Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Un tema queria debatir acerca del kadett.

    Segun todos saben en un circuito el coche como mas bajo y duro mejor. Esa regla se cumple al 100% siempre? yo llevaba -6 -4 en mi kadett y queria montar -6 -6 para bajar un poco mas atras que despues de vaciar el coche a subido mucho.

    Estaba pensando que si le montaba un kit de -4 -4 me da a mi q trazaria 3 veces más rapido las curvas por el mero echo de que a -6 la suspension apenas me trabaja. Llega rapido a su fin y eso significa perder el morro, se nota que el coche entonces tira mucho de las gomas y si llevas malas gomas solo te dedicas a flotar en las curvas.

    Tengo un astra ranchera con 175 de goma y rueda de 13 con suspension de serie y no esta precisamente a años luz de lo q agarra actualmente el kadett

    No quiero q me digais que la suspension esta petada o las gomas estan mal porque e probado un kadett con la misma suspension que la mia y con unas eagle F1 nuevas y opino lo mismo q el mio.

    Que opinais?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    el tema está en que si los amortiguadores estan hechos para trabajar con muelles -6 el conjunto ira bien, pero si montas -6 con amortiguadores pensados para -3 o para altura de serie es cuando aparecen los problemas....

    si es solo para circuito, cuanto mas bajo mejor, siempre y cuando lo anterior se cumpla, porque sino iras haciendo tope y sera peor el remedio que la enfermedad. bajarlo mas de un eje que de otro cambiara el reparto de pesos y la tendencia a subvirar o sobrevirar respecto a como lo llevas ahora. si lo bajas otros 2 de ambas partes sera el mismo reparto pero con el centro de gravedad mas bajo, si solo lo bajas 2 de atras manteniendo lo actual alante, cambiaran las cosas, no digo si para mejor o peor, pero si distinto

    un saludo marc

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Hay un concepto equívoco y es que el más extremo es el mejor. Y nada más lejos de la realidad.

    Normalmente, el punto óptimo se encuentra en el equilibrio, cuando no hay diferencias abismales entre chasis-frenos-motor. Un coche equilibrado es siempre más efectivo que otro que no lo sea. Por ponerte un ejemplo, un Cayman S es más equilibrado que un Carrera S, y es tanto o más rápido, aun teniendo 60 cv menos.

    Bajar el coche implica perder recorrido de suspensión, y como bien has dicho, puedes llegar a hacer tope en compresión y provocar el rebote contra la goma, con lo que la supuesta efectividad de la suspensión se ve en entredicho. Por otra parte en un coche de calle con bajos sin carenar no vamos a obtener un efecto suelo significativo ni nada por el estilo, así que la otra ventaja que podemos ver, es un centro de gravedad más bajo, pero cuanto de más? Realmente compensa ir arrastrando la panza si no puedes ni coger un bache porque el coche literalmente se descompone cuando hay la más mínima irregularidad en el firme? El asfalto de circuito es muy bueno, pero no perfecto, y una pisada de piano puede dar al traste con un buen intento de curva.

    Lo correcto a mi entender, es lograr un conjunto muelle-amortiguador homogéneo, en el que la rigidez del muelle sea la correspondiente con el tarado del amortiguador. Tradicionalmente, Opel siempre ha montado amortiguadores piedra con muelles blandos, con un comportamiento, ejem, bueno, discreto tirando a malo. Si se monta un amortiguador blando hay que montar muelles blandos, de lo contrario el amortiguador sería incapaz de frenar los rebotes provocados por el muelle. Idem a la inversa. Un punto a tener en cuenta es el de las estabilizadoras, grandes atenuantes del balanceo de la carrocería. Muy interesante cambiarlas. Creo que es preferible una estabilizadora más gruesa, antes que un muelle más radical. Los perfiles de neumático también influyen, y hay una tendencia muy generalizada a sobrecalzar los coches, cuando el calzado ligero favorece a la agilidad en curvas enlazadas y cambios de trayectoria. Para circuito quizás no sea tan acusado... pero no hace falta pasarse. Buenas gomas, siempre, y los perfiles muy bajos endurecen la suspensión, recordemoslo.

    Volviendo a lo anterior, del equilibrio, debería existirlo entre tren delantero y trasero, si no, tendremos un vehículo con mucha tendencia subviradora o sobreviradora, en función de los tarados de suspensión que se lleven. No hay que olvidar, que cuanto más alto es el límite de adherencia, menos margen para el error hay, y el coche se vuelve más violento de reacciones. Yo prefiero llevar un coche que me permita corregir en caso de exceso que no uno que me mande al traste todo por un error, que los cometemos.

    Si quieres empollarte el tema bien Marc, cuando me veas por el messenger pídeme un libro que tengo y te lo paso por el msn que es sobre suspensión De ahí podrás sacar mucha información.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Dani a ver si te veo en el msn y me lo pasas

    El tema que dices kike interesante pero te dare un ejemplo.

    Weitec te hace amortiguadores de -6 -6 hasta -4 -4 y el amortiguador es el mismo. Yo ahora llevaba blistein con H&R que tampoco es mala convinacion segun tengo entendido y me ocurre esto desde el primer dia q lo monte.

    Tema estabilizadoras ya llevo la de 22mm, mas grande ya es dificil encontrar para kadett.

    es que bajar el coche por ejemplo a -8 -6 y poner dos piedras de amortiguadores me parece a mi que todas las curvas saldre recto Hablando siempre en circuito porque un circuito no es el tema de los baches sino de los desniveles que puedan haber en las curvas, porque si llevo una suspension tan rigida se levanta una rueda rapidamente y deja de traccionar el coche con una facilidad de espanto, al reves de que si el coche fuera mas alto y blando con ello conseguiria una mayor capacidad de absorcion de los desniveles en pista

    me vengo a referir algo asi... es que aveces me parece que estoy conduciendo una mesa de la cocina con 4 ruedas
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    la gama de weitec la desconozco, pero si usas un amortiguador con un recorte de altura equivalente a la del muelle no habra topes de suspension, obviamente si no quieres pegar con el coche en el suelo habra de ser un conjunto mas duro, pero topes no habrá

    estabilizadora mayor que la del 16v es la del nexia, que es de 24, pero si ya te quejas de falta de traccion porque la rueda interior apoya poco, cuanto mas gorda sea, mas traccion perderas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    antes de nada probaria con un autoblocante y sliks
    En_cuprado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    antes de nada probaria con un autoblocante y sliks
    Sabia que me ibas a decir eso pero no contemos el autoblocante ni los sliks


    Me parece que habria que cojer estabilizadoras y suspensiones y hacer varias pruebas y escojer la mejor convinacion cierto?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Los coches de circuito se diseñan para circuito, no llevan las mismas geometrías.

    ¿Es malo bajar mucho un coche de calle? Sí, e incluso peor para la estabilidad y el chásis.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    pero yo creo que marc esta hablando para circuito exclusivamente aunque luego se de algun chompi por la calle.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •