Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Modelo
    Corsa GSI A
    Mensajes
    8

    Predeterminado Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Hola, tengo un Corsa A GSI del 90 "E16SE" .Tuvimos que cambiarle el motor y lleva una centralita Siemens. Este motor no va tan fuerte como el viejo y quisiera saber si puedo cambiar la centralita con Quitar y poner.
    ¿Que diferencias hay entre la centralita Bosh y la Siemens? ¿Se podria quitar una y poner la otra?. Por otro lado he encontrado Chips para la Bosh, pero ninguna para la Siemens.
    ¿Donde puedo mirar el modelo de motor que tengo?
    A ver que ideas me dais para darle mas nervio al coche, pero para calle. Nada de piezas ni preparaciones de competicion.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Smile Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Cual es la que has cambiado, el modulo de encendido o la centralita que realmente tambien es caudalimetro.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Modelo
    Corsa GSI A
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Aclarame eso si puedes. Me habian dicho que la cajita que va sobre el filtro de aire es del caudalimetro. Esa es BOSCH.
    Y que la centralita va un poco mas arriba junto al tabique, esa es SIEMENS.
    ¿Estoy en lo correcto o no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Modelo
    Corsa GSI A
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Bueno, me contesto a mi mismo parcialmente. He cojido la centralita(Bosch) del motor viejo y lo he intentado poner en el conector del nuevo(Siemens). Este ultimo tiene el conector mucho mas grande que la Bosch. Y no he podido cambiarlo.

    ¿Hay alguien que sepa si hay alguna diferencia en la curva de potencia entre una centralita Siemens y una Bosch? ¿Alguna manera de Chipear la Siemens?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Asi de buenas a primeras....que te sirviera plug & play una sobre otra seria como hacerte un pleno al 15 de la quiniela .

    Todos los sensores relacionados son direferentes segun la centralita...al menos eso pasa entre los coches que lleva uno u otro sistema de inyeccion.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Yo si te hace falta algo,tengo varias instalaciones y centralitas de cada tipo!!!!jijijiji


    El conector de la Bosch es bastante mas pequeño que el de la Siemens.
    Una de las 2 tiene sensor de picado y la otra no (creo!!!!)
    La Bosch da sensacion de andar mas.
    La Siemens es una mierda de centralita,no hay chips ni nada,es bastante antigua y no vale para nada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Cita Iniciado por llonks Ver mensaje
    Yo si te hace falta algo,tengo varias instalaciones y centralitas de cada tipo!!!!jijijiji


    El conector de la Bosch es bastante mas pequeño que el de la Siemens.
    Una de las 2 tiene sensor de picado y la otra no (creo!!!!)
    La Bosch da sensacion de andar mas.
    La Siemens es una mierda de centralita,no hay chips ni nada,es bastante antigua y no vale para nada.

    lo unico que tiene en comun,es el caudalimetro,la caja de arriba del fitro,el resto es diferente,no las puedes cruzar la siemens con la bosch ni viceversa.
    eso de las centralitas es la misma histria de siempre...cual es mejor?son las 2 iguales,lo unico que cambia es la sensacion,potencia saca la misma.
    y no hay chips ni para la siemens,ni para la bosch,hay centralitas completas de irmsher,pero eso es muy muy dificl de localizar.
    para el c16se si que hay movidas varias,pero ese es el catalizado,muy pocos hay,y el corsa b gsi.
    un saludo
    ahh,y yo al menos me alegro de tener una mierda de centralita,porque de bosch,al menos por el levante,no encuentras una de desguace ni de coña.


  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Modelo
    Corsa GSI A
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    Gracias por contestar. El problema que tuvimos es que el primer dueño le zumbo mucho y al final el motor acabo a 3 cilindros. El aceite se pasaba a la admision y pringaba todo, filtro, caudalimetro colectores,etc. Conseguimos otro motor y se lo pusimos, pero nunca ha andado igual. El motor que traia lleva centralita Bosch y el de ahora Siemmens. Y estoy segurisimo de que el de ahora no tiene chicha, lo tengo comprobado(quizas sea que el motor este muerto o sin ganas). Con el motor de antes tenia mucha salida y empujaba mucho hasta llegar al corte. El de ahora no tiene fuerza al salir y "NUNCA" lo he conseguido llevar al corte. Te pones a acelerar y es interminable. Funciona bien, pero no va redondo. Simplemente.

    En cuanto a Chips, para la centralita Bosch si que hay. Los he visto. Supongo que cambiara en algo las curvas de las centralitas. Lo que no se, es si el motor es igual(supongo que si).

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    el motor es igual en todo,pero si no le pones el cableado que le toca,que esperas?
    sino,mas o menos el c20let es como el c20xe,y la gente pilla la electronica especifica del let para los swaps.
    comentalo con tunero,dijo que tenia cableados para las 2 centralitas.
    un saludo.


  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Corsa A GSI "E16SE": Diferencia entre centralitas Bosh-Siemens????

    yo si e visto chips para la bosch y tmb e oido de siempre ke la bosch iba muxo mejor ke la siemens, ahora poko mas puedo desir al respecto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •