Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Vibraciones volante, tren delantero...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Vibraciones volante, tren delantero...

    Hola a todos!

    Ayer mismo estuve en el taller de mi hermano comprobando el paralelo y equilibrando ruedas. Estuvimos mirandolo todo bien, y comprobamos que la alineación es correcta y corregidos los plomos en ruedas.

    Salí to contento para casa a la 1:00 de la noche, incluso llamé a mi hermano para contarle mi dicha en el corto trayecto hasta casa... pero eran falsas apariencias.

    Esta tarde he salido a carretera y vuelta a las vibraciones en el volante, además de irse ligeramente a la derecha (como siempre, posible golpe del dueño anterior).

    Las vibraciones: el volante se gira 1cm a un lado y al otro más o menos, las hace cuando le sale de las narices, generalmente a partir de 80 km/h, luego desaparecen, vuelven a aparecer a otro regimen...

    Sospechaba en primer momento casi exclusivamente de los discos de frenos, quizás alabeados, pero tambien de las pastillas que esten algo movidas, le quedan pocos mm. de grosor (unos 4).

    Y aunque lo cierto es que si toco el freno o pego un golpecillo de volante, o cojo una curva puede dejar de hacerlo (es "aleatorio"), mi hermano ya me ha dicho que huele a copelas hechas un asco o rotulas en las ultimas. En cualquier caso, las vibraciones que transmite el tren al volante son para acojonarse, tengo la sensación de que la dirección flota y puedo sentir cada chinita del asfalto.

    Como dato aporto que cuando el vano del motor se calienta, en un atasco por ejemplo, la dirección comienza a sonar, pero no la bomba o la caja, el tren delantero. Suena como las rodillas cuando las tenemos "desengrasadas" (los que sufran de ellas me entenderan).

    Ahora adivina si son las rotulas de arriba, de abajo, las copelas o todo junto...

    En fin, que me va a tocar cambiar la mitad del tren ¿no?. (nunca he tocado nada por ahi).

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    pues esas holguras, en un taller que tenga maquinas especiales, te podrían decir de donde viene la holgura...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Caso de venir de las ruedas...

    Las pastillas no pueden ser porque son un elemento sin movimiento. Y los discos apenas tampoco, porque lo que harían es desplazar la pastilla un poco más, sólo lo notarías al frenar.

    ¿No tendrás una cubierta deformada? Me refiero a que tenga una ligera ovalidad radial o un pequeño descentrado lateral. Puede estar perfectamente equilibrada y seguir dando por el saco por estos motivos.

    Aunque si dices que hay holguras, ya te toca mirar más cosillas...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Caso de venir de las ruedas...

    Las pastillas no pueden ser porque son un elemento sin movimiento. Y los discos apenas tampoco, porque lo que harían es desplazar la pastilla un poco más, sólo lo notarías al frenar.

    ¿No tendrás una cubierta deformada? Me refiero a que tenga una ligera ovalidad radial o un pequeño descentrado lateral. Puede estar perfectamente equilibrada y seguir dando por el saco por estos motivos.

    Aunque si dices que hay holguras, ya te toca mirar más cosillas...

    Saludetes.
    Pues ahora que lo dices... tengo una idea. Como aún tengo guardadas las llantas originales del Kadett, las de GSI, se las voy a poner a ver si me lo sigue haciendo, aunque solo ponga las delanteras. Si es lo que tú dices tendría que dejar de hacerlo..., joder, espero que no sea eso porque las gomas no tienen ni un año... me pondria a revisar las facturas pues en principio están en garantía!

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Pues ahora que lo dices... tengo una idea. Como aún tengo guardadas las llantas originales del Kadett, las de GSI, se las voy a poner a ver si me lo sigue haciendo, aunque solo ponga las delanteras. Si es lo que tú dices tendría que dejar de hacerlo..., joder, espero que no sea eso porque las gomas no tienen ni un año... me pondria a revisar las facturas pues en principio están en garantía!

    Saludos
    ostras, yo daba por hecho que eso ya lo habías comprobado!!!
    ç
    pero vamos, yo lo descarto por el simple hecho de la aletoriedad que comentas que tienen las vibraciones... si fuera de la goma/llanta, lo haría siempre y de la misma manera.... no sé si me explico....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    si fuera de discos o pastillas ya sea alaveados o mal desgastados, solo notarias eso al frenar, no rodando
    mas no puedo ayudar en el tema....es interesante de veras
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    yo tengo esas vibraciones por un taco delñ trapecio derecho,mismos sintomas,direccion en el aire,lo noto todo,se va de direccion...
    mira bien los trapecios tb.
    un saludo


  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Yo he luchado con ese problema durante años, cada vez que le cambio las ruedas tengo k llevarlas a equlibrar un monton de veces, incluso cambiando de llanta, asta que al final quedan aceptablemente bien, en el caso del calibra es muy comun las vibraciones en la direccion, empiezan a 80-100 y asta 140 retiembla que da gusto.

    Yo revise todo, cambie discos, amortiguadores y llantas, lo unico que me ha valido ha sido equilibrar varias veces, incluso con el equilibrado dinamico me vibraban, incluso mas diria yo...

    No se si tendra que ver pero me ponian contrapesos en la parte exterior de la llanta y la ultima vez me los pusieron en la garganta de la llanta pegados y de momento bastante bien.

    Tu caso puede ser tambien un triangulo de suspension un poco tocado o una rotula con holgura no tienes por que tener el mismo problema que el mio, o espero que no lo sea por que es una gran ++++da.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    a mi también me pasa y estoy harto de equilibrar. Creo que será alguna cubierta pero hasta que no se las cambie ahora después de verano pues así se queda. Si no fueran las cubiertas habría que investigar mas el asunto.
    A fuegoo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    yo miraria las rotulas, por lo que dices de las holguras, la dirección que flota y los crujidos en parado podría ser eso, tampoco estaría de mas ver como andan los anclajes superiores de los amortiguadores en las copelas, si los tienes flojos, los sintomas son los mismos.
    suerte

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •