Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Juntas de culata o culata un poco tocada?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    yo tenia un problemilla con el termostato:

    los sintomas eran que, en carretera, 90/110 km/h la aguja siempre estaba abajo. y en el momento que entraba en ciudad, 0/20 kmh se disparaba la temperatura, volviendo a bajar de repente en el momento en el que cogías velocidad 50/70 kmh.
    Vamos, que en marcha, no mantenía la temperatura.

    una vez pregunté akí y kike me contestó que el problema era el termostato.

    Pues todo gallo compré uno en un taller pelo por 18 leuros, ojo! venia sin junta (1,57 leuros)! despues caí en que deberia haber comprao anticongelante, pero justo en ese momento pasé al lado de una tienda de repuestos y chuminadas varias. compré una garrafica por 8 leuros y me fuí a la torre de mi tio. cogí un destornillador y una llave del 10 y, tras acordarme de algunos santos tras kemarme un par de veces, conseguí empalmar el ++++++++++++++++++++++++++++ termostato de los +++++++. a modo de sellante le puse grasa y apretando parejo, quedo como un señor.

    a rellenar de refrigerante con el motor encendido y listo.

    pos eso, es la primera vez que meto las manos en algo de mecanica y encima en mi kerido Kopo (Kopo es mi kadett, es blanco y tal...). se que no es nada, pero ya le he perdido el respeto hacer algunas cosillas yo mismo...eje jejejejeeee!!!

    un saludo!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    Bien, ayer me abstuve de escribir, pero le estuve sacando las fotos al coche para ponerlas aquí, pero el maldito puerto usb no me lee los dispositivos.

    En cuanto pueda voy a hacer lo del termostato, es decir, quizas este fin de semana. Por cierto, alguien sabe decirme donde se encuentra????

    He descubierto cosas nuevas, kike_gsi8v, tenías razón, tiene una fuga en el radiador, y no tiene ningún respiro, me confundí porque tengo un amigo que tiene un zx que si que tiene un respiro desde el vaso de expansión. Así que en cuanto pueda cambio de radiador y termostato. Bueno, aunque el nivel de agua se mantiene, es una fuga muy pequeña y pierde solo con el coche andando.

    El aceite aún no descubrí de donde ******** sale. Solo sé que de los colectores para abajo hasta mas allá de la tuerca de vaciarlo, todo negro.

    Quizás para este finde me pille el radiador de un 1.6S que hay en el desguace, supongo que le valerá. Aunque tb puedo pillar el de un gsi, pero es mas improbable que me sea "universal"
    ¿Cual pillariais?
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    para cambiar termostato a un motor de bloque pequeño como el tuyo, hay que sacar distribucion, no es tan facil como en los de bloque grande ni mucho menos.

    tenia que ser radiador o algun manguito, no era normal que se mojase el vano, asique lo del termostato, si no te amañas, por ahora dejalo porque el problema de sobrecalientamiento seguramente era debido a la fuga, una vez que lo repares, ya te fijas en como van las temperaturas

    los poros y rajas en el circuito, solo pierden de verdad cuando el coche esta caliente y el circuito se presuriza, en parado y en frio deberia ser un boquete para que perdiera

    si a los colectores les viene de encima la fuga de aceite, no es de la junta de la culata, si arroya a partir de la siguiente junta, inferior a ellos, si

    el radiador de un 1.6 creo que es ligeramente mas grande y las direcciones de los tubos de salida no se si van orientados hacia el mismo lado, pero todo es mirar, en cualquier otro motor mayor, mas de lo mismo, pero con alguna ñapa puedes apañarte

    P.D: ¿¿valerá?? ....xDDD

  4. #14
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Juntas de culata o culata un poco tocada?

    Bueno, pues mirando el manual de taller del kadett, me pone esto para el termostato para motores 13N, 13S y 18E.

    "Desmontar el tubo flexible de refrigerante superior en el cuerpo del termostato y en el radiador.

    Retirar el recubrimiento de la correa dentada (correa distribución).

    Desatornillar el cuerpo del termostato.

    Sacar el termostato de la culata.

    Colocar el termostato con una junta nueva.

    Al hacerlo prestar atención a las muescas de la culata.

    Montar el cuerpo del termostato.

    Monta el recubrimiento de la correa dentada y el tubo flexible de refrigerante superior. Rellenar con refrigerante."

    Parece ser que no es muy complicado (lo cual me alegra bastante) así que supongo que lo haré de paso y me quedo más seguro. Y además si supiese cambiar la correa de distribución, lo hacía de paso, pero poco a pocol...

    El radiador de mi coche es de 1500cc, y el del 1.6 es de 2000cc... Si no le supone mucho esfuerzo a la bomba de agua mover ese medio litro más de caudal, todo irá bien, si no, pues tendré que plantearme incrustar la bomba de agua del 1.6 (cosa que no sé si se puede hacer.)

    Bueno, pues un fallo ya tiene un "proyecto de solución" para breve.

    El aceite quemado toma mayor abundancia en la junta de debajo de los colectores (culata) pero no me fio una mierda, porque a saber desde hace cuando está el coche perdiendo aceite, y seguro que está todo hecho un cristo por el uso del coche y consecuencia, se esparce la fugal. Tengo que limpiar todo bien con quitagrasas y a ver que conclusiones saco.

    Jejejeje, valer, lo que se dice valer, valerá.

    Ya sé que la palabra no es correcta, pero es como mejor me expreso.

    Saludos
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •