Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: [Kadett E] Me funde las baterias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado [Kadett E] Me funde las baterias

    Bueno pues os explico a ver que puede ser esto el caso es que el coche cada cierto tiempo me funde las baterias, entonces os explico mi alternador es de 55 A, y mi bateria es de 70 A, he comprobado conexiones he puesto negativos y positivos nuevos, he comprobado las etapas a ver si estan alguna puenteadas con algun pelito o algo.

    He mirado todo, y nada lo unico que se me ocurre es que el alternador al ser de un amperaje mas pequeño y la bateria de 70 A con el tiempo se las beba el alternador por ser de menor amperaje, puede ser??.

    De todas formas descarto el alternador como malo ya que si no cuando le pongo la bateria nueva no me arrancaria tampoco o no cargaria y si lo hace a 12v nada mas, pero lo hace.

    En mis planes entra el cambiar el alternador por uno de 70 A o de 90 A mas adelante, claro esta.

    Bueno pues a ver si damos con lo que es que cada 5 o 6 meses las tengo que poner.

    Un saludo.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Lo bueno es que estaran en garantia y no te costaran el dinero no? XDXD

    Estas mezclando varios conceptos. Te explico.

    Que un alternador sea de 55A quiere decir que es capaz de cargar hasta 55a como maximo.

    Que una bateria sea de 70Ah (fijate en la h) quiere decir que puede dar 70A durante una hora como maximo (ah=amperios hora). Las baterias luego tambien tienen otro numero mas grande, que mas menos sera de 400A en la tuya, dependiendo de las siglas que tenga (EN, DIN, JAE), y esto es un prueba que se les hace a las baterias, a menos no se cuantos grados, haber cuantos amperios dan como maximo durante unos segundos.

    Quedando esto claro, seguimos.

    El problema que tendras tu seguramente sera que estas consumiendo mas de lo que el alternador puede cargar, osea, a lo mejor estas consumiendo 60a con todo puesto, (neones, etapas, luces XDXD) y tu alternador esta al limite y no carga la bateria.

    Lo que tienes que observar es el cable positivo del alternador, en tu caso va al motor de arranque, haber como esta, y despues de dar una vuelta haber a que temperatura esta. Mi recomendacion es que se lo cambies por uno de mayor seccion.

    En la opel hace tiempo tuve un problema con un corsa a, que fundia baterias como el tuyo, y lo que le hice fue llevarle un positivo de cable de etapa (el doble de gordo que el origen) desde el alternador directo a la bateria, ponerle una masa nueva gordita, y se quedo feten.

    Tu problema estara seguramente en el alternador, cuando tenga varios consumidores no cargara bien, descargando la bateria y volviendo a la cargar, con la consiguiente muerte de esta. Ademas no es que utilices baterias de la mejor calidad XDXD.

    Tendrias que comprobarle con un amperimetro con varios consumidores enchufados haber si carga o no carga.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Juas que +++++ estas hecho, ya le he puesto una nueva que me trae el Yeyo de su empresa de estranjis , nuevas pero de estranjis originales de Renault xDDDD.

    Pues yo creo que es eso, que tiene mucho consumo pero yo de neones y eso nada de nada eeeeh, que mania con meterme en el mundo Tuning, jejej.

    Entonces yo creo que sera eso, que es muy bajo de Amperes, tengo que tener por alli un comprobador fijo si mi padre tiene cosas que ni se acuerda xDDDD.

    Un saludo.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Cita Iniciado por Flama Ver mensaje
    Juas que +++++ estas hecho, ya le he puesto una nueva que me trae el Yeyo de su empresa de estranjis , nuevas pero de estranjis originales de Renault xDDDD.

    Un saludo.
    XDXDXD Valla con los renting, le meteis de todo jeje, gasolina, baterias.. jeje.

    Bueno yo tambien siempre que puedo les meto siempre a los renting en la opel, unos disquillos de vectra b 288, pastillas .. en fin......

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Pues sera una casualidad,pero yo e fundio tambien la mia,
    pero imagino que fue porque antes de ir a la KDD le eche 1 litro de agua destilada y todavia quedaba sitio XDDDDD y que la pobre ya tiene sus 4 añitos y se a llevado unas 20 descargas XDDDDD

    y me tuvieron que poner un cable de masa por lo mismo xq con el AC se quedaba sin bateria el coche

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    haber si le doy otro bibi y lo arranco que lleva desde el dia siguiente de la KDD parao

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    A mi me pasaba lo mismo, con el alternator de 55Amp no debia llegar a cargar muy bien, por más que ponia baterias gordas iban desinflandose con los meses, años. Como mucho 2 años me duró la ultima (era una Fulmen, más bien una Ful de Estambul...).

    Desde que le puse el alternador de 70 Amp la cosa ha cambiado, no veas que chuscazos a la hora de arrancar, parece que fuera a salir disparado el motor de arranque. La bateria es de un Skoda Octavia de gasoil, así que menudo tocho.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    A mi me pasaba lo mismo, con el alternator de 55Amp no debia llegar a cargar muy bien, por más que ponia baterias gordas iban desinflandose con los meses, años. Como mucho 2 años me duró la ultima (era una Fulmen, más bien una Ful de Estambul...).

    Desde que le puse el alternador de 70 Amp la cosa ha cambiado, no veas que chuscazos a la hora de arrancar, parece que fuera a salir disparado el motor de arranque. La bateria es de un Skoda Octavia de gasoil, así que menudo tocho.

    Saludos
    Animal!!!


    jajajaja

    A mi me pasa lo mismo.....poco a poco me desinfla las baterias en cosa de 1 mes y medio....ayer mismo comprobe la carga de la nueva y...12,25....cagoenlaostia... el tema es que no tengo consumos en parado mas que la bateria...y encendido el coche sin bateria y con todos los consumos que puede haber, el alternador lo mantiene desde ralenti ha 3500 vueltas!

    No se que mierda sera....pero igual es efectivamente cosa de ponerle un buen cable a bateria directo y una buena masa al alternador.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Si si yo ya estoy en proceso de agenciarme un altenador de 100 ah y tirarle un buen cable de masa directo a bateria y otro igualmente de negativo.

    Un saludo, estoy seguro de que es por el alternador.



  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Manu, ¿qué alternador de semejante amperaje has visto con correa simple? ¿o es que vas a hacer un cambio de polea?.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •