Resultados 1 al 10 de 10

Tema: aceite para XE enturbado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Exclamation aceite para XE enturbado

    Buenas

    soi el que ha enturbao un XE pa rallyes y tengo un pequeño problemilla

    cuando le e montado, va de maravilla, le arranque sin turbo y, aunque la compresion era mucho mas baja de lo normal iba perfecto (le he desmontado entero, limpiado, mecanizado, pulido, cambiado todas las juntas, etc... se tenia que notar jeje)

    de momento bien pero al montar el turbo me a surgido el problema y es que el aceite se "pasa" por el eje. Quiero decir. Al ralenti no ocurre nada extraño pero al acelerarle (en cuanto el aceite coge presion) se nota como salen unas humaredas blancas por el escape y por la caracola de admision del turbo se ve como "sangra" aceite.

    le eche Mobil 1 0W15 creo recordar trisintetico ya que me habian dicho que al ser un motor turbo, habia que echar un aceite bueno.

    ahora bien, los que hayan pensado que es porque el turbo tiene holguras, no puede ser porque tambien fue desmontado entero y mirado holguras y estaba correcto.

    Puede ser que el aceite sea bueno para el motor pero demasiado fino para ese tipo de turbo? (recuerdo que es un injerto) No veo otra posibilidad, el aceite debe ser muy fino y en cuanto coge algo de presion lo escupe por el turbo.

    Si es eso, alguno que entienda de aceites, cual me podria recomendar?marcas?

    no quiero poner un aceite muy gordo porque no me beneficia pero tampoco tan fino como para que me lo pase, no se si con un 15W30 iria bien...

    aunque tambien no se si sera normal por ser "nuevo", ya que la ultima vez que lo arranque me lo hizo menos....no se...

    siento la parrafada pero se nos echa la temporada encima

    gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    0w15??? pero ese aceite existe? en el caso de que si ese aceite sera mas fino que el agua!! yo meteria aceite bueno pero sin llegar a esa fluidez, un 5w40 iria bien, no se lo que meten los turberos, alguien te lo dira. pero aun asi, si el turbo esta bien y acabante de montar, es raro que no estanque bien

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    0w15??? pero ese aceite existe? en el caso de que si ese aceite sera mas fino que el agua!! yo meteria aceite bueno pero sin llegar a esa fluidez, un 5w40 iria bien, no se lo que meten los turberos, alguien te lo dira. pero aun asi, si el turbo esta bien y acabante de montar, es raro que no estanque bien
    Hay que tener en cuenta que un 5w40 es liquido, y con el desgaste de nuestros motores y mas con turbo en mi opinion creo que seguira siendo demasiado liquido creo que todo es probar pero bueno yo habiendo probado distintos tipos en mi coche, y demas diria que el 10w40 es el que menos desgaste te va a dar, pero claro todo es probar.

    Por cierto que turbo montaste al final??. Simplemente has montado turbo o hay alguna mejor mas por ahi.

    Un saludo.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    Yo al turbo mio le he hechado 5-30, es el aceite que se supone que opel recomienda para sus motores turbos.

    Tambien le he hechado este mas que nada porque no me cuesta un duro jeje.

    Pero que el turbo tiene que ser estanco sea cual sea el tipo de aceite que tenga, por un reten no se puede escapar nada, si se escapa es que esta mal.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    Es normal que después de arrancarlo la primera vez despues de un remontaje queme todo ese aceite que ha ido quedando por ahi, tanto por el escape como por fuera ( con pestazo incluido )

    si despues de darle un pococ de cera sigue quemando aceite, puede que sea algo serio. Cuando se comprobaron holguras, viste como estaban los retenes? Cada vez que se besa un turbo, hayq eu cambiárselos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    oW40 o 5W40...el que has puesto es finisimo tio...3 en 1 casi...jajaja
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    Precisamente hoy he estado hablando con un amigo que tiene un G60 (golf II motor 1.8 compresor) y me a preguntado por el aceite que le echaba yo y me a dixo que a el le habian puesto 5 30.

    Al principio me he quedado un pco piyado pero luego he razanado por el compresor y tal, y ahora con lo que a dixo Pity de que el le echa al suyo ya confirmado.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    weno pues ya he comprado el 5W30 haber que tal va...

    gracias a todos por la ayuda y saludos!

    ya os comentare cuando lo cambie si se soluciono

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    turbo roto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: aceite para XE enturbado

    era lo logico... por muy mal que suene.....

    Bueno a buscar otro y pa alante!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •