Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 137 de 137

Tema: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

  1. #131
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    yo creo que si, anoche no dormi con lo del vectra mas que una hora ( al final salio rana) , y el otro dia me psa 9 horas revisando y revisando el foro y otras paginas de opel, toy enfermo doc??

  2. #132
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    a ver dije que desde el 94 hasta los de ahora (es decir, los de ahora si empiezan a ser buenos coches, vectra GTS, astra GTC...) pero los vectra B, omega B, astra G, salieron malos muxos (y tengo muchísimos ejemplos en familiares, amigos y conocidos...además de ser mecánico y trabajar en un taller, que se ven muxas cosas ;-)) tú prefieres la seguridad y comfort a la deportividad, perfecto, pero a día de hoy, por el precio de un opel cualquiera, tienes un VW o seat o algún que otro japo, que les dan 20 vueltas a los opel de hoy y dan muchísimos menos problemas, pero antaño, los kadett y los astra y ascona y corsa y calibra...eran la creme de la creme, competidores directos de VW y salian ganando...
    Tu vectra con 180mil solo un cauda y en garantía y tu corsa nosecuantas cajas y problemas, pues yo te digo que tengo un cliente en el taller con un kadett 16V del 88 y un vectra B 2.0 dti, y me dijo que llevaba mas pasta en reparaciones en el vectra cómo para comprarse otro kadett y venderlo o llevarlo a la xatarra...puedes tener suerte con un coche o no tenerla, pero en general, "generalizando" los opel antiguos son muxo mas duros que los posteriores al 94 (hasta los de ahora, exceptuando los de ahora...que parece que están dando buenos resultados, cuando se les acabe la garantía y empiecen a traerlos al taller ya te diré) SALUDOS

    P.D: Sin malos royos eh! aki todos tenemos distintas opiniones, y cuando dije "basura" no era por ofender, pero, sinceramente, opel ha pasado unos años muy malos, con poca calidad de materiales, acabados, oferta de motores...etc...ahora parece que espabilan pero desde los GSI hasta los de ahora, para mi, sinceramente, una cagada de coxes...sin ánimo de ofender a nadie que tenga uno

    Del tema de la fiabilidad habría mucho que hablar, evidentemente el Renault 12 de mi padre se averiaba mucho menos que el Opel Astra, por qué? Por qué no tenía nada que romperse.
    Si de fiabilidad hablamos el Opel Kadett dió bastante menos problemas que el Astra en cualquiera de sus modelos, a partir de ahí Opel empezó a cagarla? pregunto.

    En cuanto a la calidad de materiales, insonorización, oferta de motores no creo que esté por encima un Astra F respecto a un Astra G si los comparamos.

    En lo único que perdería el Astra G sería en la versión "top deportiva" y en un solo motor específico, el 2.0 16v.En el resto tu crees que es mejor el Astra F? Tiene mejor estabilidad? Tiene mejores frenos? Tiene mejor acabado? Tiene mayor equipamiento? Tiene mas seguridad? Tiene mas y variadas motorizaciones? Tiene mejor calidad de materiales?

    Evidentemente la carga electrónica que tiene un coche actual no la tiene uno del año 90, conozco el Vectra B muy bien, que se rompe? Que coche no se rompe? He tenido dos Vectra B DTI y una Zafira DTI (de las que se bebían el aceite), averías, bomba del agua en el Vectra y caudalímetro en la Zafira (ambos se entregaron a la Opel rondando los 200.000 km), ahora cambiados por Vectra GTS cdti 150 c.v. y Zafira B cdti 120 c.v. y curiosamente han dado mas problemas (electrónicos) que sus antecesores. Pasate por el club Vectra B y allí te dirán si están contentos o no con los ECOTEC y los DTI, ojo y no son cuatro gatos hay mas de 2000 socios y con esto también te digo que los anteriores motores a los ECOTEC cualquiera que sea eran una roca, irrompibles, una auténtica maravilla, si soy entusiaste de Opel fué a partir de aquella época, pero fíjate mi mala suerte en un Corsa 1.3 como te dije dos motores y dos cajas, pero no por eso son una basura, de hecho soy masoca y lo arreglaré las veces que haga falta.

    Si por causas ajenas a mi voluntad tuviera que vender uno, sería por problemas económicos, entonces vendería el que mas pasta me dieran y sería el mas nuevo, pero no por motivos de cariño, sino por necesidad.

    Yo admiro y respeto todos los Opel, y los coches en general, reconozco a cada uno lo suyo. Si me dieran a elegir entre un Kadett GSI 16v y un ZX 16v me quedo con el Kadett pero sé perfectamente que el bastidor del ZX es muy muy superior, para mí el mundo no acaba en los GSI, como dijo otro forero soy amante de los Opel, pero mas de los coches en general.

    En ningún momento quiero crear malos rollos ni historias, creo que es bonito argumentar y dar cada uno nuestra opinión como lo estamos haciendo, igual termino diciendo que el Astra GSI 16v es el mejor deportivo que se ha fabricado y tú Apocalypse_888 que los Vectra B son de lo mejorcito que hay .

    Un abrazo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #133
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    +1 Jaca. No se pueden comparar coches de distintas épocas basándonos sólo en la dureza de un motor. A lo mejor un LET ahora mismo fallaba más que una escopeta de feria por toda la electrónica..quién sabe.

  4. #134
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    Claramente si no tengo pasta:

    VENDO EL NUEVO!!!!!!!!!! QUE ES POR EL QUE MÁS DINERO VOY A SACAR.

    Para mal vender cualquiera de los vejos, me quedo con ellos!!!!!

    Los meto al garaje, les quito el seguro, el impuesto de circulación, todo lo que gaste dinero, y cuando vuelva a poder, los pongo en circulación.

    Muy mal me tendria que ver para vender un coche que no te van a dar más de 3.000 euros, eso si encuentras a alguien que de verdad sepa el valor de lo que esta comprando, y de la dedicación que se le ha hecho.

    Es más, en Noviembre del año pasado, tuve que hacer un viajecito de 600 + 600 kilómetros, y me llevé el kadett!!!!

    Sin aire, sin asistida (ahora si), sin airbags, con ruidos, techo solar abierto, equipo de musica a tope, Y EN 5 DIAS NO SE ME QUITÓ LA SONRISA DE LA BOCA, QUE PUUTO PLACER, me recordó esos viajes a Málaga dede Bilbao, que no paraba ni para mear, llenar deposito y seguir, cuando todavia se podia correr y no te metian más años de carcel que por matar a una persona, cuando llevabas las pelas contadas en el bolsillo y guardabas lo justo para el viaje de vuelta, cuando no habia más que ese coche, que era lo mejor que te habias podido comprar y con el que habias cumplido el sueño de tu infancia!!!!

    Cada viaje una aventura, 2 dias de preparaciones para el viaje, aceite, filtros, presiones, aditivo para la chofa o limpiador de inyectores, pon el bombo de lado que no entra la maleta....je je je, el de ahora...ni el aceite le miro, no hay ese entusiasmo, ese que parecia que ibas a echar el primer polvo en vez de irte de viaje con tu coche, je je je je
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #135
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    Pues en cuanto a lo del tema de coche nuevo/viejo... creo que depende del uso. He leído el debate enterito y creo que es como el discutir si es mejor el diésel o gasofa, al menos en el contexto que se planteaba al principio. Me explico, igual que el diesel lo quieres si haces mucho por ciudad, muuuchos km o algo así; supongo que uno nuevo, con menos ruidos, más confort, etc. etc, pues se quiere más si buscas eso: un viaje largo, con mucha gente, ir cómodo...

    Pero volviendo al tema y a mi caso, en cuanto a la pregunta del hilo, no creo que sea adicto a opel así en general. Me gustan los coches en general, y como dice mucha gente, los opel en concreto que más me atraen son los de esta época (dorada, jeje), más que los nuevos... y en concreto como decía alguien antes... MI GSI.

    También tomo un comentario anterior, para decir que creo que me englobo en el grupo de gente que está en restauración con lo suyo, haciéndole cosas, con mucho en mente... y para mí, ahora me sería imposible desprenderme del mío, supongo que si mi proyecto llegara al tope con todo cumplido podría ser más fácil , pero aún así lo veo bastante improbable.
    Todos seguro que tenemos algún coche que nos tienta o nos encanta (me refiero a uno tirando a nuevo), pero en mi caso el cariño que le tengo a mi pequeñín es por todo lo que me ha pasado con él en estos casi 2 años.

    Abreviando, ya me quedé enamorado de él incluso antes de plantearme si pudiera ser mio, con 16 o así, pero un día hubo suerte y recibí la llamada de mis primos (en concreto el novio de mi prima) diciendo que si lo quería , queiban a cambiar de coche. Cuando lo traje de Galicia lo disfruté una semana.... y vino la tempestad.... en medio de toda mi ilusión, lo dejé en la opel para lo que se suponía uqe sólo iba a ser un chequeo... y resultó que tenía la culata rajada (probablemente desde hace mucho ya). Ante esa situación, yo me acuerdo que fue una sensación rarísima, ya cuando le pregunté "qué tal mi coche??" y me dijo el del taller "ah, ese de ahí. Ese sí que tiene..." , me intuía la mala notricia, pero tras explicar el problema y que iba a ser mucho dinero... yo con 18 años, al comienzo de una carrera muy larga... pues sin dinero claro y se me pasaron muchas cosas por la cabeza: que si lo vamos a tener que tirar, que si se lo llevarán mis primos de vuelta....; antes de que mis padres accedieran a arreglarlo (que ni se lo pedí, lo hicieron porque sabían que me hacía mucha ilusión) ya tenía claro que si no tenía arreglo que no quería otro...; aunque fuera otro GSI 16v, ya que no iba a ser el GSI de Rober (nombre de mi primo)

    En fin, con este ladrillo (perdón por ello, jeje) quiero decir que me gusta en concreto también el mío, porque ya con sólo esa semana, tenía un cariño especial, el coche "semi-heredado" de un familiar...etc. Y como todos, he tenido cosas que arreglarle y cada vez que le pasaba algo, sobre todo que a mi me parecía grave antes de saberlo (rotura del radiador, cables bujías), se me partía el corazón, pero las penas se iban cada vez que lo volvía a buscar al taller... era sólo arrancarlo y sentarme al volante y es una sensación que creo que no me volverá a pasar con ningún coche más. A lo mejor cuando lo sustituya en su día... puede; pero creo que es como la primera tía de la que te pillas en serio...nunca se olvida.

    Con ello, ya resumiendo, no lo cambio por nada. No comparto la opinión de Dieguín: cierto que no tengo dinero para uno nuevo, pero aunque lo tuviera no lo cambiaba; y no es que sea un agarrao, simplemente me gusta más el mio. Tendría quizá otro para otras ocasiones (aunque siempre tiendo a usar el mio para todo, jeje), que para eso tengo la scénic de mis padres ahora... pero quiero siempre a mi pequeñín cerca.

    PD: Si es que al final menudo cariño que le cogemos a estas cajas con ruedas, jejee.

    Un saludo

  6. #136
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    cada uno k compre lo k kiera,xk ya nose en k acabara el post
    "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy"Astra Gsi

  7. #137
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Eres realmente un verdadero ADICTO a Opel?

    he de decir que me ha gustado y mucho el cambio radical que ha dado el post, veo que ya hemos dejado los "piques" de a ver kien tiene razón, ke si a mi se me ha roto un corsa del 90 y a mi una zafira del 2000, etc...
    Aunke yo no cree el post, mas o menos era aki donde quería llegar con todo el royo este...lo ke pasa ke igual no me he sabido explicar bien...es verdad que las cosas cambian, el tiempo avanza, andas mejor de pelas, te haces "mayor" y tu vida da muxas vueltas, y un coche nuevo pues nunca viene mal, menos consumo, mas seguridad y comodidad, etc, pero no es lo mismo que cuando os cogisteis a vuestro "pekeñin", no se si me entendeis...es como dice joshman, "el primer polvo" nunca se olvida, jeje, y nuestas cajitas con ruedas serán siempre muy importantes, con muxas horas invertidas, muxo cariño, y el nuevo, pues bueno, es mas cómo una compra obligada, ke te podrías haber cogido uno u otro, o ke ahora puede ke lo cambies con mas facilidad o lo que sea, pero es que el otro es el típico caso de que sin carnet y de pekeño ya te gustaba, al final lo consigues, lo poens a tu gusto, y aunke sea ruidoso e incómodo, ninguno nuevo ocupará el mismo lugar que ese..."tu coche"...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •