi amigo, que es el comercial de la empresa. Es lo que hay. Yo solo quiero no gastarme mucho dinero, como todos. El caso es que podemos hacer la lista igualmente, que no cuesta mas que un poco de tiempo. Al que no le interese, solo tiene que no decir nada, y vemos cuantos somos en total. Yo conozco a un par de vosotros de Vigo que pueden opinar sin problema.
    Vamos adelante o lo dejo y me dejo de preocupar por el tema?? en vuestras manos queda

    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Proudly Polluter of the Ozone Layer Since 2007

  4. #34
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 07
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    a mi me siguen interesando por probar aber que precio sale y todo no perdemos nada.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Smile Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Yo no veo nada util el cambiar los manguitos por unos más duros......el problema que podemos tener es que reviente lo que mas fragil se ha convertido al poner esos manguitos, es decir el radiador o la junta culata.

    Vosotros vereis................, para un coche de calle es puramente estético, y si todavia fueras con el capot transparente.......pues bueno....pero para un coche que no está preparado, que no tiene radiador y junta culata reforzada.........pues no se....

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  6. #36
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Sigue adelante con el tema. Todo es mirar precios y comparar.

    Gracias por las molestias que te estas tomando.

    Un saludo.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E
    Mensajes
    13

    Red face Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Voy a aprovechar de una vez los años de carrera y la inversión de mis papis en la misma para entrar un poco en el tema de los materiales. En particular de la silicona vs el caucho (la goma).
    La silicona, un polímero sintético, esta compuesta por una combinación química de silicio-oxigeno. La misma es un derivado de la roca, cuarzo o arena. Gracias a su rígida estructura química se logran resultado técnicos y estéticos especiales imposibles de obtener con los productos tradicionales.
    Puede ser esterilizada por Oxido de Etileno, radiación y repetidos procesos de autoclave.

    Importante sobre todo que sea un polímero sintético y que contenga materiales como el silicio en su composición. Por el contrario, el caucho es más bien un polímero de hidrocarburos que se obtiene tras vulcanizarse, un proceso por el cual el caucho se calienta y se le añade azufre y selenio (materiales más jodidillos en propiedades que los otros), con lo que se logra el enlazamiento de los cadenas elastómeros, para mejorar su resistencia a las variaciones de temperatura y elasticidad. El tema de las variaciones de Temperatura y elasticidad del mismo es donde la silicona tiene su mayor importancia ya que dada su composición química de Silicio-Oxigeno, la silicona es flexible y suave al tacto, no mancha ni se desgasta, no envejece, no exuda nunca, evitando su deterioro, ensuciamiento y/o corrosión sobre los materiales que estén en contacto con la misma, tiene gran resistencia a todo tipo de uso, no es contaminante y se pueden elegir diferentes colores. En nuestro caso rojo, azul o negro al mismo precio

    De hecho, los manguitos están formados por una serie de fibras trenzadas en un número de capas que es a elegir por nosotros, si hacemos el pedido a esta gente. Luego el recubrimiento superior del polímero sobre las fibras hace que sea imposible el cuarteamiento famoso del caucho a medio largo plazo debido a sus propiedades físico químicas.

    Los temas de resistencia a la presión está claro que nadie en este foro tiene un montaje mecánico que exija unas condiciones elevadas de resistencia, pero como dato os comento que la silicona posee una resistencia a la tracción de 70 Kg/cm2 con una elongación promedio de 400%. A diferencia de otros materiales, la silicona mantiene estos valores aun después de largas exposiciones a temperaturas extremas, entendiendo por extremas variaciones bruscas continuadas en el tiempo, en un motor de combustión en coche de más de 10 años como el mío. Valores entre -60º y 250º. Afortunadamente un coche que llegue a ellos, no debería preocuparse principalmente por sus manguitos :P

    Además, la silicona resiste algunos químicos, incluyendo algunos ácidos, oxidantes químicos, amoniaco y alcohol iso propílico. La silicona se hincha cuando se expone a solventes no polares como el benceno y el tolueno, retornando a su forma original cuando el solvente se evapora. Os habréis fijado en las cercanías del termostato que se suelen forman acumulaciones calcáreas y otro tipo de acumulaciones debidas a componentes de los anticongelantes. El caucho puede sufrir fácilmente ataques químicos por este tipo de elementos.

    Ante todo esto, tenemos dos soluciones: sustituir los manguitos originales por una réplica de los mismos en la casa original o competencia, lo cual es recomendable cuando es una sustitución unitaria o como mucho de un par de ellos. Mi opinión es conjuntar la estética con la calidad. Nadie necesita sin duda reemplazar los manguitos del motor, pero personalmente lo veo más útil que la mayor parte de las inversiones habituales en el coche.

    Las opciones que se nos plantean son para un pedido superior a las 20 unidades por cada molde que hayan de fabricar. Yo lo veo factible. Los de los coches menos "comunes" pueden quizás reemplazar un 40% de los que tienen y los demás recurrir a la casa oficial. Si necesitamos un presupuesto "oficial" sólo nos piden un dibujo de cada manquito con unas cotas para calcular el precio del molde.

    Después de este truño que me he calcado, quedo a vuestra disposición para continuar. Espero que al menos esto os haya sido de ayuda.
    Más conocimientos así de cabeza no tengo, si tenéis alguna duda puedo consultar los libros de la carrera.

    Un saludo chicos (y chicas)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Proudly Polluter of the Ozone Layer Since 2007

  8. #38
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    De que precio estaríamos hablando más o menos?

  9. #39
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E
    Mensajes
    13

    Post Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    Cita Iniciado por frankygsi Ver mensaje
    De que precio estaríamos hablando más o menos?

    Esa pregunta ha sido hecha (y respondida) ya varias veces.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Proudly Polluter of the Ozone Layer Since 2007

  10. #40
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona

    yo si tienen buen precio mas adelante me podria apuntar para un 20seh de vectra a, un saludo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •