Ver resultados de encuesta: ¿Dejarlo de tramo intermedio o final?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Tramo intermedio

    15 53.57%
  • Tramo Final

    13 46.43%
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Tramo intermedio artesanal

  1. #11
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Hola, es tu primer escape? está muy bien currao...mis felicitaciones.
    Ahora mi consejo, llevo mas de 10 años fabricando escapes artesanales, silenciosos, resonantes, supresores,colectores...vamos todo lo relacionado con los escapes, y siempre en inox.
    El acero, al ser mas "duro" que el hierro, vibra menos, por lo tanto el sonido que pasa atraves de un escape de inox es mas ..."puro". Tras muchisimas pruebas, yo recomiendo siempre dejar el intermedio de la casa o en su defecto uno de sustitución, pero eso, silencioso.
    El sonido, cuanto antes se amortigue mejor es, quiero decir, si se elimina el intermedio, el catalizador y lo que haya por ahi, y se deja un final, el motor suena siempre, a cualquier regimen de rpms y sonara a "rallie". En cambio, si dejamos el intermedio e incluso eliminamos el trasero, el coche si suena, pero a partir d ciertas rpms, en bajas rpms, no da el cante, pudiendo circular en ciudad sin llamar la atencion, en cambio, si decides apretar, pasando de 2500-3000 rpms se destapará la autentica esencia de tu motor.

    Mi consejo es que no elimines el intermedio o si tal, hazlo con uno de sustiticion, veras el sonido ronco y bonito que sale por los embellecedores de tu escape....


    suerte....
    un saludo
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Estoy con quicomizz, yo he provado todas las configuraciones posibles en mi antigu C20NE, y kitándole el catalizador y el intermedio, sonaba precioso, pero un poco cantón para el día a dia. Con el intermedio y el trasero quitado, el ruido era mayor que antes, pero algo mas ronco, menos "rally", menos lata, pero mayor nivel sonoro...La mejor combinación para mi gusto fue quitar el catalizador, dejar el intermedio de serie, y quitar el trasero. Sonaba brutal, ya solo a ralentí te entraban ganas de salir quemando rueda al corte, jeje, sonaba precioso, muy ronco en bajas, pero cuando subías RPM's parecia como más rabioso...muy bonito...pero para el día a dia también se hacia muy pesado...
    El tema está en que yo iba de un extremo a otro en los 3 silenciosos, o de serie, o tubo recto. Al final lo dejé sin catalizador, y con intermedio y trasero de serie, pero lo perfecto hubiese sido sin catalizador, con intermedio de serie, y con trasero deportivo pero homologado, tipo vimesa, don silencioso, remus, etc...
    Yo en mi actual C20XE, llevaba todo de serie, le monté un don silencioso con máximo sonido homologable, y la semana pasada me compré un supresor de catalizador, veremos que sonido le saco cuando se lo monte...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #13
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Me mola tu calcetin

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Gracias a todos por las respuestas, Quicomizz, es mi 1º escape echo enserio, la verdad es que me ha gustado muchisimo el resultado, Yo ya se como suena el escape sin el silencioso trasero, quizas demasiado para mi gusto, lo mas seguro es que prueve 1º de intermedio una temporada y si no me convence le pongo atrás.

    Como decis Apocalypse_888 y Quicomizz, quizas sea esa la mejor opcion, gracias por resolverme esas dudas.


    Alex.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    http://es.youtube.com/watch?v=mfF_zZhDehU

    Escucha el V mio con un supresor del cata, el silencioso intermedio y dos resonantes traseros....4 colas de 104 mm...y linea de 70 mm..
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Suena muy muy bien, yo lo que quiero es que me pertarde un poquillo, eso como se consigue??? xD

  7. #17
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal



    Yo conseguía eso a base de gasolina y sin regulador de presion, a base de golpeos de acelerador...y por supuesto gracias a la linea de escape...
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    jojojoj, yo no quiero llegar a tanto!! yo quiero que petardé bien soltado acelerador y tal... sin que se me queme el paragolpes trasero xDDD

  9. #19
    Fecha de ingreso
    24 Sep, 05
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Jwjejejeeje ya imagino... pues dejando el intermedio y poniendo atras un resonante o uno tipo Remus, don silencioso...te es suficiente...para que cuando esté calentito gorogjee al retener...o al hacer un cambio en altas de algun petardazo, pero como mas lo hará será al retener fuerte....
    Opel Vectra B X30XE + EATON M45 inside

  10. #20
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Tramo intermedio artesanal

    Cita Iniciado por Quicomizz Ver mensaje
    Jwjejejeeje ya imagino... pues dejando el intermedio y poniendo atras un resonante o uno tipo Remus, don silencioso...te es suficiente...para que cuando esté calentito gorogjee al retener...o al hacer un cambio en altas de algun petardazo, pero como mas lo hará será al retener fuerte....
    Pues ahora llevo, colectores vimesa, intermedio de serie y final vimesa y nunca me ha petardeado.... Por eso estaba liado por hacerme el intermedio!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •