Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambiar zapatas traseras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Cambiar zapatas traseras

    Bueno pues ya le toca cambiar las zapatas traseras ami kadett. La cosa es que cuando cambie las llantas me fije que este no tiene el mitico agujerito para aproximar las zapatas. Entonces la duda es que al ir a por el kit tendre que pedir alguno especial o nose. La segunda cosa es que no se si acerlo yo mismo ya que e cambiado unos cuantos en el taller de clase. Pero esta vez lo tendre que acer en el garaje y no tengo ninguna herramientas especifica ni nada. Que opinais? No creo que sea muy dificil. No? Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Nadie sabe nada?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Pero los 20seh como el tuyo llevan solo tambor, o disco y tambor??
    Para aproximarlas tendrá el mítico cable por debajo del piso del coche que viene desde el freno de mano. Ya apretaste la tuerca de este cable??
    CON R DE RACINGGGGGG

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Para cambiar las zapatas debes sacar el buje trasero donde apoya la llanta, y sacando eso veras las zapatas al descubierto llevan unos muelles y el cable de freno de mano, ten cuidado porque es muy trabajoso, quitar ese cable pero debes de hacerlo con paciencia, porque si no partiras la cojida del cable.

    Pero yo que tu como te dicen, le pegaba un apreton mas al tornillo del freno de mano.

    Un saludo.



  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    un tambor sin agujero para aproximar?? mira que es raro de narices, el original lleva, le habran puesto unos tambores piratas, pero piratas piratas, porque para no traer ni agujero.....entonces no te queda mas remedio que sacar los tambores (se suelen enganchar bastante en su propia rebaba con la zapata asique paciencia)

    lo malo que para aproximarlas, o te vuelves mico de montar y desmontar, o a ver como te apañas para igualarlas, porque sin agujero....

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Eso era lo que queria saber. Es que se que vendian kits de conversion de aproximacion automatica que yeban como un muelle con un estriado para ir aproximando segun el desgaste. Y por eso no se si le instalaron algun kit de estos y no se igual tendre algun problema a la hora de cojer el kit. Revisare no vaya a ser que aquel dia no me fijara bien y si que tuviera agujeros. Alguno puede colgar alguna foto de los suyos? Gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    estaba buscando en el disco duro una foto para colgar, y resulta que me acabo de llevar un chasco de la leche, el mio tampoco tenia agujero!!!!! tenia el recuerdo del que llevo ahora que si lleva, y crei que el viejo tambien, pero resulta que no!! claro que pensandolo bien, sera el propio bombin el que vaya dando avance segun se vayan gastando las pastillas, el sistema de aproximacion externo solo hace falta en caso de sistema mecanico, como el freno de mano del 16v.....no habia caido yo hasta ahora....

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Entonces tendra aproximacion automatica. Sera igual segun el año de fabricacion del coche que alguno si tendran agujero y otros no por que ya trae automatica? El mio es de julio del 90, es de la segunda fase. Puede que el tuyo sea de esa epoca tambien? Porque la cosa es que yo si que e visto kadett con agujero para aproximar las zapatas y por ejemplo e visto saxos con el sistema del muelle y estriado que te digo. Aora me imagino que abra referencias distintas segun el tipo de mecanismo que yebe el coche. Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    el mio efectivamente es contemporaneo al tuyo, pero mirando las imagenes del epc, ningun tambor lleva el agujero, solo los que llevan disco trasero lo tienen. con el freno de pie, imagino que la aproximacion la va dando automaticamente el bombin al aumentar el recorrido, otra cosa es el freno de mano, que empuja las zapatas por el lado contrario

    lo mejor es que estudies el sistema al cambiarlas, porque como tienes que abrir para cambiarlas de todas maneras, asi sales de dudas

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Cambiar zapatas traseras

    Ok. Aver si voy a por las zapatas. Lo que nose es si cojer solo las zapatas o cojer el kit que viene todo muelles asta bombines. Tendria que cambiar bombines tambien? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •