Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    he estado mirando el tema de la cremallera para mi coche, ya que tengo una "holgura fantasma" es muy leve, algunas veces y en determinadas condiciones hace un pequeno clonk, ya lo he mirado de rotulas etc y parece estar todo bien, me da que es la cremallera, no estoy seguro pero bueno.... pa hacerme el cuerpo vamos....

    mirando epc sale dos marcas de cremalleras, zf y saginaw, con chasis metido, motorizacion... al grano:

    Alguien sabe realmente cual es la diferencia?
    son intercambiables??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    KV_6 sabe cuál es el problema. Él me suena que cambió la cremallera del Vectri por ese "clack" que les acaba saliendo a todos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    hola,las dos (zf y saginaw) son "intercambiables",quiero decir,te van a valer las dos.te recomiendo la saginaw que aunque sea un poquito mas dura se desgasta menos.la zf al tiempo deja el aceite dexronII grisaceo en vez de rojo.espero que haya ayudado.un saludete!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    Cita Iniciado por bayo_gsi Ver mensaje
    hola,las dos (zf y saginaw) son "intercambiables",quiero decir,te van a valer las dos.te recomiendo la saginaw que aunque sea un poquito mas dura se desgasta menos.la zf al tiempo deja el aceite dexronII grisaceo en vez de rojo.espero que haya ayudado.un saludete!!
    Pero entonces, cual es la diferencia "real" entre las dos? solo la marca?¿?

    Mi compañeros de recambios de la opel dicen que no son intercambiables, aunque claro, de recambios no te puedes fiar....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    Yo tengo entendido sin embargo que ZF es mejor marca y calidad, al menos las bombas, de hecho es una marca bastante prestigiosa.

    Otra historia es que en el Kadett diera problemas, aunque yo que llevo todo ZF y no he notado eso de que deje el aceite gris, ¿si lo deja gris podria ser que esté arrastrando restos de la propia bomba que se esté cascando o la caja misma?.

    A mi no me hace clack, pero sí que tengo alguna perdida de aceite por un extremo de la caja y tambien noto cierta holgura no achacable al tren en sí.
    Yo creo que es más sensible de estropearse la caja que la bomba, al fin y al cabo un bordillazo no le sienta demasiado bien a ninguna dirección y además unas ruedas gordas hacen trabajar más a la caja.

    ¿La incompatibilidad de que te hablan podria ser por el muñon donde se engancha la columna de dirección?.
    Yo las pasé canutas para encontrar el husillo que encajase con el mio, que es estriado, luego hay otro que lleva una especie de rebaje y que es más jodido para centrar el volante con la dirección.

    A ver si un día suelto la correa y tanteo la bomba con la mano, para ver si noto algun tipo de holgura en la polea, pero aceite no he visto en ella, si estuviese desgastada sería por dentro.

    La caja podrias probar a levantar el coche del morro con unas borriquetas y con el motor parado mover el volante, a ver si notas algo, incluso girando las ruedas con la mano.

    Estaré pendiente de lo que hagas porque esto me interesa a mi tambien.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Yo tengo entendido sin embargo que ZF es mejor marca y calidad, al menos las bombas, de hecho es una marca bastante prestigiosa.

    Otra historia es que en el Kadett diera problemas, aunque yo que llevo todo ZF y no he notado eso de que deje el aceite gris, ¿si lo deja gris podria ser que esté arrastrando restos de la propia bomba que se esté cascando o la caja misma?.

    A mi no me hace clack, pero sí que tengo alguna perdida de aceite por un extremo de la caja y tambien noto cierta holgura no achacable al tren en sí.
    Yo creo que es más sensible de estropearse la caja que la bomba, al fin y al cabo un bordillazo no le sienta demasiado bien a ninguna dirección y además unas ruedas gordas hacen trabajar más a la caja.

    ¿La incompatibilidad de que te hablan podria ser por el muñon donde se engancha la columna de dirección?.
    Yo las pasé canutas para encontrar el husillo que encajase con el mio, que es estriado, luego hay otro que lleva una especie de rebaje y que es más jodido para centrar el volante con la dirección.

    A ver si un día suelto la correa y tanteo la bomba con la mano, para ver si noto algun tipo de holgura en la polea, pero aceite no he visto en ella, si estuviese desgastada sería por dentro.

    La caja podrias probar a levantar el coche del morro con unas borriquetas y con el motor parado mover el volante, a ver si notas algo, incluso girando las ruedas con la mano.

    Estaré pendiente de lo que hagas porque esto me interesa a mi tambien.

    Saludos
    Exactamente la incompatibilidad que me han comentado es donde engancha con la columna. Entonces hay solucion a esto no?

    Yo ya te digo, es como una pequeña holgura, normalmente con los amortiguadores en extension, un determinado bache y una posicion de volante. Tambien algunas mañanas solo en parado, al girar a la izquierda se nota como "un bache" en el volante, solo en parado, si andas ya no lo hace y ademas solo a la izquierda..

    Antes o despues habra que cambiarsela, haber como salen las cosas.

    Yo noto que mi direccion en frio esta mas suave que en caliente, asiste mas, me imagino que sera porque al calentarse el liquido de direccion es mas liquido y hay menos presion en el circuito. Os pasa a vosotros lo mismo?¿?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    Pity la cremallera está mal... ya he visto alguno mas....... mal de viejos..... Creo que son intercambiables y dentro de cada modelo cambiaba el estriado de acoplamiento a la columna de direccion.. (habia con estrias y con cuadradillo) para entendernos.....
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Pity la cremallera está mal... ya he visto alguno mas....... mal de viejos..... Creo que son intercambiables y dentro de cada modelo cambiaba el estriado de acoplamiento a la columna de direccion.. (habia con estrias y con cuadradillo) para entendernos.....
    Entonces quedamos en que para ser intercambiables hay que poner tambien columna de direccion por el tema del acople?¿?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    me suena, por recuerdos del antiguo brico de cambio de direccion de roncete, y por el epc, que no hace falta cambiar la columna entera, solo el acople intermedio entre la caña y la cremallera, no se si estoy en lo cierto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw

    En el epc solo encuentro un tipo de acople de la columna a la cremallera, dice textualmente:

    1. ENGRANAJE DE DIRECCION (CONT.)
    2. TODOS LOS MODELOS
    9 ACOPLE, ENGRANAJE DE DIRECCION A COLUMNA90369448 9 05 325

    No encuentro dos tipos distintos de acoplamientos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •