Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    Pues quería abrir este hilo para comentar un poco el tema de las masas del motor...

    he visto por ahi a veces alguna foto (solo 1 o dos) con un cable que une el bloque con el chasis... supuestamente para mejorar la masa y evitar problemillas y cosas raras... sobre todo para el tema de inyeccion...

    que opinais? merece la pena? realmente puede evitar malfuncionamientos? es una bobada?

    me suena que se habló algo en su dia pero no recuero las conclusiones...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    Ké tal Billy. Igual me equivoco, pero me imagino que ese cable será para descargar en el chasis la poca carga eléctrica que genere el propio motor por rozamientos.
    Es que haber, a mi lo que me choca es que a través de la masa de la batería, recorriendo todo el chasis, se llega a los elementos que necesitan electricidad.
    Si yo le sumo a esa intensidad de corriente una traída del otro lado (en este caso del motor) seguramente freiremos algo. Corregirme...........
    CON R DE RACINGGGGGG

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    por añadir un cable que toque el bloque con el chasis no pasa nada, digo yo...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F Caravan
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    La gracia de poner varias masas es que debido a la cantidad de partes de la que se compone un motor no siempre todas tienen contacto perfecto, suciedad, malos aprietes, oxido, etc... al poner caminos alternativos garantizas que el flujo de corriente entre todos los elementos electricos del motor sea mas homogeneo, no es la panacea pero ayuda, es cierto que por culpa de malas masas el motor puede hacer cosas raras y asi nos curamos en salud
    La familia es lo mas importante...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    Mira te comento lo que yo llevo en el 20xe, y el C20xe igualmente detras a la altura de la caja Sfi, llevas un tornillo para sacar motor, de ahi a la masa de la pata del chasis que esta justo debajo de la bateria he tirado un cable de 25mm para mejorar masas en culatas, asi evitar sustos.

    Luego este finde he puesto alternador de 70 ahmp, y he tirado otro cable de 25mm del positivo de la bateria hasta el positivo del alternador.

    Y otro cable igual de 25mm del tornillo corredera del alternador el de arriba de ahi a la torreta para mejorar la masa del alternador tambien.

    Un saludo, a ver si le hago fotos.



  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    cuando dices "tornillo para sacar el motor" te refieres a la pletina de donde se engancha la cadena de la grua para sacarlo? osea, la que esta a la vuelta del distribuidor....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    cuando dices "tornillo para sacar el motor" te refieres a la pletina de donde se engancha la cadena de la grua para sacarlo? osea, la que esta a la vuelta del distribuidor....
    Exacto a ese lo coji yo, y de ahi son unos 25 cm hasta el tornillo de masas.

    Un saludo.



  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    a mi padre se la pusieran en el taller hace tiempo y no me acuerdo que razón le dieran pero le pusieran doble masa

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    todo lo que sea mejorar contacto electrico, nunca esta de mas.

    De hecho, ya lo he comentado alguna vez que otra, una diferencia de la 2.5 y de la 2.8 son las masas, en el 2.5 lleva un trenzado de la caja de cambios al chasis, y en la 2.8 la masa va directa de la borna de la bateria a la caja de cambios.

    Cuando opel introdujo esta mejora.... por algo seria.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [C20XE] Masas del motor/inyeccion

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    todo lo que sea mejorar contacto electrico, nunca esta de mas.

    De hecho, ya lo he comentado alguna vez que otra, una diferencia de la 2.5 y de la 2.8 son las masas, en el 2.5 lleva un trenzado de la caja de cambios al chasis, y en la 2.8 la masa va directa de la borna de la bateria a la caja de cambios.

    Cuando opel introdujo esta mejora.... por algo seria.
    esa masa directa no la he visto yo....... ¿?¿?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •