Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 163

Tema: Discos 288 4x100 de encargo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Discos 288 4x100 de encargo

    Buenas

    Estoy en conversaciones con un fabricante de material de freno para ver la posibilidad de hacer unos discos de freno de 288 con buje 4x100, para nuestros upgrades de frenos.

    Es por ello que estoy recabando información técnica para dárselo lo más trillado posible, así que agradecería cualquier indicación al respecto.

    Por mi parte he buscado los diagramas de Brembo para los discos de 256 4x100 y 288 5x110 para Opel.

    Si no me equivoco el "concepto" es hacer un disco que tenga el "sombrerete" o apoyo de un disco de 256 de 4x100 con la superficie de frenada mayor de un 288 para que una pinza ATE 57/25 muerda sobre él.

    Un saludo y gracias de antemano.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Asi es Uzi, si sale el proyecto adelante yo me apunto.
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Buenas

    Resumiendo ¿cuál es el "mix" de medidas que habría que componer?






    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brembo 256.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 26520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Brembo 288.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 26521  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Pues el disco de 288 ha de hacer de diámetro en B lo que el disco de 256, y luego que la tornillería sea 4x100, nada más.

    El resto todo vale, son diferencias de 1 mm de nada, que con las pinzas flotantes se arregla todo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Vale, lo que tenía más o menos en mente, que el diámetro del agujero para el buje fuera el del 4x100 para ahorrarnos centrador y con los taladros en el sombrerete.

    ¿Hay que tener en cuenta alguna medida "vertical"? yo veo solo cosa de mm. de diferencia entre unos y otros en este sentido pero por asegurarse y que la pinza case perfecto.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    cabria la posibilidad de pedir en 5x110 ?
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Sip,

    No creo que haya que tocar nada más.

    Alex.

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Vale, lo que tenía más o menos en mente, que el diámetro del agujero para el buje fuera el del 4x100 para ahorrarnos centrador y con los taladros en el sombrerete.

    ¿Hay que tener en cuenta alguna medida "vertical"? yo veo solo cosa de mm. de diferencia entre unos y otros en este sentido pero por asegurarse y que la pinza case perfecto.

    Un saludo
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    ojo! me imagino que sera por el tema de que yo puse los bujes de 5 tornillos del, pero el soporte de pinza me rozaba con el disco, tuve que meter unas arandelas entre el soporte y la mangueta para distanciarlo, no se si solo poniendo discos y pinzas sin bujes no habra ese problema.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Pues el disco de 288 ha de hacer de diámetro en B lo que el disco de 256, y luego que la tornillería sea 4x100, nada más.

    El resto todo vale, son diferencias de 1 mm de nada, que con las pinzas flotantes se arregla todo.

    Alex.
    ojo!!!

    atencion al tema de las medidas y de donde cogeis la referencia....la medida indicada en el diagrama como B no es valida, no se puede transformar un disco 288 dejando el agujero central de 60 original del 256, puesto que no toca en el buje, el buje tiene 56 y pico y por tanto casi 2 mm de holgura....si retaladrais a 4x100 pero manteneis esa medida central, el disco seguira necesitando centradores y habreis metido la gamba, para eso la meti yo primero, para que los demas no piquen....

    hay dos soluciones:
    1) que el agujero central se haga a la medida del buje, los 56 y pico (no recuerdo si era 56,6 o algo asi)
    2) que se deje un sombrero equivalente al que tiene el disco de 256, en esa foto la medida no viene reseñada con ninguna letra, pero imagino se me entienda diciendo que es el diametro interior del sombrero, zona que realmente centra el disco en los coches de serie

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    KADETT GSI
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Discos 288 4x100 de encargo

    si la medida del buje de opel es de 56,6

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •