Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: "famosa" pasta marron

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    62

    Question "famosa" pasta marron

    buenas txabales!! bueno os cuanto lo que me a pasado. cuando estaba kitando los colectores vi ke para sacarlos me pegaban en la varilla de nivel de aceite y y el tubo de resirculaciopn de gases. cuando suelto el tubo miro por dentro y veo una pasta blanca , no mucho pero ahi estaba, luego al kitar el aceite estaba un poko marron en el fondo del carter tenia depositada como una pastilla marron. mi profesor me dijo ke no me prokupara ke eso era ke el coche estaba muy andado muchos kilometros.
    al utilizar el buscador para ver si habia algo comentais de ke la junta de la culata jodida entonces me preocupa un poco, el anicongelante esta de su color normal.

    nose keria haber si me podias dar vuestra opinion

    gracias saludos!!!!!
    poco queda para sacar ya el c20xe a pasear con fundamento jeje


    "ante la duda, una menos"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    pon unas fotos si puedes, pero vamos, si has visto algo pastoso y de color blanquecino/cafe con leche, eso es mezcla de agua con aceite... puede ser la culata o la junta,... mejor que sea junta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    fotos no puedo xq lo tengo limpio ya pero bueno vere que tal evoluciona y si aguanta hasta verano le cambio la junta y si es lo melo la culata
    poco queda para sacar ya el c20xe a pasear con fundamento jeje


    "ante la duda, una menos"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    En algun sitio he leido que esa pasta (mayonesa) puede salir tambien al hacer muchos viajes cortos, andar pocos km con el coche, en frio, parar.. y todo eso... no se que habra de cierto en ello.
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    Exactamente Tiefer eso es de la condensación que se produce en el interior del motor por diferencia de temperaturas......(Condensaciones) Es una pasta como amarillenta-marron..... Se forma sobre todo en la parte superior de la tapa de balancines y en el tapón de llenado....
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    que yo sepa las condensaciones de vapor de aceite no se hacen pasta...

    corregidme si me equivoco, pero los gases de aceite del motor se canalizan hacia la admision... no creo que si se forma esa pasta por la condensacion, sea muy bueno que eso se quede por donde la admision o le entre al motor, no?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    No es el vapor del aceite lo que se condensa... es la diferencia de temperaturas la que provoca la condensacion... Pasamos de motor a tª ambiente 20º a tª de trabajo en pocos minutos... El mismo aire está cargado de vapor de agua y éste aire al someterse a un cambio brusco de temperatura hace que el vapor se trasforme en agua.... (pasa lo mismo en los tubos de escape)...
    los gases como dices Billy suben hacia la admisión por el tubo de respiradero del cárter y se condensan (en trayectos cortos) en la tapa de balancines y en el tapón de llenado que es la parte más alta y por tanto el vapor de agua sube y se queda allí formandose una pasta con los vapores del aceite... de ahí su color amarillento pastoso marrón.... Os acordais de los 127? alguno abría el tapón de llendado del aceite? eso si que era mahonesa¡¡¡¡¡¡¡ ¡ El fenómeno era el mismo... condensación.....
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    No es el vapor del aceite lo que se condensa... es la diferencia de temperaturas la que provoca la condensacion... Pasamos de motor a tª ambiente 20º a tª de trabajo en pocos minutos... El mismo aire está cargado de vapor de agua y éste aire al someterse a un cambio brusco de temperatura hace que el vapor se trasforme en agua.... (pasa lo mismo en los tubos de escape)...
    los gases como dices Billy suben hacia la admisión por el tubo de respiradero del cárter y se condensan (en trayectos cortos) en la tapa de balancines y en el tapón de llenado que es la parte más alta y por tanto el vapor de agua sube y se queda allí formandose una pasta con los vapores del aceite... de ahí su color amarillento pastoso marrón.... Os acordais de los 127? alguno abría el tapón de llendado del aceite? eso si que era mahonesa¡¡¡¡¡¡¡¡ El fenómeno era el mismo... condensación.....
    pues esa pasta en el carter de aceite no creo que sea muy interesante tenerla no?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    ya te digo..... es como amarillenta marrón y en el astra 1.6 se hace que da gusto solo usándolo para ir a trabajar.... (trayecto muy corto)se queda en la tapa de balancines y en el tapón de llenado de aceite... He probado con distintos aceites pero da igual es la puñetera condensación¡¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: "famosa" pasta marron

    Pues a mi cuando me pasó, lo vi en el tanque del refrigerante. También, en medio del mi,por aquel entonces, total desconocimiento de mecánicca (digo total porque ahora es más bien poquillo, pero algo es algo, jeje) un señor me dijo que la mezcla agua/aceite tenía 2 sitios por donde depositarse: o bien en el tanque del refrigerante (mi caso), siendo con la culata porosa y demás; o bien en el cárter (que supongo uqe ocurre ocn la junta, aunuqe a lo mejor da igual), que creo que es "más grave", por el peligro de que pueda obstruir alguna de las vénulas del cigüeñal (o algo así me dijo), con el peligro de armar una avería más gorda, además de que limpiar esas vénulas es más difícil, por lo que la mejor opción sería cambio de motor.

    Eso me dijo entonces, no se hasta que punto es fiable/cierto, pero en medio de mis comederas de cabeza así me lo comentó; así que tampoco me hagas mucho caso, pero ojalá se te solucione pronto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •