Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Motor C20xe en lugar dl 20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Motor C20xe en lugar dl 20xe

    bueno,pues hoy he ido a echarle una mano a uzi a ordenar el garaje donde tengo el motor k me traje d vitoria y ya de paso echar un ojo a todas ls piezas k me traje cn dicho motor...

    hemos comprovado el cableado y hemos visto k estaba algo tocado (está cortado o le falta algun conector) y d repente hemos visto k algo no cuadraba... tenía conector d sonda lambda...

    nos ha picado la curiosidad y hemos comprobado k el motor es un c20xe y no un 20xe como nos dijo el comprador (error x mi parte d no haberlo comprobado en su momento) GRAN DESILUCION, YO KERÏA EL PATA NEGRA!!!

    la diferencia d cv no es muy grande: d ls 156cv dl 20xe a ls 150cv dl c20xe, pero:
    si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???
    en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???
    y electrónicamente???
    comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???
    y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???
    k culata llevare entonces???
    y motronic???
    cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)

    el k me lo vendió me ha dicho k tanto el motor como el cableado lo sacó d un kadett...el kadett llegó a montar el c20xe??? k culata y k motronic traían???

    a ver si alguien me hecha una mano k el 1.4 y 1.6 me lo conozco,pero el 2.0 16v es un gran desconocido para mi...

    1saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    Además del catalizador, no sé las diferencias mecánicas, pero quitándole el catalizador (aunque tampoco afectará mucho) deberían rendir similar. Siempre se dijo que la diferencia pòr ejemplo entre kadett (20xe) y astra (c20xe) en cuanto a forma de rodar y demás, venía practicamente por la diferencia de peso, más que por el motor, ya que rinden basicamente igual, si acaso, en alguna prueba vi que el c20xe tiene algo (muy ligerillo) más de par. Así que en términos absolutos, lo que tengo entendido es que lo que es el motor, rinde tan bien como el viejo, con la "pega", de los añadidos, como el catalizador (pero que no es el motor en s&#237.

    También en otro post, me acuerdo que se comentaba cual era la diferencia entre 20xe y 20xej (o sea 150cv vs 156), y flama decía que con su motor anterior (20xe) y con el kadett champion de un amigo (c20xe) iban iguales en los piques...
    Así que tampoco te desilusiones tanto hombre, supongo que fastidia porque tenías en mente otra cosa, pero al menos son todos xe . piensa que te podían haber colado un ecotec o algo, pero te trajeron máso menos lo que querías

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    Mira el otro dia lo puse en un post, un colega tiene un kadett catalizado, de importacion, y los dos nos lo hemos hechado varias veces y los dos andan igual, de todas formas quitale el catalizador y la lambda que eso son engorros xDDDDD.

    La pastilla en modo B, y a disfrutar:^^:.

    Un saludo.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    Joer, Uzi y tu tenéis los motores cambiados... je, je, el que no tiene un "C" el el bloque de su 20XE (tiene que ser catalizado pq su vecta es ya catalizado y no le van a homologar proyecto su lo que monta es no catalizado y tú al revés, que llevas la "C", reniegas de ella, je, je...

    A ver, comprobado por EPC, ambos motores son iguales, mismo bloque, mismos pistones mismos árboles de levas, lo que cambia es la electrónica pq el catalizado lleva sonda de aranda y el no catalizado no la conoce ni sabe que existe, lo que te puede dar guerra es que el sistema sepa que tiene una sonda de aranda y que no la encuentre y al no encontrarla se me ocurre que puede ocurrir por ejemplo que el ralentí sea inestable...

    Tengo que comprobarlo más a fondo, pero el C20XE y el 20XE, por ser iguales, creo que hasta tienen la misma relación de compresión, si habláramos de un 20LET te diría que para enturbar el 20XE (que es su base) hubo que rebajar relación de compresión, otherwise el LET en banco de pruebas se iba ATPC, entre el LET y el XE hay más diferencias, creo que pistones y árbol de levas y pistones son distintos además de que el bloque del LET viene ciertamente algo más reforzado para aguantar los envistes y patadas de la turbina y tiene una toma extra de aceite para engrasar la propia turbina, la bomba de aceite ha de dar algo más de caudal... pero ese no es tu caso.

    Piensa que si catalizas un motor, normalmente pierdes algo de potencia, poca, pero algo se pierde, es como lo de ir a escape libre, acuérdate que con las mots cuando ponía un "tubarro" normalmente ganabas un poco más de potencia y a cambio j odíamos la siesta a alguno en verano, je, je, je... pues lo del calatizado es similar...

    Visto lo visto, probaría con el cableado que venía en el motor, debería funcionar sin problemas, si es un 2.5 pues un 2.5, si es un 2.8 pues un 2.8, ( por lo que cuentas el cableado que va a la de aranda está cortado luego no podrás hacer uso de él ni falta que te hará ya que tu kadett no es catalizado ni falta que te hace que lo sea en caso se swap ) lo que no tengo yo tan claro es que la centralita del calalizado sea la misma que la del no catalizado, más que nada pq la info de la sonda aranda va contra la centralita y esta hace la gestión del motor acorde con la info que le llegue de la de aranda y demás sensores, si no encuentra uno de ellos va a chivar error o no va ir 100% fino, yo casi me preocuparía más por si la electrónica (centralita) es de un no catalizado que del propio cableado...

    Joer vaya ladrillo me ha salido, espero que por lo menos sirva para aclarar un poco las cosas.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    Buenas

    Yo no lo veo tan problemático, fue sorpresa, pero no es un drama.

    Rehaces con cuidado el cableado y sino te quedas el mío de 20xe y sobre la lambda, es tan "sencillo" como puentear uno de los cables a masa, si no me informé mal en su momento, con eso ya la centralita actúa como si no tuviera sensor.

    En el vectra he ido sin lambda un tiempo y sin problema, solo testigo de fallo motor, pero la cosa es que hay que hacerle entender a la centralita que no lleva dicho sensor, el resto es igual.

    ¿Acaso os creíais que iba a "catalizar" permanentemente mi vectra swapeado?.

    Lo haré para poder homologar, luego mi idea es poder poner y quitar la lambda y el supresor de cata a voluntad, pondremos algún cable desconectable para no tener que estar liándola siempre o un interruptor en el sapicadero que ponga: ITV on/off
    o quizá C20XE / 20XE juas juas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    venga juanda no te desilusiones,si es tan facil como anular ese catalizador,por otra parte ese motor lleva el motronic 2.8

    lo malo esque te ubiesen dado ecotec por opel jejejjee
    totalmente restaurado.... GT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    A ver Diego, no hay catalizador que anular porque la línea del Kadett donde irá montado el motor no lo tiene, así que no hay nada que anular que no esté de antemano.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    es verdad uzi....

    ainsss que cabeza la mia
    totalmente restaurado.... GT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Yo no lo veo tan problemático, fue sorpresa, pero no es un drama.

    Rehaces con cuidado el cableado y sino te quedas el mío de 20xe y sobre la lambda, es tan "sencillo" como puentear uno de los cables a masa, si no me informé mal en su momento, con eso ya la centralita actúa como si no tuviera sensor.

    En el vectra he ido sin lambda un tiempo y sin problema, solo testigo de fallo motor, pero la cosa es que hay que hacerle entender a la centralita que no lleva dicho sensor, el resto es igual.

    ¿Acaso os creíais que iba a "catalizar" permanentemente mi vectra swapeado?.

    Lo haré para poder homologar, luego mi idea es poder poner y quitar la lambda y el supresor de cata a voluntad, pondremos algún cable desconectable para no tener que estar liándola siempre o un interruptor en el sapicadero que ponga: ITV on/off
    o quizá C20XE / 20XE juas juas.

    Un saludo
    venga Juanda animo, q ya ves q en lo q se diferencia x asi dcirlo era en el cata y la lambada :XD:
    q grande eres Jose :wink:

    saludssssssss

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe

    pero a ver, qué mas da que sea 20XE o C20XE amigos mios?? en el coche donde va a ir montado v a ir sin catalizador (cómo yo ahora xDDD) y no pasa nada, kiero decir, que al C20XE le kitas el katalizador y tienes un 20XE, sin mas ni mas...la electrónica da absolutamente igual. El 20XE no lleva sonda y el C20XE si la lleva, pero es pre-catalizador, asike, no importa para nada en el rendimiento del motor, ni en lo que lee o no la centralita, xq x lo ke decis, yo ahora en mi coche debería ir "mal" no?? y por el contrario, ganas rabia, y sonido, muuuuxo sonido, jeje...
    No te preocupes tio, ke son LOS MISMOS MOTORES, en serio, y lo de la lambda no importa, xq es solo para informar de cómo va haciendo la mezcla el motor, para enriquecer, empobrecer, en frio y tal, según se va calentando, etc...el catalizador no hace absolutamente nada ahi, en serio...disfruta del swap, ya nos irás comentando cómo marcha el proyecto...SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •