Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Haciendo rigidos los tacos del motor...

  1. #21
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Cita Iniciado por SCHWX Ver mensaje
    muy guapa la explicacion, hago una pregunta cuantos modelos de opel tienen este problema de los tirones al arrancar?¿ mi coche lo hacia m volvi loco al final puse un taco trasero pirata (de la calle) y se quito el problema pero si noto que el ralenti se mueve mas el salpicadero antes no se movia nada pero cabeceaba mucho el motor ahora reduzco y va mucho mas suave el coche arranco y no m pega tirones pero al ralenti frio vibra el salpicadero en caliente desaparece totalmente la vibracion...
    Yo aún llevo los dos tacos laterales (los faciles de cambiar) de la casa Metalcaucho, estos los cambié al mismo tiempo que el trasero, supongo que serán igual de malos que ese pero no estoy tampoco economicamente para ponerme a cambiar por cambiar.
    Si los sustituyera sería por unos de Opel.
    No solo es importante el trasero, a pesar de que el motor cabecea hacia atras, los delanteros se encargan de hacer "flotar" al motor en sus anclajes y evitar tambien que se levante demasiado. Una combinación defectuosa hace que el trasero se lleve más aplastamiento del motor al no agarrar bien los otros dos.

    Si nos fijamos en los soportes de motor modernos vemos que son bastante más complicados y caros tambien, y si no tendriais que ver el del Clio que cambió mi colega justo antes que yo, 150€ que le clavaron.
    Al arrancar en su motor se notaba mucho que la flexión del conjunto bloque motor provenia ya del otro taco pendiente de cambiar, se hundia más del viejo ahora. Lo lógico es sustituir todos de una vez, pero ya sabemos lo que nos pasa a los pobres.
    Pero fijandome en el motorcillo de 1.4 16V que equipa este Clio del 2000, y a juzgar por los tacos más logrados que lleva me doy cuenta del poco entusiasmo que pusieron en Opel a la hora de la suspensión del motor, poco más y le ponen una goma de borrar!

    El tema de la vibración que cuentas en frio es logica, hasta que el aceite y el motor no alcanzan sus temperaturas ideales de funcionamiento el motor tiene más rozamiento y vibra mucho más.
    Es algo que en un motor con cierto numero de kilometros y años no se puede evitar practicamente, a menos que rehagas TODO el motor de arriba a abajo. Además, tampoco están los aislantes del coche como cuando se compró, estará todo más chafado y quedan huecos que hacen de amplificador para las vibraciones, la solución pasa por rellenar todo con lo que mejor nos parezca, pero que no queden las cosas colgando y rendijas entre las piezas.
    Eso y tanto meter mano al salpicadero, cuadro, paneles de puerta, etc, etc, hacen que el coche parezca un cascabel.

    Para el proximo cambio de aceite (ya mismo) le voy a poner antes un limpiador de circuito de engrase, tras esos kilometros le pondré aceite, filtro y un aditivo de teflón que no será Slik50, por cierto, sino otro que me han recomendado en mi tienda de repuestos habitual. Ese tiene una concentración mejor de PTFE (teflón), y lo de obstruir los conductos nada de nada. Por eso quiero limpiar antes bien todo el circuito, para maximizar el efecto del aceite limpio y sentir al motor más suave.

    Espero que la lectura haya sido amena, jejeje.

    Saludetes
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    yo los cambie el año pasado por unos de la opel, y cero ruidos, cabeceos, etc etc, mano de santo

  3. #23
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Sobre el tema de las vibraciones a bajo regimen, pues debe ser algo inherente a estos coches y que dificilmente vamos a eliminar... mis dos kadetts padecían también los tembleques de bajo regimen, en el caso del 16v, de forma escandalosa.

    He acabado por pensar, que la gestión de la inyeccion, no se lleva muy bien con ese regímen forzado y la válvula de ralentí seguro que no ayuda.

    En cuanto a lo de tacos más rígidos y demás, yo no los tocaría. Para un coche para diario, no. Y para uno que vaya a ir a circuito, PVC. Con un par. Nosotros en el taller los silent blocks de la suspensión los cambiamos por los de PVC, mucho más rígidos. Ya de puestos, pues de perdidos al río, pero en un caso extremo, para que andarse con medias tintas... Ahora es darle al coco y pensar en que hacer para solucionar esta papeleta. Aquí, el ingenio de cada uno. Eso sí, en mi coche de diario, yo no lo haría.

    Un saludo.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Sobre el tema de las vibraciones a bajo regimen, pues debe ser algo inherente a estos coches y que dificilmente vamos a eliminar... mis dos kadetts padecían también los tembleques de bajo regimen, en el caso del 16v, de forma escandalosa.

    He acabado por pensar, que la gestión de la inyeccion, no se lleva muy bien con ese regímen forzado y la válvula de ralentí seguro que no ayuda.

    En cuanto a lo de tacos más rígidos y demás, yo no los tocaría. Para un coche para diario, no. Y para uno que vaya a ir a circuito, PVC. Con un par. Nosotros en el taller los silent blocks de la suspensión los cambiamos por los de PVC, mucho más rígidos. Ya de puestos, pues de perdidos al río, pero en un caso extremo, para que andarse con medias tintas... Ahora es darle al coco y pensar en que hacer para solucionar esta papeleta. Aquí, el ingenio de cada uno. Eso sí, en mi coche de diario, yo no lo haría.

    Un saludo.

    No he probado ningun coche con tacos rigidos de PVC pero,son solo son para competicion...
    Los tacos de serie son una mierda,y los de PVC demasiado racing. Para poder andar con el sin que sea muy molesto y como solucion de compromiso no me parece mala idea rellenar los de serie con silicona o lo que sea...
    Esta semana voy a intentar acercarme al desguace y cojer los tacos para mi Corsa,si el fin de semana puedo los relleno y monto en el bolido y os cuento las sensaciones y la experiencia de la prueba.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Weno familia.. pues que con el poco tiempo libre que tengo ahora para meterle mano al pequeño y esperando a montarle muelles nuevo.. como no lo toco.. voy a aprovechar para repasar los soportes de motor y reforzarlos con masilla...

    Ahi van esas fotos... he comenzado x el de la izqda (zona correa)... lo dejaremos secar 48h (que ya va sobrado) y después seguiremos con los otros...

    He repasado el soporte con cinta para que apretase más la masilla...

    No tiene mala pinta... serán más fiables.. pero a la larga partirán... aunq de mejor manera...

    Os adjuntaré fotos cuando el secado esté listo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 01.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 29426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 03.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 29427  
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Wenas de nuevo.. pues ampliando el post con los resultados de estos...

    El aspecto es weno.. es flexible.. y la verdad.. que resistir... hará su labor pero no se x cuanto tiempo...

    Si utilizaramos una masilla más dura... posiblemente durara más.. pero podria ser prejudicial para el motor.. ya que no tendría apenas movimiento... aunq para algo fabrican los de PVC... que son duros como rocas...

    Si os sirve de ayuda.. para próximas ocasiones utilizaré una masilla MUY DURA... para que el soporte motor ceda lo minimo de las zonas de goma que tiene y no de los huecos entre soporte... ya que la masilla algo elastica terminará x ser ineficaz... INCREIBLE COMO CEDE TODO CUANDO ASIENTA EL MOTOR
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 04.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 29671   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 05.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 29672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 06.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 29673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 07.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 29674   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 08.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 165.1 KB 
ID: 29675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 09.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 168.0 KB 
ID: 29676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte Motor 10.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 29677  

    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    y que masilla tienes pensado emplear la proxima vez? porque yo estoy rumiando la idea pero no se que usar

  8. #28
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    Podeis probar con la que se usa para pegar las lunas de los vehiculos, cuando seca eso es una cosa bastante dura

  9. #29
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    pues yo voy a probar con la de poliuretano , se pega que no veas y se queda bastante dura

  10. #30
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 08
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Haciendo rigidos los tacos del motor...

    con la de poliuretano el problema que tendras es que con el tiempo se va poniendo rigida i rompe como el corcho, lo suyo es silkaflex ke se pone como la goma dura

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •