Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Memoria DDR, Dual-channel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Memoria DDR, Dual-channel

    Ke pasa gente! Nada, os quería hacer una pregunta que no tiene nada que ver ni con el foro ni con coches ni nada, pero es que no entiendo muxo de PC's...
    Cuando me pillé el ordenata, por temas de dinero y necesidad, lo compré solo con 510Mb de RAM, pero le he comprado 1Gb más hará una semana. La cosa es que mi placa base soporta Dual Channel, y no se muy bien en que ranuras tengo que meter las memorias para que funcione bien el sistema...
    Tengo 4 ranuras, 2 negras y 2 azules...la ram "de serie" está en una negra, la de más a la izquierda, y mi pregunta es, para que el dual channel funcione, dónde tengo que montar la nueva? en la otra ranura negra, o en las azules? es ke no encuentro nada aclaratorio por internet, a ver si alguno que sepa del tema puede solucionarme el problema...GARCIAS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    el mio tenia 256mg y le meti una memoria de 512 en una ranura libre, y tengo aqui delante otra para poner en el sitio de la de 256, para asi tener 1gb...

    no te puedo decir nada porque tampco entiendo nada desto... ni idea del dual channel...xDD
    Powered by Lexmaul

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    Lo he dicho mal, las ranuras, de izquierda a derecha, son azul/negra/espacio/azul/negra. Tengo entendido que para que el dual channel funcione, tienen que estar los módulos en ranuras del mismo color, he colocado la de 1Gb en la primera azul, y la de 510 en la tercera, tambien azul, os cuelgo una foto de cómo va el tema, a ver si alguien me saca algo en claro, GRACIAS

    P.D: Jodo cómo se notan los programas, el nero graba muxo antes, el photoshop se carga en cero coma...muy agusto!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    hasta donde yo sé para que funcione en doble canal has de tener 2 módulos similares, no uno de 256 y otro de 512 p. ej.

    la idea es que cada color es un banco de memoria dual.

    osea,

    si tuvieses 2 módulos de misma velocidad y capacidad, pues en el azul o el negro, pero los 2 en elmismo color.

    si no, lo que pasará es que no ira en doble canal y ya esta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    Para hacer el dual channel, los módulos han de ser los más parecidos (si uno es puntilloso, deberían ser idénticos), y han de ir en los slots Azules.

    Al poner 2 módulos, el sistema lo interpretaría como un único módulo, osea, 2 x 1Gb DDR2 667, el sistema vería como 1 único módulo de 2Gb.

    Los bancos de otro color, negro o blanco, son memoria adicional, pero nunca para hacer Dual Channel.

    Osea, si tienes 3 módulos de memoria, 2 idénticos de 512mb y uno viejo de 256, yo pondría los iguales en los slots azules, y el viejo en uno de los negros.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    los dos módulos son idénticos en todo (no entiendo muxo de eso pero cuando lo fui a comprar, llevé la fque ya tenía, y me dieron exaktamente una réplica de esa memoria, pero en vez de 512, en 1Gb. Si la compré ya pensando en el dual channel, y lei sobre ello y tal, y el tio de la tienda me dijo que pusiera en el slot 1 el de 1Gb, y en el slot 2 el de 512, y eso de los colores ya lo había oido, pero claro, llego a casa, abro mi PC y me encuentro que el slot 1 y 2 no son del mismo color, asike, he exo caso omiso al de la tienda con lo del slot 2 (xq supongo que habrá placas en las que sea asi, azul/azul - negro/negro) y he puesto en el 1 la de 1Gb, y en el 3, la otra azul, la de 512...
    Está todo bien montado asi?????es ke encima no se si funciona o no xq en la BIOS no veo nada de dual channel (pensé que igual desde ahi se podria activar o algo) y es ke me parece que eso lo hace el ordenador automáticamente...
    Buf, no se, ando perdidísimo en estos temas...GRACIAS por la ayuda, a ver si al final saco algo en claro...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    y digo yo, no tienes un manual de la placa base donde vendrá solucionado todo lo que preguntas¿? si no lo tienes, probablemente lo tengas disponible en la pagina web del fabricante buscando el modelo de tu placa base

    siendo modulos de distinta capacidad, dudo mucho que puedas hacer el dual channel... otra cosa, tu placa soporta dual-channel?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F Caravan
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    el problema de las placas que soportan dual-chanel es que las memoria no se pueden mezclar, o pones todas dual-chanel o ninguna, en cuanto a lo del tamaño no es necesario que sean iguales, a no ser que tu placa por arquitectura asi lo requiera (utilice paridad), para eso te tendras que remitir al manual, si no lo tienes dame el modelo de tu P.B. y te lo busco, OK

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    jejeje...llamadme vago si kereis, xro eske el manual estaba en el trastero, y tengo que subir andando hasta el séptimo desde un segundo, y andar buscando arriba entre mil zarrios, y teniendo en cuenta que salgo a las 7:30 de casa y llego sobre las 21:30 (es la vida del currante en prácticas) pues no había ganas, pero he subido ahora, y me pone que el dual chanel se activa automáticamente cuando pones dos modulos en los slots del mismo color y tal, recomienda la de mayor capacidad en el slot uno, y tambien recomienda que el "timing y el clocking" o algo asi, eske ya he subido de vuelta el manual y no me acuerdo bien, que sean similares en no se que apartados, pero vamos, que ya las tengo montadas, todo bien, y esto va como un avion, jeje...a si a simple vista va todo normal, pero cuando ejecuto programas que requieren potencia (vease photoshop, autocad, need for speed, etc...) se le nota mas suelto, hace todo más rápido, e incluso ya no se cuelga la imagen al ver una peli...no está mal esto de la ram no...
    Pues nada compis, duda solucionada, muchas gracias a todos ;-) SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Memoria DDR, Dual-channel

    Llorón.... xDDDDDDDDDD

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •