Hola a todos, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, llevo ojeando muchos mensajes desde hace tiempo y ahora que me asalta una buena duda he decido registrarme y empezar a participar.

Vamos al tema, mañana por la mañana, le pienso cambiar la correa de distribucion a mi astra f, que va ya por los 240000km y como nunca lo he hecho tengo una gran duda:

¿Se puede hacer sin la herramienta opel KM-421-A como indican los manuales que tengo, el autodata y el vivid worshop?

Esta herramienta sirve para el tensado de la correa y se introduce en la bomba del agua, no dispongo de ella y me mosque bastante el tema.

He preguntado a un amigo que trabajaba antes en la opel (ahora esta en peugeot) y me ha dicho que el cree que no, pero no esta seguro, no se acuerda bien.

Yo mismo, hace un año, cambie el termostato y para ello tuve que desmontar la polea del arbol de levas y apartar la correa para llegar al termostato, fue todo un quita y pon, han pasado mas de 15000km y todo correcto, hacer algo del estilo es lo unico que se me ocurre, mañana saldre de dudas.

Por otra parte, he leido por aqui que en este motor puede ocasionarse un destrozo si se parte la correa lo cual me hace tener que hacer la operacion del cambio perfectamente.

Un saludo y Gracias