Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tapizado interior

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Tapizado interior

    Pues nada que no se si recordais que hace un tiempo anduve con un proyecto de tapizado del interior del coche en cuero. Vamos, que nada de fundas lo que es quitar la tela de los asientos, cortar las mismas piezas en cuero gris de dos tonos (sin perder la linea de los asientos originales) e ir cosiendolas igual que estaban y tal. Aparte tambien voy ahora mismo sin techo porque lo quite para arreglar el techo solar y ahora me voy a poner a ello que tengo algo mas de tiempo libre, lo comento porque esto es lo que me ha echo publicar.

    Para el techo obbiamente necesitaba el material para retapizarlo, y aqui en vitoria, hay un tio que tiene una tapiceria que esta desde hace muchos años en plan negocio familiar y el colega es un crack. A el le compre los cueros para las puertas (que aun no he encontrado un plastico de la puerta del conductor de GSI con hueco de elevalunas... si alguien save ) y esta vez tambien he acudido a el para informarme de que puedo ponerle al techo y que precios tiene mas o menos. Me ha dicho que hay telas especificas para techos con su esponjilla de 3 mm mas o menos que vienen echas ya. es decir, cortar a medida, pegar y como de fabrica vamos. El me ha dicho que me lo hace por 100 €. Se que el acabado sera perfecto porque he visto los trabajos que hace y es una barbaridad.

    Al lio: Cuando fui estaba retapizando en cuero negro un skoda fabia, y tenia un asiento aun sin desmontar y el otro al lado a medias de tapizar, me quede flipadisimo de la diferencia y de lo precioso que quedaba, todo muy muy bien ajustado, y con un tacto muy muy chulo, no me parecio tanta movida y demas, pero claro al preguntarle me dijo que cambiar los asientos y las puertas de tela a cuero unos 2000 €. Digamos que si quitamos la parte trasera salen 1000 o 1200.

    Me gustaria que si alguien save de una tapiceria en su ciudad, algun sitio donde hagan este tipo de cosas, que preguntaran presupuesto y a ver que sale, porque en serio que me imajino un astra con los asientos originales en cuero, con un bordado todos ellos de las lineas en rojo y azul, como los originales, y se me hace la voca agua.... :_(

    Hay una ++++da en todo esto, y es que no es como en pintura, que si andas mal de pasta pintas hoy una aleta, al mes siguiente aleta y capo, al siguiente el porton trasero y el paragolpes y al siguiente el resto por orden de rayas en cada sitio xD y solo con el codigo de color ya saves que va a quedar igual, y esque los cueros, a pesar de ser del mismo color tienden a variar entre una y otra tirada, porque los tiñen y no siempre queda igual. Porsupuesto ses muy muy parecido, perosi tapizas este mes un asiento, y el es que viene el del copi, puede ser que a la luz por ejemplo uno parezca descolorido junto al otro, aunque sea un pelin si te gastas los cuartos no puedes arriesgarte. Asi que como mucho se puede hacer parte delantera hoy y trasera a los 2 o 3 meses....

    Lo dicho, a ver que precios y calidades encontramos, porque quizas si alguien se anima bien a esto o bien a fundas y cosas de esta indole con la tonteria nos sacamos una guia principal de tapicerias y precios de españa y compensa ir de madrid a burgos a tapizar el coche o de granada a gandia... yo que se... hablamos de 2000 € ...


    GRACIAS Y UN SALUDITO
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alfa 147 TS 16v 105 cv
    Opel Astra GSI 8v 115cv ... Conchita!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    yo pregunte en la opel para cambiar la tela central del asiento y respaldo y cuando me comentaron el precio de solo el material desisti.

    Mi idea era poner los laterales en piel NEGRA Y la tela la original pero se dispara muchisimooooo la tela cuesta 1000 € de los asientos y respaldos delanteros solo,... y claro si se cambia se cabia todo, que querde bien pero ..pasta pasta y pasta.
    un chico del foro colgo unas fotos muy chulas del interior ASTUR GATO sino recuerdo mal. las busco y las cuelgo aqui mismo.

    Se lo vi y me encanto el resultado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    ahi estan las fotos que comentaba antes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche11[1].jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 29078   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coche10[1].jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 29079  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    Ostia esta muy wapo tambien! Vi a pedirle presupuesto pa eso y os comento
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alfa 147 TS 16v 105 cv
    Opel Astra GSI 8v 115cv ... Conchita!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    Cita Iniciado por Laurelom Ver mensaje
    Hay una ++++da en todo esto, y es que no es como en pintura, que si andas mal de pasta pintas hoy una aleta, al mes siguiente aleta y capo, al siguiente el porton trasero y el paragolpes y al siguiente el resto por orden de rayas en cada sitio xD y solo con el codigo de color ya saves que va a quedar igual, y esque los cueros, a pesar de ser del mismo color tienden a variar entre una y otra tirada, porque los tiñen y no siempre queda igual. Porsupuesto ses muy muy parecido, perosi tapizas este mes un asiento, y el es que viene el del copi, puede ser que a la luz por ejemplo uno parezca descolorido junto al otro, aunque sea un pelin si te gastas los cuartos no puedes arriesgarte. Asi que como mucho se puede hacer parte delantera hoy y trasera a los 2 o 3 meses....
    por un lado, a pesar de ser la misma tirada, y el mismo tinte, puede variar (no creo ni que lo notes) porque la piel puede no ser homogenea y puede que no absorva igual el tinte... con lo cual, ahi ya te puede pasar... y aunque no es normal, si te pasa, ni lo notarías, sobre todo si estamos hablando de negro

    y por otro lado, lo que dices del sol, te va a pasar igualmente, porque el coche, cuando vas con él, tu cuerpo cubre el cuero de tu asiento, y seimrpe es asi, mientras que no siempre llevarás copiloto o gente atras, con lo cual, a esos asientos le van dar mas el sol... cosa que si pasa, tampoco notarías... no se si me entiendes...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    como me molan los asientos asi tipo omega 3000
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Astra gsi16v
    Mensajes
    134

    Predeterminado Re: Tapizado interior

    hola, he de decir ke los asientos de las fotos son los mios y que tapizarlos en polipiel de alto rendimiento (no se carcome con el sol y es innifuga o de eso presume) me costo aki en gijon 160 euros alante y atras, 2000 es un sobrada de la virgen, pregunta el nº de tapiceros en tu ciudad , una buena idea es preguntar en sitios donde se dediquen al lipiado de vehiculos por el interior ...
    From Asturias con amor.

    Astra gsi 2.0 16v del 93

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •