Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me tengo que preocupar? (culata)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 08
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    78

    Predeterminado Me tengo que preocupar? (culata)

    Bueno como ya os dije mi radiador pierde agua por una esquina,eche tapafugas para aguantar un tiempo mientras lo cambio (la economio se nota xD)
    El caso es que el derrame de liquido ha cesado bastante con lo que el nivel del refrigerante se mantiene bastante mas a nivel que antes,aun asi de vez en cuando relleno un poquitin,mas o menos lo que va perdiendo.
    El coche va perfecto,en ciudad clava los 90º y en carretera baja mas o menos hasta los 82º
    Nada de aceite en el vaso expansor,ni mayonesa en la tapa del aceite,ni sobrecalentamientos...va como una bala,pero me sigo preocupado con el tema de la presion.
    Cuando lo dejo por la noche en el garaje y por la mañana bajo,abro el tapon del vaso de refrigerante y sale algo de presion,no es mucho mucho pero algo sale,y pienso que algo anda mal,cierto es que los manguitos con el coche caliente se ponen duros,aun asi puedo apretarles,no estan como rocas (no mucho que queman los jodios)


    Mi pregunta es si me tengo que preocupar mucho por algun tema relacionado con la culata,o el problema puede venir del mismo radiador,o del tapon del vaso de expansion que este ya jodidillo.

    Tambien decir que al cambiar el termostato se me derramo todo el refrigerante con lo que puede aver cogido el circuito una bolsa de aire o asi?

    Que opinen los expertos,un saludo y como siempre muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    ya te habia comentado el tema el otro dia

    no veo porque el hecho de que mantenga algo de presion remanente en frio te preocupa.....no hay ningun sintoma, no da ningun problema, porque estar todo el dia abriendo el tapon?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    Mientras no haya signos de culata ni se caliente ni consuma refrigerante....a quien le importa lo que tenga? mientras funcione a rodar.

    jejeje...
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 08
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    La prevencion mas que nada,pero bueno como siempre se habla de que presion en frio es un sintoma de culata...pues eso,la perdida de refrigerante la tengo localizada en el radiador.

    Otra cosilla es que a veces le cuesta arrancar,arranca a la primera,y luego a la segunda vez q arranco le cuesta,no se es raro.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    Mmhh....te podria decir que casi todos los coches y motos que he conducido hacian eso....jejejeje, arrancar en frio o en caliente bien, pero si se te cala o lo que sea tras arrancar en frio, le cuesta carrallo arrancar (o al menos, les cuesta mas).

    La razon? igual si te paras a pensar la descubres, pero yo ahora no estoy para eso XD.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    Cita Iniciado por MGL Ver mensaje
    La prevencion mas que nada,pero bueno como siempre se habla de que presion en frio es un sintoma de culata...pues eso,la perdida de refrigerante la tengo localizada en el radiador.

    Otra cosilla es que a veces le cuesta arrancar,arranca a la primera,y luego a la segunda vez q arranco le cuesta,no se es raro.
    yo nunca lo he escuchado, y tampoco tienen ningun fundamento teorico, al menos segun yo lo veo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 08
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Me tengo que preocupar? (culata)

    Yo al desconocer pues no puedo hablar mucho,pero en los diferentes post si te fijas un sintoma que siempre comentan es presiona al abrir la el vaso de expansion,en caliente es normal pero en frio siempre lo atribuyen a un fallo en la culata o similar,pero vamos tu me dijiste que al ser estanco no tenia por que no tener presion,y ya me tranquilicé más.
    Quiza sea mas paranoya que otra cosa pero bueno asi me quedo mas tranquilo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •