Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: [Kadett E] Me funde las baterias

  1. #21
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Lo de las escobillas si mal no recuerdo creo que lo ideal es desmontar el alternador sacar la pastilla donde van las escobillas y comprarlas no recuerdo yo que sea muy dificil.

    Un saludo.



  2. #22
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Buenas

    Desde hace muchos meses que tengo mi alternador del xe desmontado pendiente de meterle las escobillas nuevas que compré, y ya de paso, pintarlo de negro con el compresor (junto a las pinzas, jeje).

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #23
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Cita Iniciado por Flama Ver mensaje
    Lo de las escobillas si mal no recuerdo creo que lo ideal es desmontar el alternador sacar la pastilla donde van las escobillas y comprarlas no recuerdo yo que sea muy dificil.

    Un saludo.

    El conjunto donde van las "escobillas" (que se llaman realmente "delgas", los alternadores no tienen escobillas, sino delgas), es el regulador y eso si se remanufactura un alternador debería ponerse nuevo, al igual que los rodamientos sobre los que gira el rotor, con eso y si el rotor no tiene ningún bobinado quemado tienes alternador para los restos.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #24
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Pero para cambiar las delgas hay que cambiar el regulador entero?

    Es que hombre, el mio va bien (no da mas de 14...eso si, pero lo achaco a que el alterna no rinde el 100%) pero segun aumentan RPMS se adapta perfectamente y cambiarlo no es encesario por ahora.

    Una cosa mas, donde me aconsejais echar la masa que le voy a poner al alterna? y donde hago los acoples de positivo y negativo? en los cables ya existentes negro y rojo o directamente los desacoplo del alterna y meto los nuevos empalmes ahi?.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  5. #25
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    El conjunto donde van las "escobillas" (que se llaman realmente "delgas", los alternadores no tienen escobillas, sino delgas), es el regulador y eso si se remanufactura un alternador debería ponerse nuevo, al igual que los rodamientos sobre los que gira el rotor, con eso y si el rotor no tiene ningún bobinado quemado tienes alternador para los restos.

    S2
    Incorrecto. Pienso que te has liado al escribir simplemente porque sé que tienes conocimientos más que de sobra al respecto

    Las escobillas antiguamente (pero muy antiguamente) eran "escobillas" metálicas literalemente que rozaban contra unas piezas, generalmente fabricadas de cobre, donde van soldados las terminaciones de cada bobinado. Ahora son aleaciones de carbon con más o menos componente metálico.

    Las escobillas hacen contacto por presión en las delgas del colector, que a su vez juntas forman el conjunto del colector. El numero de delgas puede variar dependiendo del numero de bobinados que lleve el motor en cuestión. LAs delgas se pueden rectificar en un torno a tal efecto para igualar la superficie de contacto que se deteriora por el chisporroteo que se produce en el colector al contacto con las escobillas, esto es especialmente notable en los motores.

    En los alternadores de Opel yo he encontrado lo siguiente.
    Las escobillas se pueden vender con el soporte de las mismas completo o incluso sueltas para sujetar con una simple pletina, como es el caso de los alternadores Lucas que montán los Vectra de 70Amp. Opción especialmente recomendable esta ultima porque las escobillas cuestan cuatro perras, y el conjunto/soporte (sin regulador) al ser pieza de repuesto del propio alternador nos pueden meter un minisablazo tontamente.

    Algún Kadett ha equipado alternador Bosch de 65A, pero es una ilusión encontrarlo en ellos. El EPC dice que en caso de montar D/A se monta este alternador ¿¿¿¿????. NPI.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  6. #26
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 08
    Modelo
    Kadett 2.0 X.E GSI 16v
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    A mi me pasaba lo mismo porque las dos etapas tiran de lo lindo y le casqué un alternador de un vectra de 70ah y ya se me corrigió el problema, de todos modos ahora que he leido eso de meterle los cables con mas sección para que no se calienten tanto creo que lo voy a hacer, porque seguro que se ponen al rojo vivo.
    que bien me vendria[SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #27
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 05
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    A mi me paso algo parecido pero llevo solo una etapa de 800, intente ponerle el de 70Ah pero no me entraba bien... total, le puse el suyo de 55 Ah creo, y una bateria bosch silver que no me acuerdo de cuanto amperaje pero no creo que excediera mucho lo del alternador y ahora dejo el coche parado 2 semanas, sin alarma conectada claro, y arranca a la primera y sin un amago de bajon.
    Lo de los cables del alternador yo lo hice y se nota que carga mejor, aparte de que estaban a machacadetes, jeje
    Espero que lo arregles pronto que es una jodienda andar asi

  8. #28
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    e estado sin inet unos dias,esta semana me acerco por mi extrabajo y espero que no me hayan tirado nada

  9. #29
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Ok, Juanjo pasame el telefono y yo te llamo ok??, y asi te llevo la luz interior, jijij.

    Gracias.



  10. #30
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: [Kadett E] Me funde las baterias

    Bueno, a ver si alguien me explica concretamente que tengo que pedir y que tengo que cambiar y mas o menos lo mas importante en lo que me tengo que fijar al hacerlo...ya que quiero hacerle esta semana lo de las escobillas a ver si carga con mas intensidad.

    Se que soy una cerda ++++ y un miserable comodon, pero es que sino tardare mas en hacerlo y asi me aprovecho de vuestro infinito saber .

    Otra cosa, cuanto me tienen que cobrar en la tienda de repuestos por eso mas menos?
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •