Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Los coches de circuito se diseñan para circuito, no llevan las mismas geometrías.

    ¿Es malo bajar mucho un coche de calle? Sí, e incluso peor para la estabilidad y el chásis.


    Es lo que la mayoria de mecanicos expertos me han contestado que bajar tanto es cargarse todas las geometrias del coche y entonces pierdes estabilidad y ni el chassis lo acepta dichas bajadas
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Si se monta un amortiguador blando hay que montar muelles blandos, de lo contrario el amortiguador sería incapaz de frenar los rebotes provocados por el muelle. Idem a la inversa.
    Esto estoy harto a decirlo yo cuando me pongo "tésnico" en un post de suspensiones xDDDD
    Amortiguador+Muelle es un cojunto y, como tal, deben ir bien emparejados... que pasa, que nuestro nivel, las minucias de variacion de comportamiento por un conjunto no "correcto" nos las vamos a notar... (yo no sé si las notaría, por ejemplo=

    Si quieres empollarte el tema bien Marc, cuando me veas por el messenger pídeme un libro que tengo y te lo paso por el msn que es sobre suspensión De ahí podrás sacar mucha información.
    Intuyo un pdf, si es asi, a mi tambien me interesaría

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    estabilizadora mayor que la del 16v es la del nexia, que es de 24, pero si ya te quejas de falta de traccion porque la rueda interior apoya poco, cuanto mas gorda sea, mas traccion perderas[/SIZE][/FONT]
    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...
    Eso es lo que yo pensaba cuando en otro post kike y yo hablabamos sobre estabilizadoras mas gordas o no... siempre he pensado que los balanceos, cuanto menos mejor... implicando que si la rueda exterior de la curva, se sube menos, porque hay menos balanceo y llevamos suspensiones bien, la rueda interna tambien subirá menos, con lo que las perdidas de traccion, pienso, que se "arreglaría"... no sé si esto es así o no, pero en mi cabeza es lo que de momento opina xDDDDDD evidentemente, teniendo todo acorde, igual que el conjunto amortiguador+muelle....

    Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    Es lo que la mayoria de mecanicos expertos me han contestado que bajar tanto es cargarse todas las geometrias del coche y entonces pierdes estabilidad y ni el chassis lo acepta dichas bajadas
    para empezar, una bajada excesiva, ya implica que los palieres esten forzados porque actuan constantemente de una manera no idónea... lo pienso y lo he oido/leido mas veces

    por otro lado que pasa tambien? que en nuestros coches las caidas no se pueden regular... asique otro tema por ahi, como ya han comentado, las geometrías se varían... si se pudiera regular las caidas, algo si que podríamos compensar por ahi y entonces si que podría ser beneficioso... es un tema para pensar... la verdad

    Tambien es verdad, que como te han dicho, si que sería bueno una bajada elegante si para circuito se trata, cuyo asfalto está mas libre de baches...

    y tambien influye, casi basicamente, el chasis del coche... creo que sería bueno reforzar el chasis de por si... pero en plan chapa, no digo que barritas de copelas ni nada... que eso es suplementario... Hubo un post en el que se comentaba que si tacos mas duros para el coche de "carreras" al principio pensé que era una chorrada y que no tenía que ver con el chasis pero luego lo pensé detenidamente y realmente tambien es un punto a tener encuenta... motor+caja de cambios no deja de ser un "algo" que une los dos lados de las vigas delanteras... rigidificando este punto, pues algo hace tambien... como una barra de copelas...

    Muchas pequeñas cosas suman una buena cosa grande...

    saludos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    El problema radica básicamente en las geometrías de suspensión.

    La gente cuando habla de bajar un coche, sólo ve la bajada del centro de gravedad.

    Pero es que hay una figura geométrica, de las muchas que rigen un chásis, que se llama centro de balanceo y que se ve muy afectada por la agachada. En muchos casos, empeorando el comportamiento del coche.

    Todo eso está en cualquier libro que trate cosas de bastidores, o en libros de automoción de universidades. Es bien sencillo encontrar la información.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Lo correcto a mi entender, es lograr un conjunto muelle-amortiguador homogéneo, en el que la rigidez del muelle sea la correspondiente con el tarado del amortiguador. Tradicionalmente, Opel siempre ha montado amortiguadores piedra con muelles blandos, con un comportamiento, ejem, bueno, discreto tirando a malo.
    el otro dia comparando muelle en mano varias gamas y entre ellos los de serie, he de decir, que los de serie de opel marca Mabilsa, son muchisimo mas duros que unos aftermarket (H&R y vogland en mi caso) asique no se yo eso de que opel monta muelle blando...no se en comparacion con otras marcas de coches como anda el tema pero respecto a marcas de este tipo brutal la diferencia


    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...

    Un saludo.
    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje

    Eso es lo que yo pensaba cuando en otro post kike y yo hablabamos sobre estabilizadoras mas gordas o no... siempre he pensado que los balanceos, cuanto menos mejor... implicando que si la rueda exterior de la curva, se sube menos, porque hay menos balanceo y llevamos suspensiones bien, la rueda interna tambien subirá menos, con lo que las perdidas de traccion, pienso, que se "arreglaría"... no sé si esto es así o no, pero en mi cabeza es lo que de momento opina xDDDDDD evidentemente, teniendo todo acorde, igual que el conjunto amortiguador+muelle....
    lo del tema estabilizadora ya se trato en ese post que comentas. el efecto a comenzar el apoyo es donde la barra tiende a levantar la rueda interior cuando la exterior tira de ella, y ahi pierde fuerza normal contra el suelo. una vez en curva con apoyo constante habria que pensar en la balanza entre fuerza y balanceo para ver que seria mejor, pero cuando la barra hace su funcion, la motricidad disminuye, por diseño. el extremo es suponer un eje rigido, cero balanceo y altisimas perdidas de motricidad por poco contacto de la rueda interior al levantar rueda, como pasa en el tren trasero de los coches americanos


    si estamos considerando un coche para circuito, lo que manda son suspensiones duras, recorridos cortos y altura de caja recortada, no estamos suponiendo compromisos de coches mixtos ni para calle, o al menos eso entiendo yo en la pregunta de marc. queda la pega de que no podemos modificar apriori caidas, pero todo coche de circuito tiene los tarados mas extremos del mundo de la competicion, mas rebaje, mas dureza y menos recorrido. solo hay que ver los coches que por alli ruedan (formulas, kars, dtm....)

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El problema radica básicamente en las geometrías de suspensión.

    La gente cuando habla de bajar un coche, sólo ve la bajada del centro de gravedad.

    Pero es que hay una figura geométrica, de las muchas que rigen un chásis, que se llama centro de balanceo y que se ve muy afectada por la agachada. En muchos casos, empeorando el comportamiento del coche.

    Todo eso está en cualquier libro que trate cosas de bastidores, o en libros de automoción de universidades. Es bien sencillo encontrar la información.

    Saludetes.
    Esto suena a skywalter. 4 chorraditas eee jiji

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por chuflas Ver mensaje
    Esto suena a skywalter. 4 chorraditas eee jiji
    Mismamente, lo tienes en el libro de Luque bastante bien explicado.

    Pero en muchos más, si te interesa te paso apuntes hasta en alemán, pa que practiques
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Con estas ruedas extras seguro que tiene más agarre en curvas, y además previene el grip..., lo malo es que no es facil encontrarlas para el Kadett.

    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1207604642

    XD

    Os poneis tan serios algunas veces que me acojonais...

    Saludetes
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Mi experiencia en el Gran Turismo (1,2,3 y 4) me dicen que bajarlo demasiado te hace perder velocidad de paso por curva, sobre todo enlazando curvas medias y lentas...en rapidas aprota estabilidad...y muy alto lo mismo.

    El equilibrio es lo perfecto...como en todas las facetas de la vida.

    PD: (si, ya se que soy un puto friki...jajajaja, lo aporto mas en broma que otra cosa)
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  9. #19
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Buenísimo el post. Soy un ignorante.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Pues me quedo con dos cosas de todo lo que habeis dicho

    Para mi caso lo mejor seria montar una suspension baja y dura posible porque para circuito son muy eficaces

    pero si lo bajo mucho pierdo las geometrias del coche y no gano nada.

    creo q la mejor conclusion es:

    Si voy con el coche de serie lo mejor es un kit de -4 -4 el coche me ira mucho mejor en curva porque las geometrias se mantendran mas

    si le monto el autoblocante monto los sliks barra estabilizadora gorda y refuerzo chassis entonces -6 -6


    Antes de pedir un kit de -6 -6 o -8 -6 voy a montar unos koni con muelle a - 4 - 3 y hare la prueba y os dire si la cosa esta mejor o peor
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •